Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se enciende luz testigo Check Engine Mazda 3R

Miembro nuevo

Predeterminado Se enciende luz testigo Check Engine Mazda 3R

Hola a todos, tengo un problemita con el testigo del Check engine. Todo empezo cuando saque la bateria de mi mazda 3 R, posterior a eso empezo a arrojarme la luz de advertencia del chek engine. Lo lleve a un mecanico, lo escaneo, arrojo un codigo error, lo corrigio se apago la luz. Al cabo de un par de horas de uso del auto volvio a encender, y asi a estado dicde relacion el codigo error con el sensor de oxigeno. Quiza el tema se haya visto antes, cuales son los comentarios al respecto?. Tiene relacion la falla despues que le saque la bateria??. Si me pueden ayudar me serviria de mucho, ya que el escaner corrige el error por un par de horas..Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Todo indica que el sensor de oxígeno está empezando a fallar. Cuando el voltaje entregado por este sensor deja de oscilar entre ciertos valores la ECU empieza a acusar la falla, la que empezará de a poco y a hacerse cada vez más frecuente. Probablemente todavía ni notes un incremento importante en emisiones ni consumo, pero el sensor de oxígeno es un elemento que se deteriora con el tiempo y uso, que se cambia habitualmente y no es caro ni difícil de cambiarlo tú mismo. Yo no lo asociaría a la desconexión de la batería, no le veo relación alguna.

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias trellof, no creo que sea necesario hacer por tercera vez el escanner, si siempre arroja el mismo codigo error sensor de oxigeno. Entonces probaria cambiando el sensor.

Miembro senior

Predeterminado

Ojo, los mazda de esos años, son un cacho para escanear para muchos scanners, incluso poderosos! Idealmente escanearlo con el original de buenas a primeras. Revisar el error exacto, corroborar funcionamiento de la onda del factor lambda. Desconozco si tiene un A/F o un sensor convencional, de ser esto ultimo, deberia oscilar entre 0.1 a 0.9 en ralenti y en carga pareja.
    Ahora, solo desconectar bateria basta para dañar estos mazda, un lío. No debería haberse dañado, pero si existe en la bibliografia por problemas electricos, entre otros, muere el sensor de o2.
    Y te repito, no gastes en scanners universales, gasta una vez en uno de la marca y listo.
    Otras marcas se pueden scanear sin probelmas, pero mazda requiere mejores herramientas.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Que valor masmenos tendra el sensor O2 de estos mazdas. Gracias Rick por tus comentarios lo tendre en cuenta..

Miembro senior

Predeterminado

Mira, no sé cuál exactamente tendrá tu vehículo. Puede tener un bosch, que es el más común, como un denso. Generalmente son de 4 vias, pero los japones equipan de hace rato sensores de oxigeno AF02, airfuel, que son mucho más exactos en la medición que uno de 4 vias comun y corriente. Los AF tienen generalmente 6 vias y son medios carozzi, hablando de originales. Si te vas a quedar el auto, le haria el empeño al original. Pero seguro te asaltaran en la mazda y te cobraran facil sobre 100 mil. Existen alternativos bosch que son mas economicos, pero ojo, el sensor debe tener el conector original para tu auto. Se pueden haer interjertos, pero no lo recomiendo en el mazda. Son bastante delicados electronicamente hablando.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Efectivamente en un Mazda una mala conexión de la batería puede dañar el sensor de oxígeno.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

le hare empeño al sensor. Bien recibidos son sus comentarios.Saludos