Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Para reflexionar .... Alcohol ... y Manejo .....

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Notable que defiendan lo indefendible. Esta discusion ya esta cerrada en paises desarrollados porque la ciudadania ha madurado y tiene respeto por el resto. Veo que aca todavia hay algunos que insisten en que tomar y manejar es algo "responsable"........ por favor.

Y mas notable aun es ver que en este foro se defiende semejante aberracion.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Leía que una de las gracias de la ley es que sube al triple el presupuesto para fiscalización.
    Es que la fiscalización actual es un chiste. Llevo manejando 19 años y me han parado solo tres veces para pedirme los documentos.

Nada que ver, pero al contrario del curado, que dice "yo con trago manejo mejor", nunca me ha tocado ver a alguien con marihuana en el cuerpo que quiera salir a manejar, antes bien, quiere quedarse en su nube y que no lo molesten.

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

El alcohol no explica la mayoría de los muertos en accidentes de tránsito...pero explica muchos...si es un 20% , cifra al vuelo, cualquier reducción de ese porcentaje significa menos muertes , menos dolor y familias destruidas,habrá cientos de seres humanos que no morirán tontamente a causa del copete...no es menor.La nueva legalidad sirve en cuanto asusta al conductor y se justifica en tanto aumente en algún grado la seguridad vial, no es lo único ya que queda un 80% de causales diversas por corregir, pero es un avance y paso a paso se llega a la meta, criticar porque no resuelve el problema es una tontera, esta es solo una herramienta mas.....en Europa donde tanto nos gusta reflejarnos , hace mucho que se asumió este asunto y se toma en serio el no manejar con alcohol.

Miembro frecuente

Predeterminado

No defiendo a los que manejan con copete, personalmente no lo hago, salgo en taxi (mi señora aún no maneja), pero el creer que las penas tienen un fin educativo es equivocado, las leyes no educan ni cohíben... sería mucho más rentable y efectivo establecer campañas educativas, pero en nuestro país, desde la constitución de Mariano Egaña que se busca educar con leyes, cuando la educación se hace en otras partes: en la casa y el colegio...

Por otra parte insisto en la falta de fiscalización, por ahí alguien dijo que nunca en 19 años lo han controlado, le creo ya que a mi tampoco... la única vez que un Carabinero me detuvo fue para preguntarme donde había comprado el casco...

Saludos
    [/img]

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

No hay ni una sola muerte cuya causa sea manejar con bajos índices de alcohol.
    Saludos,

DDP

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Cita Iniciado por fabarrosp Ver mensaje
    Tomas,

Tiempo sin ver un posteo tuyo.

Muchas gracias..... Seguramente habra muchos que diran que quienes apoyamos la cero tolerancia con el alcohol somos talibanes. Hay de hecho miembros de este mismo foro que publicamente han atacado la medida. Yo vivi de cerca el horror que significa recibir una llamada en que te avisan de un accidente de tus hijos. Afortunadammente todo salio bien con ellos, aun cuando uno estuvo tres dias en la UCI y siguen con esos segundos antes del choque grabados a fuego en la memoria. Fueron chocados unos dias despues de un 18 de septiembre (en que todos nos vanagloriamos de cuanto tomamos), por un tipo que iba manejando alcoholizado, que adelanto en una curva y a pesar de poder evitar el accidente su capacidad dismunuida por el consumo de alcohol no le permitio hacer la maniobra correcta. Nunca pago un p..o peso de castigo de ningun tipo. Ni siquiera suspension de licencia. Nada. El daño economico directo de las atenciones que duraron meses dejo endeudadas a las victimas por años y con secuelas fisicas en algunas de ellas que limitaron su vida seriamente. El nada.

Es de esperar que otros apoyen que esto quede fijo, tal cual la campaña vistete para caer y otras.

De nuevo, gracias.

Saludos
    Supiste el resultado de la alcoholemia de ese CTM?
    Saludos,

DDP

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    Supiste el resultado de la alcoholemia de ese CTM?
    La verdad son muchos años ya, pero era un valor intermedio algo como 1, algo. Suficiente para que se dictaminara que iba en estado de ebriedad, pero no un valor demasiado alto.

