Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda compra auto usado

Miembro nuevo

Predeterminado Ayuda compra auto usado

Estimados...favor su ayuda.
    Quiero renovar mi auto.
    Tengo un Kia Rio JB 2007 (130 mil kms automático)
    Un amigo justo tiene en venta sus dos autos por renovación.
    Me ofrece un Mazda 6 año 2009 con 100 mil kms 2000 cc automático y un Toyota Corolla 2010 1.6 cc. con 80 mil kms.
    Los precios son equivalentes. Ambos con mantenciones al dia, sin choques.
    En el caso del Mazda me indica que le siente un leve tirón y que pudiera ser una falla en la caja de cambios. A mi me gusta ese pero me preocupa que se trate de una pana mayor y costosa.

Qué me recomiendan? Dónde puedo llevarlos para hacer un chequeo pre compra particularmente el Mazda?

Gracias.
    Última edición por Cgalji; 21/08/2017 a las 13:15 Razón: completar datos

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Recomendación: si la idea es comprarle un auto al amigo y para mantener la amistad, elija el Toyota. De todas maneras revisarlo antes , pero si ha sido bien tratado y mantenido no debiese presentar problemas mas allá de las piezas de desgaste normales. Ese leve tirón que te advierte el amigo en la caja del Mazda, puede ser un potencial drama en el corto plazo, y muy costoso. Quizá no lo sea y baste un cambio de aceite y filtro...o haya un cable medio pelado por ahí que hace mala señal...pero no sabemos, sería razonable que lo revisara un taller oficial y lo diagnosticara... datos de taller no puedo darte.

Miembro nuevo

Predeterminado

Importante http://www.hidroterm.com.ve , no compres chinos, lo mejor sería que optes por un japones o koreano, vease toyota, nissan, hyundai, kia. Por lo que tu propones es bien dificil que puedas conseguir un carro nuevo, son algo de 8mil dolares, si hay pero no vienen tan equipados; y serían city cars, esos chiquitos que son buenos pero tu dices que quieres que entren 5 personas.

Yo te recomendaría que optes por un carro usado, sedan, si quieres algo barato y bueno (bonito creo que depende de cada persona siempre), puedes tener un yaris, un sentra, un kia rio; y muchas opciones. Que no tenga muchos años, del 2005 para arriba y tenga poco kilometraje. Lo mejor es que vayas a verlo con un mecánico, para que el te diga en que estado está y si vale la pena pagar lo que el vendedor propone y te ayude a regatear.
    Última edición por anniel; 11/09/2017 a las 17:56