Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Duda de preferencia.

Miembro nuevo

Predeterminado

Mi opinión es la siguiente:
    Adelantar (sobrepasar) por la derecha está prohibido. También está prohibido circular por el carril central si hay otro a la derecha libre. La infracción de los coches que circulan así a menudo induce a otros a cometer la infracción de sobrepasar por la derecha.
    Dicho esto, la pregunta que plantea la usuario no es si esto está permitido o no, sino 2 coches que pretenden cambiar al carril central uno desde el izquierdo y otro desde el derecho. Siempre he pensado que esta es una de las lagunas que tiene el código de circulación, ya que no especifica qué pasa en estos casos. Personalmente creo que el setndi comú dicta que el coche que vaya por delante debería tener preferencia, y lo baso en un tema de visibilidad. El coche que va por deetrás puede ver fácilmente al coche que va por delante, no así al revés. También habría que añadir que si el coche que va por la derecha quiere cambiar al carril central y no es para adelantar ni porque existe una bifurcación y necesite cambiar de carril obligatoriamente, su obligación es la de circular por el carril derecho, no por el central.
    Saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

Buenas tardes, tenia la misma duda sobre este tema y gracias a ustedes que nos han compartido esta información tan relevante aquí en este foro tan visitados por muchas personas, de verdad esta información me ha ayudado mucho a resolver mis dudas. Muchas gracias por esto tan importante y por dejarlo aqui.