Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Apelación por prescripción de parte empadronado

Miembro nuevo

Red face Apelación por prescripción de parte empadronado

Estimados amigos:

A veces uno puede favorecerse de los errores de forma cometidos por carabineros e inspectores de tránsito.

En lo personal pude hacerlo y salí libre del pago de una multa gravísima por circular a más de 50Km/h en el "caza bobos" de la comuna de Lo Espejo, en la caletera de J J Prieto, justo en la salida de la Autopista Central a la caletera en dirección sur (antes de A. Vespucio).

Tuve la suerte de que el amable joven de atención en el 2º juzgado de Lo Espejo, se diera cuenta de que el parte estaba fuera de plazo (45 días de la infracción) y podría ser apelado por carta. Su orientación fue invaluable para buscar los antecedentes legales disponibles en la ley de tránsito. Busqué la ayuda del cuñado de mi hermano (abogado) quien se ofreció a hacerme un escrito simple por la módica suma de $150.000...paleteada que, por suerte, no acepté!

Como siempre hay ángeles cerca de uno, una amable abogada (conocida de un amigo) hizo correcciones gratuitas a mi carta y así pude apelar por prescripción.

Resultado: Causa archivada y multa dejada sin efecto!!!

Comparto el formato de ésta por si les sirve...espero poder ayudar a más de alguno.

-----------------------------------------------

Santiago, 2 agosto de 2017

EN LO PRINCIPAL: Solicita declarar prescripción de multa de tránsito.
    EN EL OTROSÍ: Acompaña documentos.
    S. J. L. DE POLICÍA LOCAL DE 2º Juzgado de Lo Espejo

Yo, ....., Profesor de ed. Física, casado, cédula de identidad Nº ........, con domicilio en ......, de ésta ciudad, en autos Rol número ..... parte Nº... a US. con respeto digo:

Que encontrándome dentro de plazo legal, a través del presente escrito, solicito a US. reconsiderar la multa de tránsito que se me ha ordenado pagar, a objeto de que ésta sea declarada sin efecto por prescripción o rebajada, basando ésta solicitud en conformidad con lo estipulado en el artículo número 4 de la Ley 18.290 de tránsito, que cito a continuación:

“En todo caso, si la denuncia por supuesta infracción o contravención a las normas de tránsito se funda únicamente en alguno de dichos medios de prueba y,
    entre la fecha en que se habría cometido y aquélla en que se notificó la citación al juzgado de policía local a la persona a cuyo nombre esté inscrito el vehículo
    transcurrieren más de cuarenta y cinco días, no podrá continuar el procedimiento y el juez ordenará el archivo de los antecedentes”.

y en los siguientes razonamientos y medios de prueba que se acompañan en el otrosí:

Que con fecha 29 de diciembre del año 2016 se me aplicó una multa gravísima en grado máximo de 3 UTM, debido a exceso de velocidad en zona de 50 Km/h, lo cual fue realizado de manera empadronada e informado al tribunal. La resolución final tiene fecha del 3 de marzo de 2017, por tanto hay un total de 62 días corridos desde la fecha de infracción, la cual me fue notificada, vía correo, sólo el pasado día viernes 28 de julio. Este plazo excede notablemente los 45 días citados en el artículo 4 de la ley 18.290 de tránsito arriba transcrito. En cuanto monto de la multa 3 UTM es un monto muy difícil de pagar, dado que atravieso por serios problemas económicos.

Que la señalización vial está emplazada en la caletera en un sector muy focalizado justo en la salida de la Autopista Central, haciendo muy difícil su visual para el conductor.

POR TANTO, según lo expuesto y documentos que se acompañan

RUEGO A US. se sirva reconsiderar la multa indicada por prescripción o en su defecto rebajarla, fijándola en una cantidad mínima o prudente de acuerdo con los atenuantes expuestos y atendiendo a mi precaria condición económica actual.

EN EL OTROSÍ: Que vengo en acompañar, en la forma legal que corresponda, los siguientes documentos:

– Copia de cupón de pagos previsionales mes agosto.
    – Boleta de prestación de servicios empleador
    Esperando una acogida favorable a mi petición,
    Le saluda atentamente

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Buena!!
    Gracias por compartir. Quién sabe si algún día me haga falta y me ahorro "la paleteada" de $150.000
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.