Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 132

Tema: TUT: Frenando la moto

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado

Cita Iniciado por freud Ver mensaje
    el viernes pasaba por artesanos, detrás de la vega, me acerco al semáforo (que estaba en rojo) por la izquierda, voy frenando muy poquito, ya que no iba rápido, noto el piso "mojado", cuando de repente PAHHH, a tierra, que pasó? toda la calle estaba llena de petroleo, mi chaqueta, jeans y guantes, llenos de petroleo,
    use solo el freno delantero, asumo que la rueda delantera se bloqueo pq la caída fue instantanea. Qué habré hecho mal ?, aparte de no fijarme en semejante trampa motociclistica.
    Freud, la única forma de no caerse habiendo algo resbaloso en el piso, es no frenar y tratar de reducir la velocidad con el acelerador de forma muy suave yyyyyy mucha suerteeee.

Recuerdo, hace muchos añs atrás, en talcahuano circulaban por la ciudad camiones tolva con pescado, por los bordes chorreaban "agua de cola" (agua con sangre y restos de pescado) la cual deja el pavimento igual que jabón. Todos los autos que frenaban inevitablemente chocaban con un muro a excepción de aquellos que no lo hacían.

Saludos

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado

Cita Iniciado por ebercarlos Ver mensaje
    Estimados, me he leido todo el tema y todas las discuciones que han salido, pero nadie habla de como frenar en una curva. Se que no se debe frenar en curva al igual que en un auto, pero hablo de una frenada de emergencia, ejemplo: ya en la curva, moto inclinada en zona de bosques (siempre en pavimento eso si) si autos por delante pero aparece un perro, o un chancho, etc..se puede frenar con el delantero? quizas lo mejor seria intentar evitar o esquivar el obstáculo sin salir de la pista, y en caso de que no se pueda evitar y este obligado a frenar, como se hace?

De antemano muchas gracias, ATTE Sebastián
    Uno de los mitos es que no se puede frenar en curva. Hay que tener mucho cuidado al hacerlo y tener mucha sensibilidad, no está de más repetir que los neumáticos juegan un papel más que fundamental: ellos te van "diciendo" lo que ocurre y hay que saber "leer" las sensaciones.

De hecho, lo que más me gusta es frenar en curva con el trasero para cambiar la trayectoria rápidamente del vehículo; o esas frenadas de emergencia doblando y sentir como el trasero comienza a adelantarse y a derrapar y al mismo tiempo frenando rápidamente con el delantero y sentir como se cruza la regalona.

De todas maneras, hay que darse un tiempo para conocer, leer y aprender acerca de como se comporta la regalona en las frenadas. Bién vale practicar un par de frenadas todos los fines de semana.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado Buen Manual

Estoy un poco complicado con el Manual, encuentro que tiene mucho sentido la forma de frenar que sugieren... pero tengo una duda...

Hace algunos dias (estoy recien empezando, menos de una semana) iba por la calle como en auto paso en amarillo aca iba a hacer lo mismo pero me vino el arrepentimiento justo a unos metros de el cuando cambio a Rojo, el punto es que acelere a fondo con el delantero y perdi el control de la moto... crei que me iba a sacar la cresta xD... pero no se como logre controlarla y no cai...

pero mi duda es... mi error fue frenar a fondo?, nose que tan rapido iba, me tinca que no tanto por eso no cai.. pero igual me dio miedo pu... y recuerdo haber leido en el manual de mi Storm que decia que recomendaban frenar con los 2 frenos al mismo tiempo...

Si me ayudan agradeceria mucho en este proceso de aprendimiento..

Saludos y muy buen foro ..

