+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: kinlon jl200II - alternador no carga bateria

Miembro nuevo

Predeterminado kinlon jl200II - alternador no carga bateria

Estimados,

Saludos primeramente, les cuento, tengo la Kinlon jl200II hace aprox. 4 meses, resulta que siempre he usado la luz principal encendida y no solo la de posición que viene fija de fabrica y no se puede apagar. No había tenido problemas, salvo que a veces notaba como que el arranque se trancaba pero al avanzar unos pocos centímetros la moto esta partía sin problema. Hasta hoy!!, cuando al llegar a mi casa apagarla y volverla a enceder esta no arranca indicando claramente problemas de batería (motor de arranque sin fuerza).

Como electrónico que soy, no dude en meter mano y revisar que sucedía...al medir la batería con la moto apagada esta marca 11.90V lo cual es muy poco, si enciendo las luces ya me baja a 11.2V, si la enciendo la tensión que llega del alternador no supera los 12.5V ni siquiera acelerada a 6k rpm (con las luces apagadas), por lo que no me carga bien la batería, debería estar en unos 14V en promedio . alguien a tenido un problema similar con la kinloka ???

Alguien sabe si es posible cambiar el alternador por uno que genere mas potencia?

Saludos!.
    Última edición por gemu; 03/02/2012 a las 16:29

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Es raro que falle el alternador, es mucho más común una falla del rectificador. En todo caso creo que nunca he medido 14v en una moto, creo que 13.6v es lo más alto que he visto.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo Avatar de mr.fantomahawk

Predeterminado

iria mas por el rectificador, como dice DDP, es raro q falle el alternador de una moto relativamente nueva
    Honda Hero Passion 2002
    Honda Hero Passion Plus 2007
    Yamaha Enticer 2010
    Yamaha Crux 2006
    Suzuki GSX-R400 1987
    Yamaha SRX4 1986
    Suzuki EN125 2011

Miembro nuevo

Predeterminado

ok, revisare el rectificador entonces y comento como va, de todas formas también iré a primera hora al servicio técnico para ver que solución me pueden dar.

En otro hilo, supe supe que intentaron colocarle xenones a este modelo de moto, y le bajó mucho la tensión de carga de la batería, pero eso no se si sera un problema del modelo?

PD: si mal no recuerdo una yamaha fzr250 que tenia (año 89) me entregaba 14V acelerada, pero con 13,6v como indica DDP estoy mas que regalón para mi batería.
    Última edición por gemu; 03/02/2012 a las 21:14

Miembro nuevo

Predeterminado

rectificador es lo mas comun
    <font color=\"red\">CHROSVER</font id=\"red\">

Miembro nuevo

Predeterminado

u.u no logro encontrar el rectificador , pero cargué la batería, arranque la moto y la desconecté, mientras la moto estaba funcionando sin batería hice unas pruebas de medición:

Medidas sin batería
    - Solo con luces de posición y estacionamiento encendidas: 14.6V (promedio), si acelero llega hasta 15V. (bien)
    - Con luces intermitentes y luz de freno encendida: unos 13.8V casi no se nota el cambio. (bien)
    - Con luces principales encendidas: 11.3V (malo)
    - Con luces principales, intermitentes y freno encendidas: rango oscilante entre 4V y 10V (xuuuu!!)

lo que esta mas que claro, es que le falta potencia para mantener las luces principales encendidas y ademas cargar la batería, pero esto no debería suceder si está tal cual de fábrica :S, sigo pensando que es un problema de este modelo por otros comentarios que he visto donde se quedan sin batería después de 3 o 4 meses.

Los xenones (circuito completo con ballast) consumen menos que los halogenos?, estoy pensando en si hago el cambio para resolver el problema...mmmm

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, yo tengo esa moto y la bateria me duró 8 meses, luego la cambié y aproveché de ponerle bixenon de auto con los slim ballast, pero la bateria duraba poco y se descargaba, asi que cambié todo a LED y nunca más un problema, te recomiendo que si le pones xenon, tambien cambies las luces a LED, y verás que el consumo se reduce bastante, y la iluminacion mejora mucho.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

haa vale gracias!!, si estoy justamente investigando eso, seria genial todo led, donde encontraste los leds para las luces de posición/freno y e intermitentes? los venden o los fabricaste?

Miembro nuevo

Predeterminado

En Lira con 10 de Julio, por 10 de Julio hay varias tiendas que venden todo tipo de iluminacion en LED, yo lleve las ampolletas y pedi las mismas, pero LED, tienen de todo, y para las luces de posición, desconecte las que trae y le puse tiras de LED (24 luces por foco creo).

Saludos.

+ Responder al Tema