Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consulta sobre la agudeza visual para licencia Clase C

Miembro nuevo

Predeterminado Consulta sobre la agudeza visual para licencia Clase C

Hola, les quiero contar mi caso a ver que opinan, yo con la mejor correcion posible alcanzo una agudeza visual entre 0,6 y 0,7 con ambos ojos hace pocos dias le pregunte a mi oftalmologo ( quien ademas me opero para corregir mi miopia) que si creia que yo pudiera optar a la licencia C, me dijo que si que no hay ningun problema y para ayudarme me extendio un certificado diciendo que mi agudeza visual es de 0,8 a lo que yo le pregunto de vuelta, que mas haya de que ese documento diga que yo tengo un AV de 0,8 es responsable de mi parte andar en moto si se que mi AV real esta en 0,7 como maximo?, me dijo que si, por que segun su experiencia hay otros factores mucho mas importantes que la agudeza visual, como lo son el campo visual, tener buena resistencia a la incandecencia, distinguir bien los colores, etc, a lo cual en esos factores mi vista esta al 100%, pero para serles sinceros yo al conducir tengo problemas con distinguir a media distancia las palabras que tienen los letreros que indican nombres de calles y cosas asi ( cosa que logro solucionar con waze o alguna otra aplicacion y tambien bajando la velocidad al minimo permitido para tener tiempo de distinguir)
    pd: tambien me recomendo que para evitar el examen visual al momento de sacar la licencia C fuera con los lentes opticos que tengo de descanzo ademas del certificado, que con un poco de suerte no me realizarian el examen.
    espero sus opiniones

Miembro frecuente

Predeterminado

La norma es clara y unica para todos. Si no pasas el examen medico, no deberias manejar moto en la calle. La interpretación e intento de engaño con un certificado medico que NO DICE la verdad, y de lo cual dejas evidencia en este post, me parece , por lo bajo, incorrecto.
    Vaya con anteojos, y si le dicen que no, es no.