Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: TUT: Doblando una esquina

Miembro nuevo

Predeterminado

me gustaria contar mi experiencia, el otro ia me compre una suzuki en 125-2a muy conocida por todos, bueno como no sabia andar me puse a practicar lo q se me hizo muy facil, me encontraba practicando en mi motito y en una esquina me aparecieron 2 tremendos perros, ladrando, yo ya con confianza en la moto acelero y estos seguian por mi, luego doble la esquina tomandola a gran velociad, asegia acelerando, despues de esto la rueda trasera me desliza y derrapa haciendo me caer bueno no me paso nada, mi inquietud es la sgte si fue por culpa de los neumaticos nuevos q trae de fabrica lo q produjo mi caida, o la aceleracion en la curva,(dejo notar q tengo gran experiencia en bicicletas competicion downhill y bmx)

Miembro frecuente

Predeterminado

¿Que tan nuevos estaban los neumáticos al momento de tu caída?, ¿tenían una especie de película aceitosa aún?

¿Como estaba el suelo?, ¿mojado, con gravilla, con tierra?

También vengo de las bicicletas hice DH muchos años, lo cual me ha ayudado mucho a enfrentar varías caídas en moto, sin embargo la dinámica y forma de conducir de ambos vehículos es muy distinta...
    [/img]

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Ese motor no tiene el torque necesario para hacer que la rueda pierda adherencia, seguro el piso no era tan áspero como esperabas o tenías el neumático sucio o algo así.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

exelentes datos. tengo mi primera moto y e aprendido mucho con todos los datos de uds. grax y sigan con esas buenas intenciones de enseñarnos a los novatos las mejores tecnicas de control y manejo . saludos y bendiciones.

Miembro nuevo Avatar de Dj-roswell

Predeterminado

una consulta, aqui tambien es util el contramanillar el momento antes de entrar a la curva ?
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo; Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein.

Predeterminado

SIEMPRE usa el contramanillar, SIEMPRE!!!!
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

saludos DDP, encontre muy interesante tu post, pero creo que no me es demasiado util en mi caso que monto una Choppera 250cc, que es larga, mas o menos pesada y no demasiado ágil... existirá algna tecnica para tomar las curvas sin abrirse demasiado? partiendo obviamente del punto velocidad, en la chopper hay que desacelerar si o si.
    espero me puedas ayudar que ya he casi chocado por pasarme al carril contrario.

Predeterminado

No le pidas a esa moto que haga algo para lo que no está hecha. Solo toma las curvas muy despacio y nada más. Si quieres doblar tienes que cambiar de moto. Las choppers o custom simplemente no doblan, no frenan ni aceleran, son para pasear muy tranquilo.
    Saludos,

DDP

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Ledboy, tienes una Harley? esas son para andar en línea recta.....broma. no me aguanté jaja
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por sus respuestas, es verdad, como mi moto me ha dado tan buena respuesta a veces me aprovecho y pretendo pedirle mas de lo que puede dar.

--Y quiero darle un agradecimiento especial a DiasDePlaya por un post que publicó hace tiempo sobre la bocina compacta Flosser, fui a la tienda sugerida y la compre. Y debo decir que me ha dado mas de una salvada en la calle. Gracias por el dato--

Saludos a ambos y feliz año