Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: TUT: Doblando una esquina

Vista híbrida

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado TUT: Doblando una esquina

Una esquina es una curva especial, por eso quise dejarla aparte.

Primero obviamente debemos asegurarnos que la esquina está libre, respetar el paso de los peatones y no tirarle la moto encima a nadie. Es una obligación nuestra contribuir a sacarnos de encima la mala fama de las motos.

La frenada es un poco diferente de la curva. La esquina se dobla en un instante, entonces hay que frenar antes ya que la virada dura tan poco que no habrá tiempo para coordinar inclinada y frenada, entonces al momento de iniciar la inclinada ya vamos a la velocidad que doblaremos.

Las competencias de Supermotard, que son motos de motocross con ruedas de velocidad y que corren en circuitos pavimentados pero muy trabados, con curvas tan cerradas como una esquina, han resultado en el desarrollo de una nueva técnica (no tan nueva pero mucho más desarrollada que antes) para doblar estas curvas de radio mínimo.

Esta vez no nos colgaremos hacia el interior de la curva si no que mantendremos el tronco recto y solo inclinaremos la moto. Esto es muy fácil de hacer y sale muy natural usando la técnica de doblar con las manos. Sacaremos el pié que va al interior de la curva hacia adentro, deslizándolo muy cerca del piso y un poco hacia adelante, lo que nos permitirá dar una buena patada para equilibrar la moto en caso de derrapada, pero también nos ayudará a doblar más rápido al colgar peso al interior de la curva.

La inclinada se hará con mucha desición, casi violentamente, al contrario de la curva en que todo debe hacerse con suavidad, casi como en un ballet. Aquí no, "tiramos" la moto al suelo con fuerza, inclinandola tan rápido como sea posible casi al llegar a la entrada de la curva, nos mantenemos en esa posición por el par de segundos que dura el giro, e iniciamos la levantada al mismo tiempo que aplicamos acelerador. Para levantar la moto se usa de nuevo el manubrio, pero la fuerza contraria a la que usamos para botar la moto, de manera de lograr el efecto de "meter" la moto debajo nuestro.

A practicar estas técnicas que nos ayudarán a andar más seguros y contentos en nuestras máquinas.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    Si los autos andan 20 km/h más que los camiones por ser más ágiles entonces las motos debieran andar 20 km/h más que los autos
    Saludos,

DDP

Miembro senior Avatar de Robert69

Predeterminado

Doblar en una esquina, pero me resulta complicado al hacerlo cuando me aproximo con velocidad o cuando el semafor esta en amarillo para rojo, ya que en la mayoria de las veces bajo el cambio mas abajo de la cuenta (freno motor muy brusco) o salgo con un cambio muy alto (motor muy pesado para el cambio), muchas veces cási me he caido producto de lo primero, ya que la rueda trasera tiende a semibloquearse.

Saludos.

Cuanto mas se, mas grande veo mi ignorancia.

Predeterminado

Rover,

1) Tu puedes regular cuanto te frena el motor, hay dos maneras, la primera y más difícil se hace con el acelerador, si lo tocas verás que el freno motor será mucho menos. La otra es soltar el embrague lentamente, es más fácil de controlar que el acelerador.

2) Si aún así te cuesta dominar la técnica entonces dobla embragado, solo con el vuelo.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas

Miembro frecuente

Predeterminado

Probé la técnica de DDP y resulta muy bien... []

Gracias por el aporte al conocimiento colectivo [^]

Saludos desde el Sur del Mundo

Miembro nuevo

Predeterminado

Muy buen dato, tenía el problema de tomar las esquinas muy abiertas ya que usaba el cuerpo, sin embargo después de leer es post, comencé a doblar con esta técnica y la diferencia es enorme.

Gracias DDP!!!!

Predeterminado

De nada, para eso escribí este artículo.

La verdad me produce una tremenda alegría, de verdad, saber que he cooperado a hacer mejor piloto a alguien.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    http://www.youtube.com/watch?v=_NB2NFV2aww

Miembro frecuente Avatar de Fidosup

Predeterminado

Yo aplicaba la técnica solo por intuición y por esas imágenes subconcientes del supermotard.

Este tema me corrobora que estaba haciendo lo correcto.

Gracias DDP una vez más.

" Existen dos tipo de tontos. Los que son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que son tontos. Y los que son lo suficientemente tontos que creen que son inteligentes "

Miembro nuevo

Predeterminado

¿¿Esta técnica se aplica tb para scooters??

-------
    Just call me PP
    www.corouc.cl

Predeterminado

Si.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    http://www.youtube.com/watch?v=_NB2NFV2aww

Miembro nuevo

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TUTORIALES DE CONDUCION DE VERDAD Q ME HACEN MUCHA FALTA XD