Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Mahindra Scorpio,mi historia.

Vista híbrida

Miembro nuevo

Thumbs up Mahindra Scorpio, mi historia. Ayudemosnos los Mahindreros

Estimados foreros, tengo una mahindra scorpio 4x2 motor mHawk.
    Si te la vas a comprar te puedo asegurar que te fallara:
    • Se queman las luces delanteras. Cuando lo compras te dan 2 de regalo.
    • La Radio, el USB.
    • La velocidad crucero.
    • Las luces de freno.
    • El switch EVR.
    • La valvula EGR.
    Todo esto a los 40.000Km. Si le has hecho las mantenciones por consecionario a esta altura llevaras alrededor de $900.000. Mas del 10% del vehiculo, nuevo, una barbaridad.
    El el consecionario saben que esto falla o fallara, pero no te lo dicen abiertamente.
    Por algo las mantenciones son a ese precio, alguien debe pagar las fallas del vehiculo, ese es el Cliente .
    Repuestos sobre valorados.
    Todo lo que es fierro, hasta ahora un 7, mucha fuerza, no arruga.

Repuestos escasos y sobre valorados, negocio potencial. Si en la India existe mucho este vehiculo ya deben existir repuestos a precio Indio. Es una muy buena oportunidad de negocio.

Esa es una introduccion que todo futuro comprador debe saber.
    Para que aprendamos necesito de su ayuda y exponere diferentes problemas y situaciones para documentar las soluciones:

Luces de freno no encienden:

El switch va en el pedal del freno, es un cilindro con con un pulsador que hace contacto con el pedal de metal del freno. Los cables del switch van conectados con un conector "enchufe" se puede desconectar electricamente.
    Probe continuidad en todos los fusibles que muestro en las imagenes adjuntas, y todos estan buenos.
    Pregunta: ¿Alguien sabe donde va el fusible de luces de freno, si es que lleva?

fusibles_bajo_volante.jpg
    tapa_fusibles_bajo_volante.jpg
    bajo_la_guantera.jpg
    Última edición por AngelRoyo; 05/08/2012 a las 17:59 Razón: Completar

Miembro senior

Predeterminado

Ufff harto reclamo he recibido sobre la mahindra, aparte que no es muy facil encontrar un buen scanner para entrar ! Increible.

Creo que jamas me compraria una, no pro las fallas, sino porque la encuentro realmente horrible.
    Futong 150 2004, Lifan 150 gy 2005, Honda XR250 2006, Honda Twister 250 2006, Honda XR400 1997, Yamaha TTR 2007, Kawasaky Versys 2012
    Volkswagen Bora 2.0 confort line 2002, Volkswagen Bora 1.8 Turbo, Sport Line 2007

Miembro nuevo

Cool

saludos compañero. yo también tengo una mahindra scorpio motor Mhawk 2011, comparto algunas fallas que me han tocado:

-se queman las luces delanteras! fuck! motivo no se, puede deberse a la caja reguladora o simplemente cambiando el fusible a uno con mayor resistencia.

-maldita velocidad crucero me cago a los 12 mil y no tengo como saber como va el cableado, por eso, no cacho de donde es la falla sin el manual de reparación ( si te dijeron en la concesionaria cual fue el motivo/solución dimela porfa). yo solo logre revisar las pastillas en los pedales si se encontraban pegadas, ya que ellas son testigos del accionamiento de los pedales

Ahora no me ha fallado la valvula egr, pero tengo una duda ya que a mi, una vez apagado el motor. sigue funcionando durante un minuto lo que nose si es normal o no y tambien la camioneta me da un perdida de potencia en segunda marcha muy leve solo el conductor logra percibir y solo por un segundo. ¿cual fueron los sintomas de que te fallara la EGR?

aparte de eso todo bien es un maquinon!! tira mas q yunta de buey...

Miembro senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nivenegas Ver mensaje
    saludos compañero. yo también tengo una mahindra scorpio motor Mhawk 2011, comparto algunas fallas que me han tocado:

-se queman las luces delanteras! fuck! motivo no se, puede deberse a la caja reguladora o simplemente cambiando el fusible a uno con mayor resistencia.

-maldita velocidad crucero me cago a los 12 mil y no tengo como saber como va el cableado, por eso, no cacho de donde es la falla sin el manual de reparación ( si te dijeron en la concesionaria cual fue el motivo/solución dimela porfa). yo solo logre revisar las pastillas en los pedales si se encontraban pegadas, ya que ellas son testigos del accionamiento de los pedales

Ahora no me ha fallado la valvula egr, pero tengo una duda ya que a mi, una vez apagado el motor. sigue funcionando durante un minuto lo que nose si es normal o no y tambien la camioneta me da un perdida de potencia en segunda marcha muy leve solo el conductor logra percibir y solo por un segundo. ¿cual fueron los sintomas de que te fallara la EGR?

