Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Caja de cambio s10 2.4 en motor de s10 apache 2.2

Miembro nuevo

Predeterminado Caja de cambio s10 2.4 en motor de s10 apache 2.2

Saludos muchachos, junto con saludarlos ya que es primera vez que entro a este foro, quería saber si alguien puede ayudarme con una duda que tengo.

Mi papá tiene una s10 apache (brasileña) 2.2 año 2000 y tiene problemas con la caja de cambio, decidió buscarla en desarmaduria pero ha sido casi imposible la mayoría que habían ya se habían vendido y a un precio entre las 800 y 1.2 millones, hasta que encontramos una caja de chevrolet s10 americana 2.4, el tipo que la tiene dice que esa caja también le hace al motor pero que hay que alargar el cardan ya que la caja de la apache es de 3 cuerpos aluminio-metal--aluminio, mientras las de la s10 2.4 es de 2 cuerpos aluminio aluminio, por ende el cambio más significativo es el hecho de que haya que alargar el cardan.

Si alguien cuenta con esta información me sería de mucha ayuda.

De ante manos se agradece

Pd:. Alguien por ahí me dijo que la caja de un modelo luv también servía pero no se que modelo

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Te recomiendo reparar la caja o cambiarla por una original. Los injertos de cajas traen más problemas que soluciones y estos cambios deben ser hechos por entendidos , ya que tu cambio de caja puede tener relaciones diferentes y mayor es el problema de alargar o acortar un cardan el que si se rompe durante un viaje puede causar un accidente grave con posible volcamiendo. Además en la caja va el sensor del velocímetro ( km x hrs) que no debe alterar los kmxhrs que debe marcar el velocímetro. Siempre un mecánico experto en cajas y esperiencía en injertos para un trabajo seguro.
    Última edición por Jeoluv; 26/03/2020 a las 15:22