Buenos días, mi tema de hoy tiene que ver con las solicitudes de revisión de nuestra moto a un mecánico que no conocemos y que por ser mujeres, muchas veces, nos quieren engañar. Razón por la cual, no está de más, sino que es necesario, que sepamos de la mecánica de nuestras motos o, por desconocimiento, somos, muchas veces presa de mecánicos que solo buscan llenar ss bolillos a costa de dejar nuestra motos en peor estado que cuando las vieron pro primera vez.
Dejé de usar mi moto por más de un año y cuando quise hacerla andar, no lo logré. Llamé al señor Erik Folsch Muñoz, para que la revisara. Me dijo que era un mecánico profesional, que su interés era ayudar, que no era "chanta" y que me daba un año de garantía por el arreglo de mi moto. Le pedí que la dejara lista para la revisión técnica. Me cobro, al final de la semana, 140.000 pesos. Por diversas razones, no pude llevar la moto a la revisión técnica, sino después de un mes y no la paso en dos ocasiones por los gases. Me comuniqué con el mecánico, para hacer uso de la garantía y me dijo que no corría, porque me había demorado mucho (un mes), en llevarla a la revisión. Es posible eso?. No se supone que si arreglan tu moto, el arreglo debería durar un tiempo?. No lo logro entender. Le hice estas mismas preguntas y me dijo que buscara otro mecánico, que no tenía tiempo y me bloqueó. Este señor tiene una escuela de conductores para moto (subeteaunamoto.cl) y no responde por las garantías que ofrece ni por los arreglos que hace.
Lamé a otro mecánico y me dijo, cuando la revisó, que el mecánico anterior, había metidos las manos en el carburador, que al no encontrar los chicleres , los cambió al lote, no con los que corresponde a mi moto y solo parte si emite gran cantidad de gases. Es decir, me engañó y me cobró una buena cantidad de dinero por dejarla mal.
Mi intención es alentar a estudia e investigar sobre sus otos y dejar en evidencia a señores que no tienen las competencias suficientes como mecánicos y que no tiene duda al momento de engañar a un cliente. Yo aprendí la lección.