Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dificultad para pasar cambios

Miembro nuevo

Predeterminado dificultad para pasar cambios

Estimados primero q todo saludar y felicitar a los q participan activamente en el foro, el cual ha sido de mucha utilidad para mi.
    En esta oportunidad les queria plantear la siguiente inquietud.

Hace un par de meses adquiri una actyon sport y he tenido leves dificultades para pasar los cambios, sobre todo q entre la primera , nada serio la verdad... pienso q quizas es asi...
    pero ayer me pegue un viaje a la playa de dos horas en quinta constante y cuando entre a zona urbana y ocupe el resto de los cambios realmente costo muuucho q entraran, extremadamente dificil pasar los cambios. Llegue a mi destino, hoy ocupe la camioneta y cero drama todo normal.
    Q podra estar pasando??
    que habrá q ver y de cuanto estamos hablando?.ojala me puedan orientar
    Agradezco desde ya sus consejos.
    saludos
    jaime

Miembro nuevo

Predeterminado

verifica el nivel de aceite de la caja para partir, llevalo a un mecanico y si no , pueden ser los sincronizadores de los cambios, de todas maneras un mecanico te puede asesorar bien en esto.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Eso tiene cara de embrague, incluso más que de embrague, del sistema que une el pedal con el embrague. No me acuerdo si tu camioneta tiene piola o es hidráulica, pero me tinca que por ahí va la cosa, barato, rápido y simple de solucionar en cualquier taller.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado Crujido al pasar los cambios

Estimados:

Aprovechando este tema respecto a embrague planteo mi consulta respecto a la situación que me ocurre con el pedal de embrague. No tengo problemas con la entrada de los cambios ni tampoco con la fuerza del motor (no tengo problemas en subidas) y acelera de acuerdo a lo normal. La situación que me llama la atención es el sonido al momento de pasar los cambios que es similar a un crujido, al comienzo era poco pero cada vez es más notorio y más seguido. Les consulto para que me orienten que puede ser...he preguntado y me han dicho que debo realizar el cambio del sistema completo.

Atento a sus comentarios, me despido.

Atte.-

Fernando Flores.

Miembro nuevo

Predeterminado

A mi me a estado pasando algo similar, ocurre que yo soy de puerto montt, y cuando circulo mas menos unos par de minutos unos 5 a 8 minutos con quinta en carretera a no mas de 80 km/H, cuando llego donde tengo que doblar y sacar la quinta no puedo sacarla, suelto el embrague de apoco y el auto no se para pero tampoco esta ni en neutro ni en quinta, al final la fuerzo y logro sacarla, esto se a ido haciendo cada ves mas repetitivo, el sábado, fui a hacerle un cambio de aceite a mi auto y le dije al maesto que me chequeara el nivel del aceite de la caja de cambios y me comenta que mi aceite y nivel esta bueno, pero si tiene un pequeño pencaso en donde va el liquido de la caja de cambios y tiene una fuga pequeña, ahora no se si sera producto de un problema de caja, de esa perdida pequeña o de embrague, preguntare a mi mecanico y a penas tenga una respuesta les dire, ahora mi auto tiene solo 48.000 KM es un suzuki alto motor 800 año 2011, no se en realidad la historia del auto y no se hace cuanto o si le hicieron cambio de embrague.

Atte.
    Dante Salinas Frias

Whatsapp: +56966289404

Miembro nuevo

Predeterminado Hola amigo. fíjate en el aceite de la caja.

Cita Iniciado por jasal Ver mensaje
    Estimados primero q todo saludar y felicitar a los q participan activamente en el foro, el cual ha sido de mucha utilidad para mi.
    En esta oportunidad les queria plantear la siguiente inquietud.

Hace un par de meses adquiri una actyon sport y he tenido leves dificultades para pasar los cambios, sobre todo q entre la primera , nada serio la verdad... pienso q quizas es asi...
    pero ayer me pegue un viaje a la playa de dos horas en quinta constante y cuando entre a zona urbana y ocupe el resto de los cambios realmente costo muuucho q entraran, extremadamente dificil pasar los cambios. Llegue a mi destino, hoy ocupe la camioneta y cero drama todo normal.
    Q podra estar pasando??
    que habrá q ver y de cuanto estamos hablando?.ojala me puedan orientar
    Agradezco desde ya sus consejos.
    saludos
    jaime
    Esta falla generalmente pasa por falta de aceite y se dificulta por elevacion de temperatura entre engranajes. recuerda que el aceite que debes poner es el que recomienda el fabricante. saludos y suerte con eso.

Miembro nuevo

Predeterminado

que kilometraje tiene su camioneta??

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola amigo, llévalo a un taller competente y dile que te reaprieten el tren delantero y trasero completo, estas camionetas se sueltan aun estando nuevas ya e visto hartos casos de estos y los e reparado.

saludos y espero que le sirva la info.

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por fernando_flores Ver mensaje
    Estimados:

Aprovechando este tema respecto a embrague planteo mi consulta respecto a la situación que me ocurre con el pedal de embrague. No tengo problemas con la entrada de los cambios ni tampoco con la fuerza del motor (no tengo problemas en subidas) y acelera de acuerdo a lo normal. La situación que me llama la atención es el sonido al momento de pasar los cambios que es similar a un crujido, al comienzo era poco pero cada vez es más notorio y más seguido. Les consulto para que me orienten que puede ser...he preguntado y me han dicho que debo realizar el cambio del sistema completo.

Atento a sus comentarios, me despido.

Atte.-

Fernando Flores.
    Hola amigo, llévalo a un taller competente y dile que te reaprieten el tren delantero y trasero completo, estas camionetas se sueltan aun estando nuevas ya e visto hartos casos de estos y los e reparado.

saludos y espero que le sirva la info.

Miembro nuevo

Predeterminado

[QUOTE=dante.salinas;1082136]A mi me a estado pasando algo similar, ocurre que yo soy de puerto montt, y cuando circulo mas menos unos par de minutos unos 5 a 8 minutos con quinta en carretera a no mas de 80 km/H, cuando llego donde tengo que doblar y sacar la quinta no puedo sacarla, suelto el embrague de apoco y el auto no se para pero tampoco esta ni en neutro ni en quinta, al final la fuerzo y logro sacarla, esto se a ido haciendo cada ves mas repetitivo, el sábado, fui a hacerle un cambio de aceite a mi auto y le dije al maesto que me chequeara el nivel del aceite de la caja de cambios y me comenta que mi aceite y nivel esta bueno, pero si tiene un pequeño pencaso en donde va el liquido de la caja de cambios y tiene una fuga pequeña, ahora no se si sera producto de un problema de caja, de esa perdida pequeña o de embrague, preguntare a mi mecanico y a penas tenga una respuesta les dire, ahora mi auto tiene solo 48.000 KM es un suzuki alto motor 800 año 2011, no se en realidad la historia del auto y no se hace cuanto o si le hicieron cambio de embrague.

Atte.
    Dante Salinas Frias

aprox. cada 100 mil kilómetros se hace dicho cambio de kit de embrague. tu problema debe pasar por el sincronizador del cambio que se queda pegado. haga el cambio de aceite a la caja sae 75w90
    . ojo no rellenar y prueba como anda. obviamente que su mecánico verifique donde fue el golpe y si afecto alguna pieza de esta.
    saludos y espero que sirva mi orientación.