Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sensor de Oxigeno o el Catalitico

Miembro nuevo

Predeterminado Sensor de Oxigeno o el Catalitico

Hola amigos, tengo un Renault Clio 2 año 2002

Fui a la revisión técnica y me salieron los gases altos.

CO en Relenti = 0,73
    HC en Relenti = 256
    CO en 2500 = 0.88

Voy al servicio técnico del Auto, una respetuosa empresa del rubro automotriz y me dicen que es el catalítico el que esta malo y hay que cambiarlo, y luego hacerle un afinamiento, y me dan una cotización, saliendo del servicio técnico un maestro que trabaja hay me dice "es el sensor de oxigeno el que tiene malo no el catalítico, porque los catalíticos de los Renault no fallan"

Bueno me pregunto como saber si es el sensor de oxigeno el malo o el catalítico

Agradecería una orientación en este tema

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

La verdad con los datos que entregas es dificil determinar el problema, sería bueno saber el kilometraje de auto para ver si existe la posibilidad de que el catalítico está dando problemas... Yo que tu haría una inversión en varios elementos que pueden ser la causa y que de todas maneras ayudan a bajar los gases y el consumo del auto.

Partes a cambiar:
    -Termostato
    -Sensor de Tº de la ECU
    -Sonda Lambda (sensor de oxigeno)
    -Bujías
    -Cables de bujía (si fuera el caso)

Si con estos cambios el auto sigue dando problemas de gases, definitivamente el problema puede esta en el catalítico o ser peor aún y tener problemas de compresión o válvulas, de todas formas con estos cambios mejorará el rendimiento del auto. Es muy común que la gente no los cambie o revise periódicamente, algo que provoca e alto consumo y otros problemas como temperatura, mal andar en frío, etc... De todas formas si el auto tiene menos de 150.000kms sería raro un problema con el catalítico, pero nunca se sabe si se te tocó el "premiado"

Suerte !!!
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por tus sugerencias.

El auto tiene 176.000 Km
    se le han echo todas los cambios de aceite a los 4500 km, y el cambio del filtro de aire cada 2
    lo que nunca le he echo es el cambio del filtro de bencina, desde que salí de la garantía del auto
    hace menos de un mes del cambie:

- La Correa de Distribución con sus soportes.
    - La correa de Accesorios con los soportes.
    - El sensor de Relenti

Lo que he notado el aumento de consumo normal de el.

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Visto lo visto, quiere decir que al auto no se le hicieron las mantenciones, por lo que las recomendaciones que te di ahora si que son necesarias, lo mismo el filtro de bencina. Una vez que tengas estos cambios lleva el auto a donde te puedan medir los gases... Y ahí veremos lo que pasa, pero por el kilometraje podría existir una mínima posibilidad de que el catalítico está saturado.

Suerte !!!
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro senior

Predeterminado

SIEMPRE, la opcion mas corta para revisar el por que de las fallas, es chequear el funcionamiento de sensores. La manera mas rapida sera scanner. Revisar el voltaje de trabajo del sensor sera buena opcion. Los cataliticos si fallan, tienen un periodo de vida util, no son eternos.
    No es el camino llegar y cambiar todo lo relacionado, a no ser que quieras cambiar y tengas el dinero para hacerlo.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola gusto de saludar, te recomiendo con mi experiencia, hazle un afinamiento; cambio bujias, filtro aire, filtro de bencina , si es posible una limpieza inyectores con ultrasonido, limpieza de sensor de oxigeno, despues monitorear el sensor oxigeno con un osciloscopio, debe marcar entre 0.1mv a 09 mv , debes acelerarlo 1 minuto a 2500 rpm y luego ver el osciloscopio, debe ir desde 01mv a 09 mv unas 20veces o mas en un minuto.

luego realizar un analisis de gases en algun taller, si marca todo ok recien lo llevas a la RT y no olvides llevar el vehiculo con el motor caliente a la RT.

Servicio Scanner , Limpieza Injectores con Ultrasonido, Mantenciones Segun Pauta y Kms, etc.
    El Servicio se ofrece en La Serena , Atencion tambien a Domicilio.
    Estoy atento a cualquier duda y consulta de la comunidad en temas sobre Injeccion Electronica
    Soy Tecnico Mecanico Automotriz INACAP Titulado.
    Gracias.

ATTE

ERNESTO

Escribir a netola36@hotmail.com para contacto

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por sus consejos
    Le cambie:
    Las bujías, el sensor de Oxigeno, filtro de bencina y limpieza de inyectores
    Los gases bajaron.
    CO en Relenti = 0,03
    HC en Relenti = 96
    CO en 2500 = 0.35
    Pero llego a la RT y me salen con
    CO en Relenti = 110
    HC en Relenti = 256
    CO en 2500 = 1.05
    No entiendo si tengo 2 el informes del análisis de gases, donde salen los gases aprobados y no concuerda con lo de la RT
    No quiero pensar mal.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola nuevamente , te aconsejo que lo lleves a otra RT , a veces la maquina que tienen la usan con fallas a proposito, no te confies, y no olvides llevar el motor a temperatura, se debes esperar en la fila, ten el motor cooriendo.

buena suerte

Servicio Scanner , Limpieza Injectores con Ultrasonido, Mantenciones Segun Pauta y Kms, etc.
    El Servicio se ofrece en La Serena , Atencion tambien a Domicilio.
    Estoy atento a cualquier duda y consulta de la comunidad en temas sobre Injeccion Electronica
    Soy Tecnico Mecanico Automotriz INACAP Titulado.
    Gracias.

ATTE

ERNESTO

Escribir a netola36@hotmail.com para contacto

Miembro nuevo

Predeterminado gases altos K4M

Cita Iniciado por carenasp Ver mensaje
    Gracias por sus consejos
    Le cambie:
    Las bujías, el sensor de Oxigeno, filtro de bencina y limpieza de inyectores
    Los gases bajaron.
    CO en Relenti = 0,03
    HC en Relenti = 96
    CO en 2500 = 0.35
    Pero llego a la RT y me salen con
    CO en Relenti = 110
    HC en Relenti = 256
    CO en 2500 = 1.05
    No entiendo si tengo 2 el informes del análisis de gases, donde salen los gases aprobados y no concuerda con lo de la RT
    No quiero pensar mal.
    A juzgar por ambas emisiones, clarisimo que HC en ralenti estan altos (96 ppm )en planta estan altos CO y HC,y estas tomando emisiones fuera de Santiago, aca en ambos modos pasaria, (Stgo ),solo te faltaria los NOX, los cuales no mencionas, no me queda claro que motorizacion es K4M , K7M
    en caso que fuera K4M , cambiale el catalizador , demas esta decir que todos los que estan en el mercado nacional, tienes que cambiarlo cada año, cuando te toque R.T., si fuera K7M ademas de catalizador revisar holgura de valvulas. cambiale catali.. y te olvidas del problema vas ala planta con tranquilidad.