Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con caja de cambios Samsung SM7 3.5 RE

Miembro nuevo

Predeterminado problemas con caja de cambios Samsung SM7 3.5 RE

Buenas noches a todos, soy nuevo por acá y créanme estoy re complicado con mi auto. Hace 4 años tengo un Samsung SM 7 año 2005 motor 3.5, un auto que me encanta, rápido, cómodo, chupador como el solo ( 6 km l. en ciudad y 11 en carretera) pero en fin, el problema ocurrió con la caja de cambios automática y mecánica a la vez. Hace un mes a la fecha que botó líquido hidráulico y procedí a cambiar los o'ring que van a un costado de la caja ya que estaban cristalizados, de ahi el drama, el auto luego de que el motor se calienta se para, al hacerlo andar queda el cambio pegado en DIRECTA O 5TA., esto hasta que se enfría y una vez frío todo vuelve a la normalidad. Le hicieron un scanner y arrojó la primera y segunda válvula mala ( sensor de corte ) pero acá en San Felipe no hay nadie que loo vea. Además, he recibido diversas opiniones y valores de su arreglo que realmente me duele la guata, van desde los $ 600.000 al $ 1.500.000. El auto me lo vendió un familiar re barato, osea,k el auto tira pinta, parece auto diplomatico, pero yo trabajo como un ser normal y no soy millonario. Tal vez el error fue comprar algo que no puedo en su oportunidad arreglar, no se. Necesito si alguno de ustedes tiene referencias de que puede pasar con esta caja se lo agradecería mucho, de verdad me tiene complicado.-

Miembro nuevo

Predeterminado

Amigos, nadie sabe del tema ? por favor alguien que me oriente o que sepa de algún caso parecido.

muchas gracias

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Estimado, es re difícil que le apunte con alguien que haya pasado por lo mismo, pero con las cajas automáticas de control electrónico tienes un mundo de opciones de falla, a veces un sensor o mas bien un cable dañado, como me ocurrió a mi en otro auto, pueden hacer un desastre, otras es efectivamente falla de piezas y no queda mas que reemplazarlas, lo que implica desarme...y plata. Por lo que cuentas y el detalle de la cristalización mas la botada de aceite creo que tu problema se pudo iniciar en la falta de mantención de la caja, ¿le habían realizado algún cambio de fluido y filtro?...¿qué dice el manual?, lo otro es la refrigeración de la caja, si sube la temperatura del motor , sube la de la caja por problemas de refrigeración y ahí se queman los sellos y tienes pérdidas , luego trabajas con poco fluido , rellenan de mas y viene el desastre, obviamente no soy mecánico pero recopilando datos de aquí y de allá mas los propios chascos creo que tu única opción ahora es destinar recursos en un taller competente en cajas de cambio automáticas, en este foro siempre nombran uno...búscalo ya que no debes llevarlo donde el mecánico de la esquina si es que no tiene conocimientos sobre el problema.
    Acá nadie le va a apuntar al problema de manera que puedas resolverlo simple, es una lotería sin revisar el auto o sin ver los códigos de falla por alguien que sepa.

a juntar las lucas...y es cierto lo que dices, los autos lujosos con algunos añois encima se hacen carísimos de mantener por gente como uno común y silvestre....una falla y sonaste con el presupuesto.

suerte

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, Segun mi punto de vista, el problema se origino evidentemente en el cambio del aceite. Aqui hay dos cosas fundamentales, 1 el nivel de llenado y 2 el tipo de aceite empleado (usar aceite original o el que cumpla completamente con la especificacion) estos dos puntos son de extrema importancia para el correcto funcionamiento y vida util de la transmision.
    mi consejo, 1 averiguar que marca y modelo es la tramision, 2 googlear los sintomas y modelo de caja, 3 revisar los dos puntos fundamentales que dije anteriormente.

Miembro nuevo

Predeterminado Mismo problema, le agradeceria si me compartiera que era finalmente y como soluciono.

Cita Iniciado por ferric727 Ver mensaje
    Buenas noches a todos, soy nuevo por acá y créanme estoy re complicado con mi auto. Hace 4 años tengo un Samsung SM 7 año 2005 motor 3.5, un auto que me encanta, rápido, cómodo, chupador como el solo ( 6 km l. en ciudad y 11 en carretera) pero en fin, el problema ocurrió con la caja de cambios automática y mecánica a la vez. Hace un mes a la fecha que botó líquido hidráulico y procedí a cambiar los o'ring que van a un costado de la caja ya que estaban cristalizados, de ahi el drama, el auto luego de que el motor se calienta se para, al hacerlo andar queda el cambio pegado en DIRECTA O 5TA., esto hasta que se enfría y una vez frío todo vuelve a la normalidad. Le hicieron un scanner y arrojó la primera y segunda válvula mala ( sensor de corte ) pero acá en San Felipe no hay nadie que loo vea. Además, he recibido diversas opiniones y valores de su arreglo que realmente me duele la guata, van desde los $ 600.000 al $ 1.500.000. El auto me lo vendió un familiar re barato, osea,k el auto tira pinta, parece auto diplomatico, pero yo trabajo como un ser normal y no soy millonario. Tal vez el error fue comprar algo que no puedo en su oportunidad arreglar, no se. Necesito si alguno de ustedes tiene referencias de que puede pasar con esta caja se lo agradecería mucho, de verdad me tiene complicado.-
    Mismo problema, le agradeceria si me compartiera que era finalmente y como soluciono. MUCHAS GRACIAS.