Estimados, les cuento la situación por si a alguien le ha pasado. Iba yo saliendo de un subterráneo hacia la calle, a la salida del cual existe un paso de cebra. Al no haber ningún peatón que deseara cruzar, sigo avanzando quedando sobre el paso de cebra detenida a la espera de poder incorporarme a la calle. En eso aparecen dos "señoras" que quieren cruzar por el paso de cebra y como estaba yo sobre éste esperando un blanqueo para incorporarme a la calle, con actitud prepotente me golpean el capot del auto, me insultan con señas y garabatos y me señalan con el dedo el paso de cebra y se paran frente a mi auto exigiendome que retrocediera porque además iban con un coche. Para colmo aparece otro automovilista que llegó para entrar al subterráneo y sin haber visto nada se puso a defender a estas "señoras" (claro cuando él llegó vió la situación incompleta y no halló nada mejor que meterse en mi contra). Al final me llevé un mal rato, terminé alterada y con ganas de mandar al par de "señoras" a la $#%&$. Al final no me moví y les dije que yo no dialogaba con ordinarias. Lo mismo me pasó la otra vez con un ciclista, yo había llegado mucho antes y cuando el llegó, me golpeó el auto con la mano y me señaló el paso de cebra. No quise seguir la pelea porque una nunca sabe lo flaite o matón que puede ser una persona, y como eran mujeres e iban con coche, se victimizan. ¿Qué dice la Ley a respecto? ¿Les ha pasado toparse con peatones prepotentes que creen que los autos no pueden estar sobre el paso de cebra para doblar o incorporarse a una calle? Yo como peatón muchas veces le he cedido el paso a automóviles y entiendo que si un auto está sobre el paso de cebra antes que yo, es porque es obvio que tiene que estar ahí para doblar, cruzar, etc. (cuando no hay semáforo) ¿Cómo han reaccionado o reaccionarían ustedes ante esa situación? Ya no es primera vez que me enfrento a una situación así donde los peatones creen que el auto puede volar sobre el paso de cebra para avanzar.