Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cinemómetros Laser (Fotoradares) para control de velocidad vuelven a instalarse

Vista híbrida

Miembro nuevo

Predeterminado Cinemómetros Laser (Fotoradares) para control de velocidad vuelven a instalarse

Hola a todos, la verdad no soy tan nuevo,solo me estoy reactivando, ya que participe en este foro en los inicios de los años 2000, principalmente por el tema de referencia de este mensaje, al parecer solo cambia la tecnología, ya que ahora se utilizará el LIDAR (Detección y medición Láser). Recuerdo que en esa oportunidad se dio una buena discusión del tema y se generaron diversas acciones que ayudaron a terminar con el abuso de ese sistema, recuerdo de esa época los aportes de personas como DDP, Hans, TAbarzua, Tirofijo, Golberg, etc, etc y en lo particular mi idea es replantear el tema y analizar las distintas opiniones e ideas;

Que conozco yo, sobre este tema:
    Proyecto CATI (Control Automatizado de Tratamiento de Infracciones), ya fue aprobado por Cámara de Diputados y Comisión de Transporte del Senado
    Solo falta la aprobación de todos los Senadores
    Varios municipios ( Puente Alto, Estación Central y Las Condes), ya tienen instalados los equipos de marcha blanca), porque me imagino que dan por seguro la aprobación por parte de los senadores.
    La operación del sistema la realizará la empresa chilena Techvial, actualmente operando sistemas homólogos en Ecuador y Colombia.
    Cuales son mis aprehensiones:
    Sigue habiendo un incentivo perverso a la recaudación indiscriminada, antes las Municipalidades en forma individual, ahora el Gobierno y la asociación de municipalidades a través de un fondo común.
    Nadie asegura la fiabilidad absoluta de los equipos y el ciudadano común no tiene derecho a replica, salvo temas obvios como robo del vehículo y error en la identificación del vehículo que son las únicas causales de descargos.

Es importante señalar, que no promuevo ni justifico la conducción irresponsable, menos aun los excesos de velocidad, pero no me gustaría ver cientos de miles de infracciones a un mínimo de 1 UTM, sin replica alguna para el ciudadano normal, al menos no me suena razonable y ojo que no es solo un tema local, es cosa de revisar la opinión de los ciudadanos franceses o españoles, por más que la DGT, muestre estadísticas que respaldan el sistema y que como todas son cuestionables.
    Espero no haberlos lateado mucho, pero creo que este tema es importante para todos nosotros y merece ser revisado antes de su aplicación.
    Fuentes; Paginas Web del Senado, Presentación realizada por empresa Techvial, pagina web legal transito, con las opiniones del poder judicial del Proyecto CATI
    Última edición por RobertoR; 24/01/2020 a las 12:51