Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de motor

Miembro nuevo

Wink Cambio de motor

Buenas me presento soy guillermo me dicen brosler soy de calama chile y tengo un nissam v16 año 2005 tengo un problema de motor en el vehículo así que pensaba en hacer un swap y quisiera un poco de orientación.. Bueno les cuento tengo un kia sportage pro año 2007 siniestrado lo choque en carretera y la reparación me cuesta 2.500.000 un poquitito harto bueno trae un motor 2.0 mecánico con solo 70.000km y se emcuentra en perfecto estado ahora lo que quisiera hacer es el swap en mi v16 ya que reparar el kia es demasiado elevado quisiera saber cosas como si puedo cbiar frenos amortiguadores etc o si solo debo montar el motor y adaptar los soportes disculpen lo extenso del tema y espero sus respuestas atento a ver q opinan

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Lo que planteas hacer es bastante complejo, ya lo seria en un motor carburado solo desde el punto de vista mecánico, ahora si le agregas inyección olvidado, muy complejo.

Te sale mas barato vender el sportage y con esas lucas comprar un motor en Iquique para el V16.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

No vale la pena comprar el motor original ya que hace 3 semamas fui a ikike por otros motivos y aproveche de cotizar el motor original ronda los 600 a 700 mil pesos eso sin contar el traslado osea mucha plata con quizás unos 300mil se pueden mandar a hacer soportes o unas bases a medida a alguna herreria y los del cableado no sería problema ya que tengo el kia completo y sería eliminar añgunas cosas como a/c y adaptar cableado en señalizadores y algo por el estilo además el auto subiría potencia y em vez de poner un sr20 me ahorro lo de comprar motor la pregunta en sí es que más debo cbiar a parte del motor obviamente ramal y ecu yo imaginaba algo como los frenos por el tema de que será más motor y ese tema
    De antemano gracias y cualquier dato será de gran utilidad
    Última edición por Brosler; 07/07/2014 a las 06:49 Razón: Pd

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brosler Ver mensaje
    No vale la pena comprar el motor original ya que hace 3 semamas fui a ikike por otros motivos y aproveche de cotizar el motor original ronda los 600 a 700 mil pesos eso sin contar el traslado osea mucha plata con quizás unos 300mil se pueden mandar a hacer soportes o unas bases a medida a alguna herreria y los del cableado no sería problema ya que tengo el kia completo y sería eliminar añgunas cosas como a/c y adaptar cableado en señalizadores y algo por el estilo además el auto subiría potencia y em vez de poner un sr20 me ahorro lo de comprar motor la pregunta en sí es que más debo cbiar a parte del motor obviamente ramal y ecu yo imaginaba algo como los frenos por el tema de que será más motor y ese tema
    De antemano gracias y cualquier dato será de gran utilidad
    Bueno, exito en la proeza, no sera facil, considerandio ademas que en chilito la cultura Bolt On, es decir llegar y apernar mas adaptadores no es algo difundido... los injertos truchos son el pan de cada dia y por lo tanto no te sera facil hacer un buen trabajo.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

Si por eso recurro a ustedes pidiendo consejos y ayuda con el fin de hacer algo bien y de acuerdo a todo lo que requiera quusiera tener más experiencia y ver que puedo hacer y que no la verdad ni siquiera se por donde empezar ni donde puedo temer o lograr un trabajo de cañidad y no de los famosos "chasquillas" de antemano gracias por las repuestas y estaré atento a críticas opiniones y comentarios ya qur todo me servira

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Estimado, bienvenido a ADACH.
    Estoy seguro que aquí encontrarás muchos temas interesantes, y respuestas a muchas dudas, pero para esta pregunta en particular, te recomiendo visites el foro http://www.twistedandes.com/foro/
    Ellos están orientados al off road 4x4, pero el tema de cambio de motor, es uno de los más habituales.
    Ya que no puedo darte una respuesta, espero haberte orientado por buen camino.
    No dejes de contarnos como te fue y así otros usuarios con inquietudes similares, puedan aprender de tu experiencia.
    Buena suerte.
    Aburrido de que al postear el foro me diga: