Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opioniones sobre cascos baratos "seguridad vs precio"

Miembro nuevo

Predeterminado Opioniones sobre cascos baratos "seguridad vs precio"

Hola a tod@s, soy nuevo y hace poquito empece a andar en scooter, una honda elite 125 año 2008. La scooter venia con un casco abierto pero se nota que es mala calidad (mi casco de bici protege más) y estaba pensando en comprar uno en la tienda "OXS" porque tienen cascos integrales super baratos.

Recientemente me entere sobre las certificaciones, asi que supongo que si un casco tiene la certificacion ece 22/05 es bueno, pero tambien encontre un video donde agarraban a martillaso limpio un casco de buena marca (aguantó todo) y uno chino, que la carcaza parecia que estuviera hecha de m&m con interior de plumavit (se revento en un solo martillazo). Entonces vino a mi la duda sobre las marcas "4RS" y "armad", que se venden en la tienda "OXS", sobre si en verdad tienen la certificacion DOT y ECE 22/05, respectivamente.

Si alguno de ustedes pudiera ayudarme con eso, seria de gran ayuda porque no tengo mucho presupuesto para un casco, de hecho lo maximo que tengo es $55.000 (CLP).

Miembro frecuente Avatar de Prime

Predeterminado

En OXS antes tenían LS2 que no son malos, aunque tampoco los recomendaría.
    No hagas tal de comprar 4RS ni Armad, son chinos "marca propia" de OXS. Algo así como una tele Recco de Falabella.
    En Motomundi hay unos HJC en 70 lucas, que es un mínimo buen piso.
    Ve a Lira con efectivo y busque uno de marca real.
    Saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por la opinión, lo único malo es que no tengo pa gastar 70 lucas. Me pregunto, será tan cuatico usar un ls2? Osea igual nunca paso los 60km/h ni ando en autopista.