Miembro nuevo

Predeterminado Frenar en scooter 125cc

Buenas, primero muchas gracias por vuestros consejos. Pero me embargan un montón de dudas.
    Yo hasta ahora tenia una scooter de 49cc y frenaba sin pensar.
    Ahora me he comprado una Kymco Agility city de 125cc, con frenos de disco tanto el delantero como el trasero, y al leer el manual me indica que he de frenar con ambas manetas a la vez. Me he puesto a consultar foros y en este momento estoy totalmente confundida.
    Yo siempre he pensado que debia de frenar con el trasero (maneta izquierda) y al final presionar un poquito el delantero.
    Pero en estos momentos he leido en unos foros que se debe frenar con el trasero, en otros con el delantero y en otros con ambos. Mientras conduzco voy pensando con cual he de frenar, y ayer bajando la rampa de garaje no se con cual he frenado pero me he ido al suelo. Estaba el suelo mojado.
    Alquien me puede sacar de dudas?.
    Como he de frenar en seco,? y cuando llueve? y como he de bajar la rampa en seco? y mojado.?
    Muchas gracias por todo, y perdonad por el rollo. Pero estoy nerviosa y no quiero coger miedo ya que llevo utilizando mi ciclomotor para ir a trabajar desde hace un monton de años sin problemas y ahora no se cómo he de actuar.
    Un saludo
    Julia

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Julia, te recomiendo este video

Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Recuerdo que cuando fui a retirar mi moto, a x agencia de transportes...estaba yo ahi parado mirando mi motito esperando a mi cuñado, para que el me la llevara a la casa.

En eso se acerca un tipo...el encargado de patio y comenzamos a conversar...yo le dije que era mi primera moto, que nunca me habia subido a una y la habia comprado para ir a mi trabajo (que graciosamente me despidieron hace poco)...en fin, el tipo me dice "pero si yo soy motoquero 100%" y me comenzo a explicar cosas, como pasar marchas, etc...pero recuerda me dijo "siempre frena con el freno trasero"...y ahi me salto la duda de inmediato ya que este post ya lo habia leido hace mucho tiempo atras y lo tenia muy presente.

Cuento corto...llevo practicando una semana mas o menos y freno siempre con el delantero (suavemente y casi al final aplico despacio el freno trasero)...y me ha dado excelentes resultados, obiamente a baja velocidad, max 60.

2 veces intente frenar "despacio" con el trasero, pero la moto derrapo en las 2 ocaciones...sin caida. Probablemente lo hice muy fuerte.

Gracias DDP tus tutoriales me han ayudado muchisimo, asi como los comentarios de los foristas, siempre se van rescatando cosas buenas, experiencias, etc...

=)

Miembro nuevo Avatar de xixo23

Predeterminado

Mis estimados:

Mi opinion personal depende de la moto que estemos manejando y las condiciones.

Yo tengo 3 motos y con las 3 tengo distintas preferencias
    Una deportiva VF-750 f con la cual prefiero frenar con el freno delantero por el peso de la moto
    Una Cgl 125 con la cual prefiero usar el freno trasero y solo en caso de emergencia ocupar el delantero
    Y por ultimo Una ddr-250 enduro que prefieron ocupar ambos no me da mayor deficultades.

En lluvias suelo mantener una buena distancia con el vehiculo de adelante a menos 20 mts ya que la distancia es la diferencia entre una sacada de chucha o la muerte.
    Ya que pocos somos los que veemos la lluvia por el retrovisor jajajaja

Las Motos No Botan Aceite Marcan Su Territorio

No Soy Bueno,No Soy Malo

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

xixo23, no pierdas más tiempo, olvida el freno trasero, acostúmbrate a frenar siempre con el freno delantero. Vas a ver como con la CG logras frenadas mucho más cortas, lo mismo con la DR.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo Avatar de xixo23

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    xixo23, no pierdas más tiempo, olvida el freno trasero, acostúmbrate a frenar siempre con el freno delantero. Vas a ver como con la CG logras frenadas mucho más cortas, lo mismo con la DR.

Xuta compadre lo lamento pero en la cg me acomoda mas el trasero que el delantero solo lo ocupo en caso de emergencia nada mas o para levantar la rueda de atras y en la dr casi siempre ocupo el de adelante para empezar y y luego los 2

Miembro nuevo Avatar de tripoide

Predeterminado

tienen tomar encuenta también que el frenado en un camino de tierra es muy diferente que a un camino de asfalto o de cemento con un poquito de tierra, mi consejo sería pal camino de tierra ocupar los dos y en asfalto mas el delantero y al ultimo sacada de xuxa segura jajaja es broma y si llueve mejor que no salgan quedence en su casita viendo tele piolita o vallan en micro saludos...