Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Forester lento

Miembro nuevo

Predeterminado Forester lento

Hola estimados, necesito si alguien le pega a la mecanica o le ha pasado similar tema de un auto con poca reaccion a la aceleracion. Me pasa que en el Subaru Forester 2013 que tengo, version 2.0 caja mecanica, lo noto mas lento que cuando lo compré (soy el 2do dueño). Los sintomas son que al pasar la 1, luego 2da le cuesta levantar vellcidad y hasta el motor se siente como "chupado" , con falta de fuerza o se pone "chancho"..se nota tambien en subidas. Resignado puedo pensar que con la relacion cilindrada motor y carroceria no le puedo pedir mas..pero tal vez me equivoco. Lo he llevado a buen mecanico, se le realizó mantencion, limpieza de cuerpo de aceleracion (tiene 42000km) y quedó casi igual.. al consecionario no lo pienso llevar porque cobran un disparate por revisarlo..
    Gracias y atento a sus comentarios, sugerencias.
    Saludos
    Miguel

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Miembro nuevo

Predeterminado

Sera la.bencina? Filtro? Que bencina le pones? Tengo un forester 2004 awd. 2.0

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola gracias por la respuesta, le estoy poniendo 97 y sigue igual, filtro de aire esta nuevo y el de bencina aun no le toca cambio a menos que ya pudiese estar sucio?

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Prueba a cambiar el filtro de combustible...es lo más sencillo por ahora, cuando se satura el filtro, la bencina llega al motor con dificultad y podría ocasionar el problema que cuentas. ¿revisaste bujías?...cables de bujías?, mala chispa o pérdida por cables dañados también genera pérdida de potencia y mala combustión.
    Un embrague liquidado también perjudica, pero se notarían tirones al empezar a moverse y no manifiestas ese problema.
    La pérdida de vacío en el motor también te liquida la aceleración, pero es más violenta la chupada, como que te quedas sin nada y agarra de repente...no parece ser tu caso.
    Siempre leo eso de la limpieza del cuerpo de aceleración...y en realidad me parece más chamullo que solución en un auto casi nuevo....si es que de verdad tiene el kilometraje que dices.
    bueno, prueba a cambiar el cartucho y nos cuentas.

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

La bencina...no gastes demás en 97...usa 95 y sería....no te dará más potencia de la que tu auto genera, ni quema mejor, ni nada de eso que es pura publicidad para que gastes 40 pesos extra por litro.
    El motor es el adecuado para el auto en un uso normal, acelera de manera suficiente en condiciones normales.
    Al ojo nomás me decantaría por el filtro de bencina o bujías desgastadas...si fuese un sensor debería aparecer el check engine encendido...se enciende el testigo con todos los demás cuando das contacto con la llave?
    Si no se arregla con lo más simple ya deberías buscar un taller donde le metan scanner o el mecánico sepa diagnosticar el origen concreto de un problema tan recurrente y no venderte una mantención poco útil para tu problema.

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, efectivamente lo noto tironear en la salida por lo que no descarto algo del embrague tambien como dices. Me tiraré de cabeza a ver el tema del filtro. Muchas gracias por los consejos!