Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda de preferencia.

Miembro frecuente

Predeterminado Duda de preferencia.

En una autopista de 3 pistas, 2 autos adelantan a un tercero, uno por la derecha y otro por la izquierda. Cuando ambos quieren volver a la pista del medio, cual de los 2 tiene preferencia?

Eso.

Saludos.

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Creo que en Rigor de la ley, se debe adelantar por la Izquierda, por muy autopista que sea, Y menos en vias urbanas, el Sr. que va lento por el medio, debe ir por la pista de la derecha y no haciendo Taco al medio, Ahora si este Sr, va al max 120, Y los otros en carrera a 140 Esta claro quienes son los infractores.
    Última edición por Paval; 24/05/2012 a las 13:38

Miembro frecuente

Predeterminado

Hay que tenerr claros 2 conceptos:
    ADELANTAMIENTO: Maniobra efectuada por el costado izquierdo del eje de la calzada, en donde el vehículo que adelanta ocupa momentáneamente la pista en sentido contrario.

SOBREPASAR:Maniobra mediante la cual un vehículo pasa o otro u otros que circulan en un mismo sentido, utilzando otra pista en el mismo sentido de circulación; es decir, es lo que hacemos en autopistas de 2 o mas pistas por lado

Lo que consulta Luke entiendo que se trata de "sobrepasar", esto siempre debería hacerse por la izquierda y respetando la velocidad maxima; por lo que el que lo hace por la derecha esta cometiendo infracción, lo otro ,si el vehículo a sobrepasar va muy lento debería ir por la pista de mas a la derecha

Miembro frecuente

Predeterminado

Gracias por ambas respuestas, peeeeeeeeeeeero, aun no se quien tiene preferencia!!!

Saludos.

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luke Ver mensaje
    Gracias por ambas respuestas, peeeeeeeeeeeero, aun no se quien tiene preferencia!!!

Saludos.

Por lógica ,Queda en evidencia, que el movimiento de los moviles debe ser en el sentido de los punteros del reloj . Ahora lo contrario

no implica que esta penado ni regulado por la LEY. Pero HAY UNA LOGICA, Hacer lo contrario Solo implica accidentes
    Última edición por Paval; 25/05/2012 a las 13:28

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Esta situación no está regulada por la ley, aquí solo rigen las reglas de urbanidad y buenas costumbres. No entiendo la desesperación de ambos por volver a la pista centra. Siempre es mejor seguir por la misma pista de circulación y evitar cambios de pista hasta que exista espacio suficiente.
    Saludos,

DDP

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    Esta situación no está regulada por la ley, aquí solo rigen las reglas de urbanidad y buenas costumbres. No entiendo la desesperación de ambos por volver a la pista centra. Siempre es mejor seguir por la misma pista de circulación y evitar cambios de pista hasta que exista espacio suficiente.
    Efectivamente , si bien no estoy muy claro en la falta de regulación...puesto que las leyes tienen sus lecturas en segunda instancia, concuerdo plenamente en que hay que dar prioridad a la urbanidad, fundamental es verificar siempre que al abandonar la pista de circulación, y eso lo dice en otras palabras la ley, se debe verificar que no esté obstruida la vía a la cual pretendemos incorporarnos, por eso en un caso similar donde ambos sobrepasan a un obstáculo móvil que va por la pista central, deberán ajustar su velocidad y cambiarse a la pista que desean solo cuando no haya peligro de colisión. El peligro radica en que ambos crean tener el mejor derecho y lo ejerzan sin precaución con el resultado de un accidente evitable. En mi caso he realizado dicha maniobra muchas veces y "empatado" con otro auto que va por mi derecha generalmente lo dejo pasar primero y me cambio después solo de ser necesario, si no, mantengo mi pista de circulación siempre que vaya rápido, un conductor veloz puede serlo en la medida que la prudencia lo limite en sus acciones.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Cita Iniciado por raguila Ver mensaje
    Hay que tenerr claros 2 conceptos:
    ADELANTAMIENTO: Maniobra efectuada por el costado izquierdo del eje de la calzada, en donde el vehículo que adelanta ocupa momentáneamente la pista en sentido contrario.

SOBREPASAR:Maniobra mediante la cual un vehículo pasa o otro u otros que circulan en un mismo sentido, utilzando otra pista en el mismo sentido de circulación; es decir, es lo que hacemos en autopistas de 2 o mas pistas por lado

Lo que consulta Luke entiendo que se trata de "sobrepasar", esto siempre debería hacerse por la izquierda y respetando la velocidad maxima; por lo que el que lo hace por la derecha esta cometiendo infracción, lo otro ,si el vehículo a sobrepasar va muy lento debería ir por la pista de mas a la derecha
    Sobrepasar solo tiene 2 restricciones: No se puede sobrepasar por la derecha en vías de 2 o menos pistas salvo que se trate de un vehículo que pretende virar a la izquierda, y no se puede sobrepasar cuando la señalización lo prohíba. En cualquier otro caso puedes sobrepasar por el lado que quieras y donde quieras, curvas, cuestas, línea continua, etc...
    Saludos,

DDP

Miembro frecuente

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas!

Saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

Buenas tardes tenia la misma duda que estaba confundido no sabia cual de los 2 tenia preferencia pero me a ayudado mucho encontrar este forums porque me a dejado mis dudas claras. Muchas gracias por sus comentarios y también gracias a quienes crearon el forum y nos dan el apoyo para nosotros aclarar las dudas. Me parece que es un forums muy importante para buscar las dudas.