Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me metí porque quiero leer opiniones sobre el proyecto personal que me metí.

Hace dos meses compré una camioneta Volkswagen Amarok, que se había caído a un río a unos 500 metros del mar (sí, agua dulce y salada). El agua llegó hasta un poco más arriba de los parlantes. El dueño la quizo liquidar para descartarse del problema y yo vi una oportunidad y la compré.

Ahora estoy arreglándola de a poco. Lo primero que se le hizo fue cambiarle los aceites a toda la camioneta (no entró agua a la caja ni al motor). Después cambié el volante bi masa (que estaba partido y pegaba unos golpes), le puse un nuevo kit de distribución y alternador, cambié el embriague, y ayer recién le puse parlantes. Lo único que queda pendiente es el ECU del Airbag y en Porsche-Chile me cobran $1.300.000 por el repuesto y la configuración.

Sobre esto tengo mi primera pregunta, es confiable hacer ese cambio en un taller no propio de la marca (pregunto porque hay que programar para este repuesto y no se si los talleres que no trabajen la marca oficialmente tienen las tecnologías o el conocimiento para hacerlo).

La segunda es que a pesar de que la camioneta esté andando bien y todo, hay piezas que se podrían estar deteriorando más rápido de lo normal con el uso.

Gracias!