Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta revisión técnica

Miembro nuevo

Predeterminado Consulta revisión técnica

Hola a tod@s:

Les escribo en este foro porque tengo una duda, lo que pasa es que tengo una moto pulsar 180 año 2014,
    y necesito sacarle la revisión técnica, la moto esta 10 puntos, sin embargo el año 2016 le tuve que hacer un cambio de centro de motor
    y en esa pieza esta digitado con el sistema de puntos el numero de motor, que por supuesto la persona que lo arreglo me avisó solo cuando me entregó la moto (obviamente después de eso jamás la volví a llevar a ese lugar), por más que le pregunto a algún mecánico si sabe donde se puede reescribir el número de motor en la moto nadie sabe ya que es sistema de puntos y que no se puede hacer de forma artesanal, esa es la respuesta que me dan ellos, y temo que me puedan rechazar la revisión por culpa de este motivo.

Por lo que pregunto: ¿Existe algún lugar donde hagan ese trabajo? De hacerlo, donde?, y si nadie lo hace, que posibilidades tengo de que me acepten la revisión técnica porque la moto tiene el numero de chasis intacto?

Si me pueden ayudar se los agradezco de antemano
    Saludos

Miembro frecuente Avatar de Prime

Predeterminado

A ver, en rigor lo que hiciste fue cambiarle el motor (si, si le cambias la pieza donde va el número cuenta como "cambio de motor")
    Lo anterior es legal siempre que el motor no haya sido inscrito en otro vehículo, cosa que se puede comprobar con la factura de venta del motor.
    En ese caso basta con realizar la inscripción del nuevo motor en el registro civil.
    Pero como en tu caso me da la impresión de que te pusieron un motor (o al menos la parte que lleva el n° de serie) de otra moto, lo más seguro es que su n° ya está asociado a otro chasis, lo único viable es que pidas que te devuelvan "tu motor" y lo instales de vuelta. Ahora que si está malo ya tendrías que pensar en comprar un motor, pero nuevo, con factura a tu nombre y por lo tanto inscribible.
    El "trabajo" que consultas se llama "clonar" y es ilegal.
    Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

No es eso, simplemente es que el número de motor estaba en esa pieza, y solo me hicieron el cambio de la pieza que no tenía el numero de motor, por eso es mi consulta, y por eso pregunto que se hace en este caso, porque la pieza es nueva, el número de motor estaba impreso en una de las piezas de la moto que se llama centro de motor de las cuales existen repuestos a la venta