Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Infracción Grave Gravisima (exceso de velocidad)

Miembro nuevo

Post Infracción Grave Gravisima (exceso de velocidad)

Estimados,

Esta es mi triste historia de estas fiestas de pascuas... el día viernes 23 me dirigia hacia La Serena y en el La Calera los Carabineros me multaron por ir a exceso de velocidad, 100 era lo permitido e iba a 130 :O! pensaba que era de 120 el sector y justo estaba adelantando a uno para mi mala suerte

Entiendo que es una falta grave gravisima y que rondea entre 1.5 a 3 UTM esta infracción. Mi duda es necesario esperar hasta la fecha de la citación o puedo ir antes de la fecha a regularizar mis papeles... De mi preferencia es ir a regularizar el papeleo antes dado que justo viajeré nuevamente para año nuevo (ahora me iré a 50 Km/Hrs para que no saquen otro parte jajajaja)

Alguien tiene alguna experiencia para la multas grave gravisimas? se puede cancelar antes de la fecha?

Agradezco ante mano

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Si vas antes podrás pagar la multa con alguna rebaja, pero...te retendrán la licencia de todas formas durante el tiempo que el juez defina como sanción, pagar antes no libera de la suspensión, así que te quedarás sin poder manejar durante ese tiempo. El papel de la notificación te sirve para manejar hasta la fecha de citación. Ve tú si te conviene ir antes , pero como dices que viajarás en año nuevo no te conviene ir antes, eso dependiendo de la fecha de citación, porque si te pillan manejando con la fecha vencida se pone fea la cosa.

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por astro2000 Ver mensaje
    Si vas antes podrás pagar la multa con alguna rebaja, pero...te retendrán la licencia de todas formas durante el tiempo que el juez defina como sanción, pagar antes no libera de la suspensión, así que te quedarás sin poder manejar durante ese tiempo. El papel de la notificación te sirve para manejar hasta la fecha de citación. Ve tú si te conviene ir antes , pero como dices que viajarás en año nuevo no te conviene ir antes, eso dependiendo de la fecha de citación, porque si te pillan manejando con la fecha vencida se pone fea la cosa.
    +1

Miembro nuevo
    Brown Norte 1331, D 702, Providencia, Santiado

Predeterminado

Legalmente puedes ir a tu municipio y pedir un exhorto (es gratis) Tu municipio te dará un papel que te permita conducir hasta que llegue el fallo de la Calera. Con el fallo viene la multa ( que pagas en tu propio minicipio) tu suspensión de licencia (casi seguro) si tienes una multa previa con uno o dos años antes no recuerdo bién. Si no tienes multas previas reza para que no te den suspensión de conducir. Si tienes multas previas tienes suspención de la Calera y otra de tu propio municipio.

La 5 Norte está llena de caza bobos pues hay tramos a 120 y bastantes a 100 Esta situación se da entre El Salto del Soldado ( 50 km al norte de SCL) y Los Vilos. De la Calera, que vive de la industria del parte no esperes piedad del JPL.
    En ese tramo se debe manejar a la antigua Esto es: si tiene visibilidad y no hay enemigos del camino puedes supera los 100. Te recuerdo que los enemigos en el camino NUNCA están el lugares soleados, siempre están a la sombra. Preferentemente camuflados bajo viaductos o mimetizados con árboles. Comienzan a trabajar a eso de las 8 -8:30, paran para almorzar a eso de la 12:30, reaparecen a eso de las 3 PM, a eso de las 6-6:30 se van a sus casas. NUNCA están en subidas pero cuidado con las bajadas. Ellos tienen su coto de caza bien delimitado.

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Buenos consejos para la ruta, no está demás saber en qué sectores nos esperan, para pillarnos con esas repentinas y mayormente injustificadas reducciones de velocidad...se puede respetar la señalización y los límites, pero en un descuido te pasas un poco y te liquidan con el parte, el de las bajadas es clásico, pasa también en la ruta 68 antes de Lo Vasquez y en Casablanca...el fin de semana pasado estaban pistoleando antes del retén de Placilla...por los 100 que pocos respetan.

Miembro nuevo
    Brown Norte 1331, D 702, Providencia, Santiado

Predeterminado

ASTRO con respecto a la 68 sin justificación alguna todas las subidas están marcadas a 100 y en general todas las bajadas a 120 curioso no?. Los cotos de caza están :
    - de SCL a valpo. saliendo de tunel de Lo Prado unos 2 km antes de llegar al plano de Curacaví (está marcado a 100.)
    - de Valpo a SCL, salida del túnel de Zapata.- Parte plana (teniendo Curacaví a la espalda) antes de iniciar la subida al tunel de lo Prado.- Salida de túnel de lo Prado - y Parte plana después del peaje de Lo Prado.
    El valor de los peajes en la 68 cambian los viernes a las 5 PM dígase de paso son carísimos.