Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Normativa y permisos de circulación, para nuestros juguetes,

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado Normativa y permisos de circulación, para nuestros juguetes,

Realmente la burocracia y ineptitud de Normas estúpidas impuestas por los GENIOS CHILENSIS, para obtener Permisos de circulación,
    rebasa toda expectativa, de criterio, Con nuestras " JOYITAS "

No puedo sacar permiso, por estar vencida la revisión de Gases ( Valides 4 Meses ) O sea debo tener 3 Revisiones al Año. Incluidas 6 Horas perdidas, en en el Tramite,, Mas Las lucas correspondiente , para el monopolio de los dueños de las Plantas, ( Negociado encubierto )

Cuya finalidad no tiene el menor propósito de descontaminar, el aire Santiaguino,, Mas bien cumple el objetivo principal

FASTIDIAR AL DUEÑO DE UN AUTOMÓVIL
    CON LA UNICA CUSAL DE SER ANTGUO

Aca como siempre no prevalece el criterio técnico, Solo la imposición legueyera , y comercial, de los de siempre,

Puedo segurar, que toda esta estupidez sale de un comite de POLITICOS IGNORANTES, AVALADOS POR LOS DE SIEMPRE
    los inefables ABOGADOS, Pilares inexpresables en nuestra civilidad Chilensis

Mi joyita del año 79, carburado, contamina menos que un catalítico inyectado, ( Pero eso no VALE ) Solo hay que ajustarse a la imposición
    en base a elementos legueyeros

Disculpen, pero estoy molesto, No tengo otra solución que gastarme las 8 Lucas correspondientes Mas dos horas en el tramite, para después ir a PAGAR, A los que mes fastidian con sus estúpidas leyes,

img015.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Paval; 08/03/2013 a las 18:09

Miembro nuevo

Question discriminación autos antiguos

Tengo una joya bmw del 83 impecable y estoy de acuerdo contigo por el trato hacias los autos antiguos, creo que es lógico y obvio que se debe cumplir con normas de seguridad primero y de contaminación, pero para eso existe la restricción vehicular y la fiscalización en terreno para los que contaminan fuertemente.

No es lo mismo ir a dejar a tus hijos al colegio en un auto impecable del año 70 que un camión de esa edad que echa humo como chimenea pero la ley y normas castigan asumiendo a los dos extremos en la categoría del peor.

A esto se suma la incongruencia de cobrar las patentes atrasadas, lo que no se explica porque si se trata de un impuesto de circulación, no deberia ser cobrado si el auto no ha circulado por años, lo que se puede demostrar legalmente.

Yo creo que hay dos temas que abordar y enfrentar legalmente, no soy abogado y ni entiendo de esos procesos, pero algo hay que hacer.

Alguien tiene ideas de como proceder para solicitar una revisión de las leyes o normas respectivas?

[QUOTE=Paval;1076986]Realmente la burocracia y ineptitud de Normas estúpidas impuestas por los GENIOS CHILENSIS, para obtener Permisos de circulación,
    rebasa toda expectativa, de criterio, Con nuestras " JOYITAS "

No puedo sacar permiso, por estar vencida la revisión de Gases ( Valides 4 Meses ) O sea debo tener 3 Revisiones al Año. Incluidas 6 Horas perdidas, en en el Tramite,, Mas Las lucas correspondiente , para el monopolio de los dueños de las Plantas, ( Negociado encubierto )

Cuya finalidad no tiene el menor propósito de descontaminar, el aire Santiaguino,, Mas bien cumple el objetivo principal

...

Predeterminado

buena informacio amigo, es de gran ayuda

Miembro nuevo

Predeterminado

No hay incongruencia en el cobro de permisos de circulación atrasados.

Este es un impuesto de carácter fijo anual, así que da igual que el auto haya circulado un millón de km o haya estado parado por años. No es un impuesto a la circulación. Es un impuesto a la posesión de un auto.

Miembro nuevo

Predeterminado

Entiendo las molestias para pasar RTV y permizo de circulación para nuestras joyita, pero reglas son reglas y se deben cumplir por Seguridad Vial para todos. Nuestros autos antiguos no tienen los elementos de seguridad y de
    contaminación ambiental más idoneos. Por lo tanto nuestros cacharros deben cumplir normas acordes a estos y agregar la seguridad básica para circular. Mi anterior joyita no tenía cinturón de seguridad para nadie, le agregue unos de cintura, luego tres puntas siempre con motor ajustado, bien carburado y silenciador impeke. siempre cero problemas en RTV. El actual pasa siempre otros del mismo año No, por una mala mantención y despreocupación. Deje de lado el antiguo y pase a algo más moderno cero kms. es una Chevrolet Luv 4x4 2.3 cc 1997 que mantengo en uso actualmente sin inconvenientes y a quienes tengan una puedo ayudar a solucionar o entregar datos. Actualmente puedes reservar hora en la RTV por internet, lo recomiendo.
    Última edición por Jeoluv; 25/03/2020 a las 15:29

Miembro nuevo

Predeterminado Me encanta

Todo este tema es estupendo