Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 131

Tema: TUT: Frenando la moto

Miembro frecuente Avatar de acrOlyu

Predeterminado

a mi el otro dia frene con el delantero ya que el auto que iva adelante freno bruscamente y la scooter llego a saltar, cosa que me dio miedo, por eso sigo frenando con el trasero y remato con el delantero cuando ya esta al limete de donde quiero parar. Me da miedo que como en las Bicis se de vuelta.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: acrOlyu

a mi el otro dia frene con el delantero ya que el auto que iva adelante freno bruscamente y la scooter llego a saltar, cosa que me dio miedo, por eso sigo frenando con el trasero y remato con el delantero cuando ya esta al limete de donde quiero parar. Me da miedo que como en las Bicis se de vuelta.

Que no te de miedo, es muy simple regular la frenada. En el curso que hicimos CJ en su MadAss terminó frenando regularmente y en forma muy controlada con la rueda trasera en el aire. Con el freno delantero frenas mucho más.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
    http://www.youtube.com/watch?v=_NB2NFV2aww

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: vura

Diferencias en la distancia de frenado, según se emplee cada freno, de manera individual o en conjunto. (Motorcycle Safety Fundations)

si es necesario cortarle la manos a los ladrones, volviendo al sueño perdido,volviendo a ser motoko anti tag RESISTIRE
    Seguro que estas pruebas las hicieron en Harley-Davison, que como tienen el 60% del peso atrás necesitan frenar más con el freno trasero, lo mismo es válido para la Honda GoldWing y otros "buques" similares, pero una moto liviana (menos de 250 kilos) frena más con el delantero.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----

Miembro senior

Predeterminado

DDP......te debo un chocolate......y de los grandes.En mi xl200 se aplica al pie de la letra lo del frenaje.

saludos y gracias!!!

.......Capta la esencia y avanza hacia la comprension!

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: CG

DDP......te debo un chocolate......y de los grandes.En mi xl200 se aplica al pie de la letra lo del frenaje.

saludos y gracias!!!

Mándamelo no más, yo feliz lo recibo. También podría ser una buena botella de vino.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----

Miembro senior

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: DíasDePlaya

saludos y gracias!!!

Mándamelo no más, yo feliz lo recibo. También podría ser una buena botella de vino.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    ......ok, cuando pueda te enviare una botella de vino en forma de agradecimiento, cuando comenze en esto de las motos yo aprendi solo, nadie me enseño a andar en moto....pero aunque te parezca mentira si hasta el dia de hoy no he tenido accidentes graves es gracias a Dios y a que ley cuidadosamente tus post de manejo.Tanto asi que supe hasta que tipo de moto me convenia para no terminar en el hospital y empezar a subir en esta pasion.
    Disculpa lo latero pero es la verdad, la ayuda a la distancia a sido fundamental para tener mi experiencia en moto....tambien recuerdo que aprendi de sobremanera con Wildbike y otros cuando era la era de las passion......por eso segui sus pasos y elegi esa como mi primera moto.
    Gracias a Dios hasta el dia de hoy el mundo de las motos no a sido mas que alegrias y espero que siga siendolo por mucho tiempo mas.....es un bicho que no se va jamas

Gracias nuevamente!!!

Miembro nuevo

Predeterminado

Un compañer de trabajo que monto moto muchos años me comento hace poco que una buena tecnica de frenado para calles humedas, pinturas en el asfalto, maicillo, etc... es acostumbrarse a presionar siempre el freno trasero de manera intermitente, de manera de hacer un especie de ABS manual, q dicen de eso? ustedes lo hacen??

Saludos

ºo-o

Predeterminado

CG,

Yo creo que no te imaginas lo feliz que me hace tu testimonio, para mi lo que me cuentas es de mayor importancia, una sola persona que se haya beneficiado tanto de lo escrito por mi ya justifica todo el tiempo dedicado a esto, de verdad que me alegraste el día y me llenaste de orgullo.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: Ja Manke

Un compañer de trabajo que monto moto muchos años me comento hace poco que una buena tecnica de frenado para calles humedas, pinturas en el asfalto, maicillo, etc... es acostumbrarse a presionar siempre el freno trasero de manera intermitente, de manera de hacer un especie de ABS manual, q dicen de eso? ustedes lo hacen??

Saludos

ºo-o
    Pésima recomendación, así solo consigues estar siempre al borde de perder el control, es mejor acostumbrarse a modular bien, esto es saber hasta donde presionar para que no patine, y si patina soltar solo un poco hasta que termine el resbalón y quedarse ahí. Una rueda patinando frena menos que una que no lo hace. Y por último prefiero de frentón una patinada controlada más que esa patinada intermitente, pero insisto, mejor que no patine nunca.
    Recuerda que en toda condición el freno delantero se lleva el 90% de la pega, por lo que ese freno es el que realmente importa, el de atrás solo es un leve apoyo a la frenada, y como con la mano tienes mucho más control para modular la frenada ahí si puedes presionar y soltar hasta conseguir una frenada al límite, pero no usar esa técnica de frenar en forma intermitente.
    Seguramente tu amigo usa mucho el freno trasero y por eso le ha patinado muchas veces.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----

Miembro nuevo Avatar de ctraubs

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: DíasDePlaya

saludos y gracias!!!

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    ta y pal ayudante ?
    por lo menos un super 8 y una cristal...heladita que sea poh

jajaj una abrazo