Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Para reflexionar .... Alcohol ... y Manejo .....

Miembro senior

Predeterminado Para reflexionar .... Alcohol ... y Manejo .....

Hola a TOD@s

Aun cuando creo que muchos estamos muy de acuerdo con el control de los conductores en el país y esperamos que no sea solo una moda que debutó este fin de semana. Nuestra raza es muy visual, una buena campaña en TV es mucho más efectiva que andar chequeando en los noticiarios, si una manzana, uvas, un dulce con licor o un helado de pasas al ron, marca un índice elevado.

En Australia hace un par de años, antes de una Navidad bajaron enormemente los accidentes fatales, con un excelente "comercial".

Por mientras, veremos como otros países tocan la poca fibra humana que nos queda con fuerza y decisión. Ya que todo ocurre porque hemos perdido la capacidad de asombro, ante todo.

Quienes conduzcan aun con trago, por favor veanlo, en algún momento muchos lo hicimos, sin medir consecuencias....

http://www.youtube.com/watch_popup?v...&vq=medium

Saludos y a cuidarse!!

Tomás Abarzúa T.
    Saludos Cordiales,

Tomas Abarzua T.

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Tomas,

Tiempo sin ver un posteo tuyo.

Muchas gracias..... Seguramente habra muchos que diran que quienes apoyamos la cero tolerancia con el alcohol somos talibanes. Hay de hecho miembros de este mismo foro que publicamente han atacado la medida. Yo vivi de cerca el horror que significa recibir una llamada en que te avisan de un accidente de tus hijos. Afortunadammente todo salio bien con ellos, aun cuando uno estuvo tres dias en la UCI y siguen con esos segundos antes del choque grabados a fuego en la memoria. Fueron chocados unos dias despues de un 18 de septiembre (en que todos nos vanagloriamos de cuanto tomamos), por un tipo que iba manejando alcoholizado, que adelanto en una curva y a pesar de poder evitar el accidente su capacidad dismunuida por el consumo de alcohol no le permitio hacer la maniobra correcta. Nunca pago un p..o peso de castigo de ningun tipo. Ni siquiera suspension de licencia. Nada. El daño economico directo de las atenciones que duraron meses dejo endeudadas a las victimas por años y con secuelas fisicas en algunas de ellas que limitaron su vida seriamente. El nada.

Es de esperar que otros apoyen que esto quede fijo, tal cual la campaña vistete para caer y otras.

De nuevo, gracias.

Saludos

Miembro nuevo Avatar de Jose DS
    Santiago - Colina, Las Campiñas de Chicureo 168, Chile.

Predeterminado

Bueno es justamente por culpa de verdaderas bestias al volante que todos pagan justo por pecadores .. no hay otra manera.

Miembro frecuente

Predeterminado

Es un poco "taliban" si se mira a la primera, pero por otro lado si se aplica y de FISCALIZA como corresponde debería ser mas efectiva
    lo que me da mucha rabia es que, para variar, una vez promulgada la ley salieron los criticos quer recién se acordaron de los falsos positivos que podian marcar menos de 0,3 y que ohhhh!! recien se acordaron de que no habría que infraccionarlos.

Com estamos en Chile, seguro que luego van a aparecer las correcciones.. mas encima el Hnorable Senador Frei dijo que eso pasaba "por legislar a la rápida" me prguntó, ¿Él no estauvo en la sala ningún dia en que se vio el proyecto como para decir que se hizo a la rápida?, porque de sus palabras desprendo que es como si el no hubiera pariticpado en nada

Miembro frecuente

Predeterminado

Soy escéptico respecto de las fiscalizaciones de Carabineros...
    [/img]

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Mi opinión es que en Chile las penas para grados bajos de alcohol son ridículamente altas y para grados altos de alcohol son ridículamente bajas. Antes de la actual ley miles cada día salían a comer, se tomaban su vino y volvían a casa sin tener ni un problema. Por otra parte los jóvenes estaban muriendo cada fin de semana por salir a manejar curados después del carrete, es la principal causa de muerte de menores de 35 años. Entonces es absurdo castigar a las personas responsables, que en ningún caso han perdido su capacidad de manejo, por tratar de detener las muertes producidas por los curados. Lo que me encanta es la fizcalización en zonas de carrete, hacía rato que venía opinando que faltaba fizcalización en esas zonas.
    Saludos,

DDP

Miembro senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    Mi opinión es que en Chile las penas para grados bajos de alcohol son ridículamente altas y para grados altos de alcohol son ridículamente bajas. Antes de la actual ley miles cada día salían a comer, se tomaban su vino y volvían a casa sin tener ni un problema. Por otra parte los jóvenes estaban muriendo cada fin de semana por salir a manejar curados después del carrete, es la principal causa de muerte de menores de 35 años. Entonces es absurdo castigar a las personas responsables, que en ningún caso han perdido su capacidad de manejo, por tratar de detener las muertes producidas por los curados. Lo que me encanta es la fizcalización en zonas de carrete, hacía rato que venía opinando que faltaba fizcalización en esas zonas.
    Donde esta ese Estudio? porque en realidad solo habla de jovenes entre 15-29 (....
    Porque segun esto: la conaset de los 16.379 muertos en accidentes de transito (entre el 2001-2010), solo 3347 murieron por presencia del alcohol (conductor, acompanante, o peaton).
    Fuente: www.conaset.cl/userfiles/files/alcohol_total_2010.pdf
    La experiencia no lo dan los Años de Vida sino que los caminos recorridos

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Cita Iniciado por nailuj Ver mensaje
    Donde esta ese Estudio? porque en realidad solo habla de jovenes entre 15-29 (....
    Porque segun esto: la conaset de los 16.379 muertos en accidentes de transito (entre el 2001-2010), solo 3347 murieron por presencia del alcohol (conductor, acompanante, o peaton).
    Fuente: www.conaset.cl/userfiles/files/alcohol_total_2010.pdf
    No son cifras de Conaset, creo que son del ministerio de salud.
    Saludos,

DDP

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Por otra parte los jóvenes estaban muriendo cada fin de semana por salir a manejar curados después del carrete, es la principal causa de muerte de menores de 35 años. Entonces es absurdo castigar a las personas responsables, que en ningún caso han perdido su capacidad de manejo, por tratar de detener las muertes producidas por los curados. Lo que me encanta es la fizcalización en zonas de carrete, hacía rato que venía opinando que faltaba fizcalización en esas zonas.

¿ Que pasa con los PITEADOS, EMPEPADOS, INYECTADOS, O sea DROGOS por doquier, o sea Un gran % de los jovenes que salen de carrete?

A estos no los controlan, no les sacan partes, y no sé, si hay estadisticas, de muertes causadas por otras drogas, no alcoholicas,

Existe el Tufometro para Yerba..?

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por Paval Ver mensaje
    Existe el Tufometro para Yerba..?
    No como un alcotest, pero un carabinero durante una fiscalización pude enviar a alguien a la posta para que se le toma un examen de sangre, de alcoholemia y otras sustancias... no es para nada de caro, sin embargo las fiscalizaciones son muy escasas, pese a que en estos días han aumentado.

Lo que dice DDP es muy cierto, la norma anterior ya era suficientemente gravosa en sus penas, pero el problema era la falta de fiscalización.

Con la actual norma es más grave tomarse una piscola y conducir, que sacarle la cresta a otra persona... en el primer caso: multa, suspensión de la licencia y anotación en la hoja de vida; en el segundo caso lo más me probable es que sólo me prohíban acercarme al agredido...
    [/img]