Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Novedad en Planta de Rev. Tecnica....

Miembro nuevo

Angry Novedad en Planta de Rev. Tecnica....

Hola a todos los colegas que compartimos este medio, y tenemos el privilegio de conducir a pesar de todo, lo digo por que cada vez es mas dificil, cada vez son mas los problemas, no menos.
    La semana recien pasada con 15 dias de anticipacion preparo mi vehiculo para la Rev. Tecnica, es decir lo lavo, limpio, rev. frenos, limpieza pastillas y una mirada al toda la mecanica en general, neumaticos, luces, limpieza filtro de aire y bujias, rev. niveles de liquidos y que todo funcione como debe, el tubo de escape es un buen indicador del estado del motor, sin hollin un buen rendimiento y sorpresa en la Planta Rev. Tecnica, rechazado.
    Por q hay una diferencia de frenado del 1% en al tren delantero, lo escribo y no es error "uno Porciento".... hasta los mecanicos de la planta movieron la cabeza, que hay algo de locura en estos rechazos, en fin, cuando te enteras, ya te devuelven tus papeles vigentes manchados, con un medio timbre que dice que fue rechazada, y q debes volver. quede plop, que hago?, llevar un santa fe a la hiunday, me a salir un ojo de la cara, lo lleve a un mecanico conocido que me atiende, lo reviso en todos los detalles y no encontro nada anormal, a todo esto las pastillas eran casi nuevas y los discos estan impecables, por el poco uso que le doy, solo uso familiar. ademas no es un vehiculo de carga. Luego de rev. los frenos los probe a concho varias veces, hasta dejar las marcas de frenado en el cemento, en un lugar seguro, y quedaron las 2 marcas, freno bien y sin colearse en absoluto. Volvi a la Rev. Tec. y si paso, aprobada. pero tuve que pagar 25 mil al mecanico por revisar todo el sistema de freno delantero y mas 2800 pesos extras a la Planta de rev tecnica.
    Entonces las reglas de juego han cambiado y al menos yo no estoy enterado, desde cuando se revisa la fuerza de frenado? y cuales son los parametros, por que una diferencia del 1% lo encuentro ridiculo, ademas que yo no tengo como controlarlo y no creo que la hiunday tenga un dinamometro para esto, por ello me suena chanta el rechazo.
    Favor sus comentarios si hay alguna ley nueva para esto, y como puedo exigir que la maquina que mide esto, este certificada y no tengamos filas de autos por este nuevo problema.

saludos desde Arauco.

Miembro frecuente

Predeterminado

Todos los instrumentos tienen un margen de error. Si la maquina que usaron tiene un error superior al 1%, que ya es muy bajo, no creo que la medida sea valida. Si tienes tiempo trata de averiguar por ley de transparencia los detalles técnicos de las maquinas. Pero en Chile esta todo podrido. Que pena! Lo típico es seguir al rebaño y pagar! Ahora si eres un Lobo y vas a dar la pelea, al menos con respecto a los instrumentos, algo me acuerdo y te puedo tratar de ayudar!

Saludos.

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Busca aquí en el foro, o por internet, el PDF Manual de Procedimientos de Revisión Técnica. Ahí aparece que se prueba y dentro de qué valores se aprueba cada cosa.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Miembro nuevo

Predeterminado

Ya, Trate de conseguir el manual en la PRT, y nada, respuesta; solo busque en internet. Y no di con el. Pregunte al Serv. Hyudai, ellos me pasaron la información que controlan las Plantas, La interpetacion de resultados esta en la pagina 51, y señala eficacia de frenado entre ruedas en un mismo Eje, mayor al 20% de diferencia porcentual, estaria con un Rechazo tipo DG (defecto Grave), pero no del 1%, como señala mi caso. No he enfrentado a la PRT, en mi caso y con el manual en mano, pero que me sugieren Uds.......?

Solo me resta poder compartir mi problema para que los demas esten al tanto y no caigan como tontos como yo, gaste plata inútilmente, en fin al menos la plata no se me ha perdido, pero algo de ella ha sido robado, por estas PRTs.

Saludos y cuídense.