Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: que pasa si choco un auto asegurado y yo no tengo

Miembro nuevo

Predeterminado que pasa si choco un auto asegurado y yo no tengo

hola...necesito un poco de asesoria por favos...choque unauto...en realidad fue un rayon de pintura muy leve...el tipo tenia seguro y bla..bla asi que insistio en ir a carabineros a dejar constancia hicimos la constancia firmamos y eso....yo no tengo seguro se supone que yo tuve la culpa ante la ley ...quiero saber que va a ocurrir conmigo...si la aseguradora me va a cobrar ami ...si me cobra eso se puede pagar en cuotas ...si la aseguradora me va a hacer un juicio.....muchas gracias por su ayuda y asesoria

Miembro nuevo

Predeterminado

hola pablinho, bienvenido,

lamento lo sucedido e informarte que lo más probable es que el seguro te llame para cobrar el arreglo o que de lo contrario iniciará un juicio en tu contra. Si tu intención es pagar, la aseguradora te dará las facilidades para hacerlo (cuotas). Todo esto depende del valor del arreglo, si no es mucho capaz que la aseguradora lo arregle por su cuenta.

saludos

Miembro senior Avatar de Linkjeniero

Predeterminado

No entiendo bien lo que dices, pero es que por no tener seguro se presume que tuviste la culpa? Eso no es así. Lo que sí es cierto es que la pega de las compañías de seguros es pelearlas todas, así es que si no te quieres arreglar con ellos de seguro te llevarán a juicio. Tú verás si eso vale la pena o no, dependiendo de quién tuvo la culpa; si no lo haces, tendrás que pagarles a ellos. Me imagino que te podrán dar facilidades de pago, pero eso depende de cada compañía.

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por pablinho

hola...necesito un poco de asesoria por favos...choque unauto...en realidad fue un rayon de pintura muy leve...el tipo tenia seguro y bla..bla asi que insistio en ir a carabineros a dejar constancia hicimos la constancia firmamos y eso....yo no tengo seguro se supone que yo tuve la culpa ante la ley ...quiero saber que va a ocurrir conmigo...si la aseguradora me va a cobrar ami ...si me cobra eso se puede pagar en cuotas ...si la aseguradora me va a hacer un juicio.....muchas gracias por su ayuda y asesoria
    lo primero y `más básico en estos casos es tner claro si lo que hiciste en carabineros fue dejar una constancia o se hizo una denuncia.
    Cuando sólo se deja una constancia, lo importante es no reconocer culpa ya que sólo es una constancia para los efectos del seguro y generalmente, en estos casos, si el daño es menor, la Compañía aseguradora corre sola con el costo de reparación.
    En el caso que sea una denuncia, se va directamente a juicio y es ante el Tribunal que te toque donde actúa la compañia de seguros,, pero no siempre ganan los juicios, es más, mi experiencia es que por regla general ellos tratan de llegar a un acuerdo para no correr el riesgo de perdere el juicio. Ahora bien, en caso que ganen el juicio, lo jueces no siempre les dan lo que piden porque entienden que la compañia reparó el vehículo a un costo bastante inferior que el que esta demanadando.
    Quedate tranquilo y cualquier consulta me escribes.

Miembro senior

Predeterminado

Claro , el post anterior esta en lo exacto.

Ahora , si no tienes seguro y te lavas las manos o simplemente te anotan la patente ya que te arrancaste.

Las aseguradoras arremten con 30 abogados de una y si es necesario 30 juicios, ellos los hacen, ya que tienen buenos abogados y pueden joder a cualquiera.

Op'tra 1600cc
    Elan'tra 1600cc

Miembro nuevo

Predeterminado

La verdad es que si el daño es menor la compañia no inicia acciones legales, dado que el costo que significa asinar abogados o liquidadores encarece el siniestro. esto pasa regularmente por que las compañias chilenas han tenido muy buenas utilidades con los seguros automotrices, solo cuando es un siniestro mayor, se arriesgan a asignar a algun liquidador oficial el cual puede repetir contra ti, pero si eso no ha pasado.. tranquilo

Miembro nuevo

Predeterminado qué pasó finalmente?

tengo un problema actualmente, bastante parecido al tuyo, ya que choqué un auto asegurado y el mío no lo está. En mi caso el daño del auto que choqué es menor, sólo se le hundió la falda del parachoque trasero (fue un día de lluvia, aunque metí freno a fondo el auto no respondió.. iba a no más de 30 km, gracias a dios).. el mío quedó más mal, parachoque destrozado y capot doblado... menos mal que fue así ya que el seguro me habría hecho pedazos con el cobro.
    Mi pregunta es, cómo te fue con esto? según leo, si el daño es menor el seguro no se hace atados, pero a tí cómo te fue?

Ojalá respondas ya que ha pasado bastante tiempo desde este tema :-(

Muchas gracias.

Miembro frecuente

Predeterminado

Tranquilos, por lo general las aseguradoras, dependiendo de la cuantía del siniestro ven si inician acciones o no, pero si son por ej. menores $500.000 no lo creo. Si los demandan tienen la posibilidad de indicarle al juez que, en caso de tener la culpa, si pueden pagar pagar pero en muuuchas cuotas, ahí hay que tirarse al suelo, y no necesariamente el monto por el que demanda la compañía vaya a ser el que finalmente le adjudiquen.

Poro otro lado recuerden que en un gran porcentaje las pólizas van con deducibles entre 3 a 10 UF, o sea la compañía ya tiene pre pagado una parte no menor del gasto final.

Miembro frecuente

Predeterminado

Como consejo, tomen un seguro para el auto, si no pueden pagar con deducible 0, tomen una con 3 o 5 UF, por ultimo en caso de siniestro, el seguro arregla el otro auto y mientras tanto esas lucas se pueden juntar o pagarlas con cheques, en vez de tener que arreglar sus autos con costos que pueden ser mayores y estar preocupados por qué pasará con el auto del otro; eso sin pensar en una pérdida total.
    Tomenlo como un costo por tener auto, así como la bencina, el perm de circulación, etc

Miembro nuevo

Predeterminado Que recomendaciones cuando hay un choque donde el otro auto tiene seguro y yo no

Hola, mi hija chocó un auto que tiene seguro, pero su auto no. Me dice que no esta segura que tuviera la culpa.
    El tema es que la conductora y acompañante del otro auto le dijeron tantas cosas que terminó dándole hasta la dirección de la casa, pero no fueron a Carabineros. El tema es que, si perjuicio que si la culpa es nuestra hay que pagar los daños del vehículo, esta señora la llamó y le dió una cuenta corriente para que le pasara $100.000 por indemnización ... yo no la dejé y llamé a la señora a quien le indiqué que si no quería solucionar el problema llevando su vehículo a un taller y repararlo con costo mío, entonces hiciera la denuncia en Carabineros ... me dijo entonces que me demandaría porque su hermano era abogado y me cortó.

La verdad no sé que acciones hacer, en el momento del choque no llamaron a Carabineros y tampoco fueron a dejar constancia juntas; el daño fue una hendidura pequeña en el tapabarro delantero y el vehículo de mi hija no tiene nada.

Esta correcto lo que hicimos?? Qué puede hacer la otra persona, porque me dijo que esa plata era porque el seguro le tenía el auto por varias semanas antes de arreglarlo y ese era el costo de indemnización por tener que ir a su trabajo en micro o taxi.

Muchas gracias.