Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El lento renacimiento de mi subaru 1800 coupe

Miembro nuevo

Predeterminado El lento renacimiento de mi subaru 1800 coupe

Hola,
    el año pasado durante los paros en mi universidad me fui a mi ciudad (Lontue, cerca de Curicó) y me puse a trabajar en una empresa q hacia instalaciones en casas de la reconstrucción (27F), por esto llegue a Pelarco, y estacionado en una casa pille un auto que nunca había visto hasta ese momento: un subaru 1800 coupe '81.
    (para los que no lo conozcan wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Su...ardtop_001.JPG )
    Hablando con el dueño de casa me dijo que era de un vecino y que lo vendía ultra barato porque estaba malo. Imaginense mi sorpresa al saber que lo vendía por menos de lo que costaría por chatarra, así que hice las averiguaciones correspondientes y me lo compraban en una desarmaduría y ganaba unas lucas solo por llevarmelo pa la casa.

lucas en mano, aprovechando que andábamos en camioneta en la pega me busque una lanza y conseguí que me tiraran pa la casa.

imagínense el viaje yo hechado atras, brazo por la ventana, escuchando musica en mi primer autito... jejeje bueno, el brazo pa afuera porque la puerta no cerraba, cagao de frío porque era invierno, hechao atras porque el mecanismo de la butaca estaba hecho mierda y afirmado con unos alambres pa que no se fuera más atras y la musica era del celular xD jejeje

el asunto es que cuando lo tuve estacionado en la casa como que nunca lo fui a vender y lo miraba todos los días, hasta que me decidí a arreglarlo, pero haciendo lo más posible yo, sin gastar muchas lucas (la idea es que si lo vendo no pierda plata y mas de 200 lucas no creo que le saque)

así se veía en ese entonces:

en la foto no se nota mucho, pero los tapabarros delanteros estaban todos torteados y les habian puesto masilla a la mala no más, las puertas tenían agujeros por el oxido abajo y arriba, los de arriba tapados a medias con masilla ah! y más notable aun alerón de madera xD

al tiempo me puse a desarmarlo, juego de dados wd40 y empezar a sacar pernos aprendiendo sobre la marcha jeje

una de las puertas con metal que ya habia moldeado para reemplazar una zona:

Empezando a correr esmeril:

un primo empezando a soldar:

otras áreas comprometida:

para mi beneficio no se me hizo difícil aprender a moldear el metal y casi siempre las piezas calzaban a la primera!

CONTINUARA...

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

no había visto este post, realmente te felicito por el ánimo y la paciencia de emprender tamaño trabajo, es una pega difícil pero como la haces tu mismo tiene mucho mas mérito porque vas aprendiendo con cada cosa que logras hacer, te va a tomar años dejarlo realmente bueno, pero creo que el resultado valdrá la pena si mantienes el empeño, aunque sea con poca plata y en goteras que logres sacarle las pegas al cacharro, una a una irán saliendo y llegará el momento en que pese a faltarle mucho podrás andar en el sin problema, felicitaciones por el emprendimiento!

Miembro frecuente

Predeterminado

Excelente!! Felicitaciones, sigue adelante, cuando termines sentirás mucha satisfacción.

Saludos
    [/img]

Miembro nuevo

Predeterminado

gracias por la buena onda!
    ya se me había olvidado este post... así que vamos actualizando
    acá un par de fotos más :

masilla, masilla.. masilla.. pero hay q dejar las lineas parejitas jeje Foto 1 (no está apernado por eso no calza 100%) foto2

este lado está más avanzado, ah! y notece el bidón, ese es el estanque de bencina con el que venía :S foto3

acá se ve la linea desde el "estanque" a la bomba de bencina, sin filtro ni nada :S, el dueño anterior era un chacal... 100% pata de hacha foto4

mi papá un dia paso y me dijo...oh! justo me falta la tapa del aceite "matanga!" jajaja Foto5

de la butaca tuve que rehacer el mecanismo para que se mueva hacia adelante y atrás y para ajustar la inclinación del respaldo pero me ahorre varias lucas ... no se ve bonito, pero es pal poto xD jejeje foto 6

acá se estaba secando el pegamento de esas partes plásticas, y se notan los hoyos donde estaba fijo el alerón de madera jejeje foto 7 foto8 foto9

Hace un tiempo, con el auto en las condicienes de estas fotos lo hice andar y salí a darme una vuelta ... jejeje fueron un par de cuadras, pero que cuadras más satisfactorias.. ahí cache que solo tiene luces altas y que frena solo con el lado izquierdo, así que se dobla todo cuando freno jejeje...

últimamente no he tenido mucho tiempo de trabajar en él porque estudio en una región distinta a donde lo tengo, pero la última vez que le metí mano hice que funcionaran los limpiaparabrisas, el intermitente de la izquierda y las luces de emergencia (no se como funcionan las de emergencia y no el intermitente de la derecha)
    saludos

Continuará...

Miembro frecuente

Predeterminado

Felicitaciones estimado, sin duda seguirás hasta ver el Subaru terminado y podrás sacarlo a la calle y lucirlo como en el año 1981 y quien sabe... hasta algún negocito te salga por ahí con el auto, un arriendo, matrominio etc, total ahora está de moda todo lo relacionado con los 80's

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Felicitaciones por el proyecto..... !!!
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

gracias a todos por la buena onda y el ánimo

y bueno, he avanzado más, de hecho ya salí a dar una vuelta fueron un par de cuadras no más, con casi toda la parte de adelante desarmada pero uuu q vuelta más rica. además pude cachar que no frena con el lado derecho así q se carga caleta a la izquierda.
    acá dejo algo de los avances:

bueno.. después de soldar masilla, masilla.. masilla.. pero hay q dejar las lineas parejitas jeje Foto 1 foto2

este lado está más avanzado, ah! y notece el bidón, ese es el estanque de bencina con el que venía :S foto3

acá se ve la linea desde el "estanque" a la bomba de bencina, sin filtro ni nada :S, el dueño anterior era un chacal... 100% pata de hacha foto4

mi papá un dia paso y me dijo...oh! justo me falta la tapa del aceite "matanga!" jajaja así que obligado a tapar con una bolsa no más... Foto5

de la butaca tuve que rehacer el mecanismo para que se mueva hacia adelante y atrás y para ajustar la inclinación del respaldo pero me ahorre varias lucas ... no se ve bonito, pero es pal poto xD jejeje foto 6

acá se estaba secando el pegamento de esas partes plásticas, y se notan los hoyos donde estaba fijo el alerón de madera que traía jejeje foto 7

foto8 foto9

saludos y nuevamente gracias otra vez por la buena onda
    Continuara

Miembro nuevo

Predeterminado

gracias a todos por la buena onda, la verdad he respondido varias veces al post, subiendo fotos nuevas y contando sobre los avances que he podido hacer, pero me sale un mensaje q antes de ser subido será revisado por un adm y no pasa nada
    y vuelvo a agradecer la buena onda, en verdad ayuda para seguir dandole de a poquitos pronto trato de subir las fotos de nuevo, saludos

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

esta muy simpatico el volante al revez.... y esta en esa posicion con las ruedas rectas supongo...!
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Felicitaciones,.... y Mucho Animo....