Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda Buje de Forester XT reventado! Dilema Existencial!

Miembro nuevo

Predeterminado Ayuda Buje de Forester XT reventado! Dilema Existencial!

Hola Amigos de Adach.
    Apelo al gran conocimiento de muchos acá por una complicación muy cara que tengo. Al Subaru Forester XT 2014 de mi señora se le "rompió" el buje de la bandeja de suspensión delantera del lado izquierdo, específicamente lo que indico en la foto adjunta. Esto lo detectaron en Central Frenos donde lo llevé por un ruido que me cuadra perfecto con el diagnóstico pues me lo mostraron levantado y al mover la rueda hace justo ese ruido seco como de fierros chocando.
    Bueno la cosa es que según ellos hay que cambiar toda la pieza, pues ese buje "va unido" a toda la bandeja. Cotizaron el repuesto y sólo hay originales, me hablaron de un valor cercano a 800 mil, pero me dieron la alternativa de hacer en maestranza la pieza por 430 mil instalada. En mi desesperación dije que sí, pero me entró la duda cuando al preguntar a Subaru, y mandarles la misma foto que adjunto, me dijeron que cada buje cuesta unos 25 mil. O sea, se podría cambiar sólo el buje?. Por qué tanta diferencia de precio? quizás se equivocó la persona que cotizó en Subaru? O es el de Central Frenos el que se está avivando?.
    En general Central Frenos me ha resultado muy confiable, pero esta vez me quedan algunas dudas.... ¿Alguien me podrá ayudar con su punto de vista?. Muchísimas gracias.

Captura de pantalla 2016-12-06 a las 10.20.48 p.m..jpg

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Échale un vistazo a los posteos referidos a Central frenos que se alojan en este foro...el término "avivada" es una forma gentil de referirse al reiterado comportamiento de ese negocio , donde buscan engatusar al cliente mediante diagnósticos catastróficos.
    En tu caso , ya tienes una pista con la respuesta de Subaru, si se vende la pieza suelta es que es posible reemplazarla sin cambiar la bandeja entera.
    Además , un Subaru de 3 años de uso aún está en garantía....recuerdo que ofrecían 5 años o 100.000 km...así que algo puede pasar ahí a tu favor. Y otra cosa, si se rompió sin que mediara un golpe , sería muy recomendable que los mecánicos de la marca revisaran si se debe a algún defecto de origen y además que cambiaras el par de bujes.

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por tu comentario. Quedé asustado de que me están engrupiendo. Tengo el auto en Central Frenos y ya había dado el OK por teléfono para que arreglen el buje a través de confección de la pieza en una maestranza.. Voy a ir ahora a ver si lo puedo retirar y llevar a Indumotora. Me lo podrán impedir? No sé cómo saber si están diciendo la verdad con respecto a que de la pieza se podía cambiar sólo los bujes.
    Un abrazo

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Chutas, creo que ya cooperaste...si diste el visto bueno a la orden de trabajo te van a cobrar igual....Ojalá pudieras, pero a esta altura ya debe estar desarmado y no hay vuelta atrás, pero antes de hacer nada, pregunta por el valor de esa pega completa en Indumotora...no sea cosa que salga peor, porque te dan el valor de la pieza pelada pero faltan x o y cosas más la mano de obra , el iva , etc., además que lo lógico sería cambiar ambos bujes si se observa juego o desgaste....por seguridad....estas piezas se suelen cambiar al menos de a pares, como los neumáticos, no de a uno sólo.
    Estos tipos hacen siempre lo mismo, te muestran que tienes un desastre en el auto y que poco menos es imposible circular...ahí si te ven asustado, te apalean con un presupuesto de infarto, pero....aparece la alternativa "económica" de ellos mismos, que es un asalto de todas formas...por eso es mejor cotizar en un par de lugares , el oficial y el otro...y luego decidir.
    En los posteos que podrás leer hay varios casos parecidos, incluso uno que comenté de un familiar, donde le querían cambiar los 4 discos de freno porque según ellos ya estaban bajo la tolerancia,ya no me acuerdo si al final lo fregaron o no...pero es un modus operandi.
    suerte con eso.

Miembro frecuente

Predeterminado

Ojo que la garantía extendida como la que mencionas de Subaru es voluntaria y solo opera efectiva si se han hecho todas las mantenciones en el Serv. Técnico autorizado de la marca.
    De lo contrario opera solo la garantía legal de 3 meses.