Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Moto 50 cc

Miembro nuevo

Predeterminado Moto 50 cc

Hola a todos, se que en el foro han habido varios temas al respecto, ya que lei algunos, pero no se si estaran actualizados a la legislacion actual, resulta que he consultado por internet varios anuncios de motos de 50 cc, sobre todo del periodo 1990-1999, y varios de ellos me han dicho de que solo tengo que pagarles el dinero, que no se necesita hacer ninguna transferencia de papeles, ya que segun me dicen esas motos no necesitan papeles(permiso de circulacion, seguro, patente, etc) por la cilindrada que tienen y el año del que son, pero advirtiendome que si necesitaria licencia de moto y los articulos de seguridad.
    Estuve viendo y en los ultimos años han habido varios proyectos de ley para regular todo lo que tienen que ver con bicimotos, motonetas, y motos de ese cilindraje, pero no he tenido una respuesta clara al respecto, ni en que quedaron esos proyectos de ley, es por ello que he recurrido a preguntarles a ustedes, ¿es cierto lo que me dicen estos vendedores, o es solo para vender una moto sin papeles?. Ojala me ayuden

Miembro nuevo Avatar de chucho
    santiago, Apoquindo, Independencia Chile.

Predeterminado

Lo que te dicen los vendedores es valido en España, aca papeles o al corral.

Miembro nuevo

Predeterminado

Sobre el tema, es bien claro, cualquier motor de combustion interna, ya sea de 2 o 4 ruedas,en este caso 2 , la ley dice; seguro, rev. tec., permiso de circulacion, ademas de la licencia clase C, uso varias scooter de 50cc, anualmente les saco solamente seguros a dos o tres, me han controlado en reiteradas oportunidades, en ocaciones una explicacion es valida ,y en otras no, solo una vez me quitaron una Honda Dio, de50cc, la recupere al dia siguente despues de pagar el correspondiente parte, hay algunos policias que entienden y otros no, se puede ver diariamente todas esas bicicletas con motor de 50cc, con suerte usan casco, sistema de frenos deficiente acorde a la velocidad, sin luces menos placas patentes. Errado totalmente el concepto que no se sacan papeles.
    Hay un proyecto de ley en el congreso hace aprox. 5 años, o mas la presento Jovino Novoa, principalmente es no pagar permiso de circulacion , rev. tec.
    solo seguro obligatorio, licencia clase c, a motos menos de 50cc, y otros agregados que no recuerdo, pero ahi esta, pero bueno quien use motos de 50cc
    obligadamente , debe llevar su documentacion al dia , en caso contrario al mamento de control......

Miembro senior Avatar de insomniadj

Predeterminado

Antiguamente la ley de tránsito estipulaba que las motos con cilindradas inferiores a 50 cc. no requerían documentación, ese artículo actualmente se encuentra derogado, una moto de 50 cc. debe complir con todo lo que la ley exige, incluyendo a las bicicletas mosquito que no quedan fuera de esta norma.

Saludos.
    La mejor música en Temuco y alrededores
    www.DjPro.cl

Si quieres saber mas de motos visita mi espacio: www.motocicletas.tk

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Hay un proyecto de ley de Jovino Novoa durmiendo en el congreso donde las motos de hasta 49 cc serían consideradas bicicletas.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Asi es como dice el post anterior duerme en el congreso, a quienes tengan dudas sobre el tema pueden seguir el boletin 4720-15 del congreso.

Miembro senior Avatar de insomniadj

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    Hay un proyecto de ley de Jovino Novoa durmiendo en el congreso donde las motos de hasta 49 cc serían consideradas bicicletas.
    Y dormirá mas tiempo ahora que Novoa no se repostula.
    La mejor música en Temuco y alrededores
    www.DjPro.cl

Si quieres saber mas de motos visita mi espacio: www.motocicletas.tk