Tranquilo, el minuto es normal, es el turbo timer, proteccion para el turbo para que se refrigere y enfrie. Con respecto a la potencia, quiere decir que hay un retardo en la respuesta del pedal del acelerador vs potencia. Como andas de las mantenciones, limpiezas de la admisión y todo lo referente a filtros?
    Futong 150 2004, Lifan 150 gy 2005, Honda XR250 2006, Honda Twister 250 2006, Honda XR400 1997, Yamaha TTR 2007, Kawasaky Versys 2012
    Volkswagen Bora 2.0 confort line 2002, Volkswagen Bora 1.8 Turbo, Sport Line 2007

Miembro nuevo

Cool

Tranquilo, el minuto es normal, es el turbo timer, proteccion para el turbo para que se refrigere y enfrie. Con respecto a la potencia, quiere decir que hay un retardo en la respuesta del pedal del acelerador vs potencia. Como andas de las mantenciones, limpiezas de la admisión y todo lo referente a filtros?
    __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________________

compañero creo q me entendió mal o yo hice una mala redacción.

yo se que es el turbo-time, cuando se quita la llave el motor sigue funcionando para no quitarle lubricación al turbo ya que este trabaja con muchas revoluciones y se demora en detenerse (para cuidarlo). estamos claros hasta ahi.
    lo que yo decía es que, una valvula que se ubica al lado inferior del filtro de aire y del deposito del refrigerante, entre ellos dos, me sigue funcionando como si se quedara pegado por un minuto. yo creo que es la EGR no estoy totalmente seguro, ahora si es así, quiero sacarla y limpiarla con "limpia contacto" como se debería hacer.
    - Esa es la duda que tengo, si es la valvula EGR o no.

con respecto a la perdida de potencia, no creo que sea del pedal ya que la respuesta del pedal es inmediata, en segunda marcha cuando va subiendo las RPM el motor hacia tercera se pega un retardo en potencia muy corto, como si fuera una mala estequiometrica en la mezcla en ese punto exacto siempre.

Miembro nuevo

Predeterminado

A lo que te refieres es el Evr, es una válvula solenoide que hace pasar el vacío a la Egr, fíjate en las mangueras pequeñas . Esa válvula Evr te sigue zumbando. A mi m me pasaba lo mismo, necesitó el manual fe servicio para arreglarlo.
    A mi no me funciona el turno, puede ser por el switch de freno o embrague, yo los tengo malos.
    Necesitamos el manual de servicio.
    Saludos.
    Los switch están el el pedal. Revisa las fotos de mi post, el primero, los link.

Miembro nuevo

Predeterminado velocidad crucero scorpo , amigos porfa alguna solucion?????

amigo tienes alguna solucion para la velocidad crucero del scorpio???????

Cita Iniciado por nivenegas Ver mensaje

Miembro nuevo

Predeterminado Mi Mahindra Scorpio se detuvo y no arranca

Hola a Todos ....resulta que tengo esta camioneta hace como un año ...y hace como tres meses atrás .... cometí un error que metí desde 5° a 3° ...obviamente subieron las revoluciones ...lo malo es que el motor se detuvo y no hubo caso en arrancarlo .- Cuento corto lo lleve al concesionario en Concepción (bpo) ...estuvo por mas de dos meses y no pudieron echar a andar el motor ...según ellos cambiaron hasta el computador y no hubo resultados ...por lo cual lo saque del servicio ...he andado en busca de la solucion para el problema , pero aun no ha pasado nada ...un tecnico de Peugeot me indico que estos vehiculos con inyeccion common rail , sufren de problemas en sus sistemas de seguridad , por lo cual las ECU se bloquean ....alguien sabe de este problema con mi Mahindra ....a alguien le ha pasado ...favor Ayudaaa !!!!.
    Última edición por quico_35; 29/12/2013 a las 15:20

Miembro nuevo

Predeterminado

Mi experiencia respecto a quemado de luces e intermitencia con todo lo que es eléctrico, ha sido la caja reguladora, 2 veces la he cambiado. Una prueba fácil es medir la carga de la bateria si esta no carga es precisamente la caja. La primera vez me salio 30 mil pesos y la segunda 15.000, me colocaron una caja alternativa.

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimados, solucione el problema que tenia con la valvula EVR de mi scorpio, es simple y no hay q cambiarla. les explico:
    como esta valvula solenoide de vacio trabaja igualmente con gases de escape esta propensa a ensuciarce al igual q la EGR, "la falla era que se quedaba pegada durante unos minutos despues de apagado el motor". yo la saque en este orden; espere a que el motor se enfriara o si ustedes lo hacen antes de ocupar el vehiculo mejor, primero saque la cañeria color roja ya que esta es del deposito de vacio, cuando se saca se siente como si votara aire pero es al contrario chupa aire en fin es normal. despues se retira lo demas tuveria verde (sale de la admision de aire arriba de la EVR), azul (EGR), y se desconecta el enchufe.
    cuando ya la tengas en mano se limpia con "LIMPIA CONTACTO" NO OTRA COSA, se aplica atraves de cada entrada son 3. le aplican un buen poco despues la dejan secar alrededor de media hora al sol si quieren mas es cosa de ustedes, en mi caso despues le meti el secador para acegurarme (no un soplador, tira muy fuerte y puede pitiarse el solenoide adentro), finalmente se coloca denuevo y santo remedio, ya no da mas este problema. en una consecionaria facilmente te dicen cambiela y como ellos tienen el monopolio de los repuestos te van a cobrar alrededor de 80 mil pesos por esta valvula siendo que no esta mala solo sucia.

Espero que les aya servido. saludos mahindreros.