Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PRT para polarizado

Miembro nuevo

Predeterminado PRT para polarizado

hola,
    Tengo un auto con polarizados parabrisas atras y pasajeros atras, aca en 5ta region (viña del mar) me rechazan por eso, no he probado placilla...alguien en santiago o placilla sabe de alguna PRT que no rechaze por esto?
    Gracias y saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

En santiago hay varias que no ponen problemas por el polarizado, yo voy a una de san joaquin en Av Salvador Allende, tengo igual que tu polarizado luneta trasera y ventanas traseras..

Saludos

Javier

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Mientras se vea para adentro, o mejor dicho puedas identificar al piloto y los cristales de piloto, copiloto y parabriza no esten polarizados.... no tienen derecho a rechazar el vehículo....

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
    DISPONE REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS SISTEMAS DE FRENOS, LUCES,SEÑALIZADORES, APARATOS SONOROS, VIDRIOS, DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA Y RUEDADE REPUESTO CON QUE DEBERAN CONTAR LOS VEHICULOS MOTORIZADOS; FIJACARACTERÍSTICAS A CASCO PARA CICLISTAS Y REGLAMENTA USO DE TELEFONO CELULAREN VEHICULOS MOTORIZADOS
    (Publicado en el Diario Oficial el 20 de Mayo de 2006)
    Núm. 22.- Santiago, 21 de febrero de 2006.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32o número 6o,de la Constitución Política de la República de Chile; la ley No 18.059; el artículo 3o de la ley No18.696; la ley No 18.290, de Tránsito; la ley No 20.068 que modifica la ley No 18.290, deTránsito, y demás normas pertinentes.
    Considerando:
    1. Que, la ley No 18.059, asigna al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el carácterde Organismo Normativo Nacional, en materia de tránsito por calles, caminos y demás víaspúblicas o abiertas al uso público, facultándolo para dictar Por Orden del Presidente de laRepública, las normas necesarias en esta materia.
    2. Que, la ley No 20.068 citada en Visto, ha modificado diversas disposiciones de la ley No18.290, de Tránsito, derogando ciertos artículos, reemplazando otros y eliminando algunasexigencias contenidas en determinados artículos, o incisos de éstos.
    3. Que, en virtud de las modificaciones antes enunciadas, la ley No 20.068, ha dispuesto laregulación por vía reglamentaria de algunas de las características de orden técnico que debenposeer los vehículos motorizados, y que se contenían en determinados artículos que sederogan, que se reemplazan, o cuyas exigencias se eliminan.
    4. Que, de conformidad a lo previsto en el artículo 10o transitorio de la ley No 20.068, lasdisposiciones contenidas en los artículos 64o, 65o, 66o, 67o, 68o, 69o, 70o, 74o, 75o, 76o, 77o y84o, de la ley No 18.290, mantendrán su vigencia hasta que el Ministerio de Transportes yTelecomunicaciones dicte los reglamentos respectivos.
    5. Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 56o de la ley No 18.290, los vehículosdeberán reunir las características técnicas de construcción, dimensiones y condiciones deseguridad, comodidad, presentación y mantenimiento que establezca el Ministerio deTransportes y Telecomunicaciones.
    Artículo 16o.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en losDecretos Supremos Nos. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportesy Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en laResolución No 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para losvehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados delServicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquierasea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizadosdel Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios deseguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada ycuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estosúltimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de laspuertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los devisión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo Avatar de kangureitor

Predeterminado

los delanteros son los q no se pueden polarizar ....

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Cita Iniciado por kangureitor Ver mensaje
    los delanteros son los q no se pueden polarizar ....
    yep
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo Avatar de kangureitor

Predeterminado

explicación un poco mas general... los vidrios laterales delanteros no se pueden polarizar para visual al interior y viceversa, solo en caso q sea un vidrio tinteado o de fabrica esos si están permitidos e ingresan a chile asi... como ejemplo limusinas, sedan clásico blindado, autos rekeridos de esa forma etc etc.....
    Última edición por kangureitor; 19/08/2013 a las 14:04

Administrador Avatar de talagantito

Predeterminado

Hola

Yo tengo polarizados al 20% (no se ve nada) la luneta y los traseros, además tengo polarizados al 80% (lo más suave que hay) los vidrios delanteros. El parabrisas no tiene nada.
    Siempre he pasado la revisión sin problemas en la PRT de Maipú, en Pajaritos. Es una APlus.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado Artículos de cumpleaños

Que interesante este temas, totalmente estos artículos son increíbles, a mi me encantan mucho, tanto como aquellos Artículos de cumpleaños que tengo y utilizo en eventos especiales.