Mi cuñada, que venia con mis hijos, lo vio aparecer por su pista al acercarse a la curva. La carretera en ese tiempo era aun de dos vias solamente, pero en esa curva era en si muy amplia y ademas tenia una berma bastante amplia para los camiones (la ultima curva antes de llegar a Llay-Llay bajando desde Las Chilcas). Ella se desvio hacia la berma, pero el imbecil se abrio mas aun. El camionero que iba siendo adelantado declaro que al ver esto el se cerro hacia su berma para darle espacio para pasar, pero no lo uso. Mi cuñada con su hermana y los niños gritando y acurrucandose porque veian el auto venirse encima se fue mas a la berma...... pero este CTM no reacciono y siguio abriendose en direccion al auto con mis hijos. Los impacto casi frontalmete cuando el auto estaba apenas en la berma practicamente fuera de la carretera y lo hizo volcar hacia su costado derecho cayendo a un pequeno barranco de 2-3 metros a la orilla.

En condiciones normales un conductor normal habria evitado el accidente. Tenia toda una pista de la carretera mas 3/4 de la berma a su disposicion. Bajo los efectos del alcohol hasta el mas ducho es lento y toma las decisiones equivocadas.

http://chavesdwiprogram.us/pdf/Effects%20of%20Alcohol%20Intoxication.pdf
    http://alcalc.oxfordjournals.org/content/35/2/197.full#sec-17
    http://www.tacsafety.com.au/jsp/cont...ull&pageID=329

Valores relativamente bajos de alcohol en la sangre (BAC<50%=0.5g/l) tienen efectos en la capacidad de reaccion. De hecho, capacidades conductivas como poner atencion al camino al mismo tiempo que se busca una direccion son afectadas mucho antes de que la persona siquiera presente signos de problemas con niveles de 0.2-0.3g/l. Otras no presentan diferencias significativas hasta el nivel de 0.5g/l donde es claro que la gran mayoria de los individuos testeados si presenta niveles evidentes de perdida de varios aspectos necesarios para conducir en forma segura, especialmente la coordinacion, capacidad de juicio y velocidad de reaccion.

Si, todo depende de la persona y muchos otros factores. Las mujeres son mas afectadas no solo porque en general tienen menor masa corporal sino tambien porque la composicion enzimatica en el tracto digestivo es diferente a la del hombre. Por eso tienden a tener efectos en forma mas rapida y tambien por mas largo tiempo. La masa corporal es por supuesto importante asi como la forma en que se consume y si se consume comida tambien.

No hay una regla 100% segura. Por eso lo mas seguro es : si maneja no beba o si bebio no maneje.

Saludos

Última edición por fabarrosp; 23/03/2012 a las 09:51

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

En honor a la verdad, no se puede definir ni homologar ningún tipo de estadísticas, ni porcentajes, sobre todo cuando se trata de Homo sapiens,
    hay algunos que pisan un corcho y se trastornan, se ponen idiotas, agresivos,ENERGUMENOS, Otros, se toman un barril, y solo se les nota la sonrisa, Al parecer con el alcohol u otras drogas, aflora el verdadero animal que llevamos adentro

El mayor problema de los accidentes es dar licencia de conducir a cada enegumeno o CTM, Sin ningún tipo de test psicologico, ni de aptitud al volante,
    (No se que relación tiene la prueba de los hoyitos, o de las barras, con las sensatez, o capacidad de manejar un vehiculo con aptitud y respeto hacia los demás)

Creo que ley pareja no es dura, También no se debería permitir ebrios, curados, Drogos, en lugares públicos ni calles, ( Todos presos sin aviso ) o sea Jovenes
    carreteros, hechos mierda ) Creo que una gran mayoría de este gremio, son los que abultan los muertos por accidentes de transito u otras calamidades,
    Sin licencia, y sin la ley encima.

En los tiempos de antes, Los curados se detenian en el acto por carabineros, sin chistar, Y por eso la Cueca

POR FAVOR CARABINERO,
    POR QUE ME TOMA DEL BRAZO
    LARGUEME LA MANGA

ES QUE UD, NUNCA LE HA PUESTO
    ENTRE PERA Y ESPINAZO
    LARGUEME LA MANGA

YO VENGO DE UN CASOLIO
    RECONTRA GUENO Y LE DIMOS
    AL TINTO COMO CHILENOS
    LARGUEME LA MANGA

VENGO ENFIESTADO,
    Y UD, DALE QUE DALE QUE ESTOY CURADO
    LARGUEME LA MANGA

HUIFA,

Miembro frecuente

Predeterminado

Yo hubiera mantenido los grados, pero al que pillen con mas de 1,0 g/lt. a ese hecelmo mier..... con multas y suspensión
    Para variar pagamos junstos por pecadores

Predeterminado

Cita Iniciado por raguila Ver mensaje
    Yo hubiera mantenido los grados, pero al que pillen con mas de 1,0 g/lt. a ese hecelmo mier..... con multas y suspensión
    Para variar pagamos junstos por pecadores
    Nada que decir......... lo encuentro notable.....