+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: protegerse del frio

Miembro nuevo

Predeterminado protegerse del frio

hola, soy nuevo en le tema de las motos, hace poco me compre una, aprendi a andar, saque la licencia y me lance, voy al trabajo y vuelvo todos los dias mas o menos unos 26 kms ida y vuelta y ahora empiezo a tomarle importancia al tema de la ropa. pasa que en la tarde cuando vengo de vuelta del trabajo el viaje es bastante agradable solsito aire tibio, todo bien, pero cuando voy en la mañana aunque no hace frio a 90, 100 kms x hora se pone helada la cosa y llego con los mocos colgando,, eso que me agarre la mejor chaqueta que tenia que me protege bastante aun no siendo especialmente para andar en moto, pero aun asi sirve bastante,,sin embargo las que mas sufren son mis manos que se me congelan, no quiero ni imaginar como sera en invierno,,he visto por ahi los guantes que son para motos pero no me convencen mucho, no me parece que sean para el frio,, por ahi escuche que lo mejor es comprarse unos guantes para la nieve,,, es asi ?? podrian ayudarme en cuanto al vestuario,, siempre orientado hacia el tema del frio,, les agradeceria algunas recomendaciones, algunos datos, como que tipo de guantes comprar, que hacer,, no se ustedes saben mas ,, se agradece de ante mano.

Predeterminado

A mi me ha dado excelentes resultados usar capas: guantes delgados sobre los de cuero que uso a diario. Los pillas en tiendas de bicicletas, montañismo (aunque más caros) y tácticos (en el metro Escuela Militar hay una).

Para el pecho, le saqué el forro a la chaqueta y uso un cortaaviento de Goretex, de esos que están tan de moda. Es delgado, liviano, impermeable y permite que me ponga la chaqueta de moto con protecciones comodamente.
    Saludos

Dalton
    ----------------------
    http://www.pastonaranja.cl
    ----------------------
    http://www.flickr.com/photos/valentinmh/

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Quien te dijo lo de los guantes? Los guantes para nieve no son para nada recomendables, ya que son excesivamente gordos. No tendrás un buen grip del manubrio y te será más difícil apretar las manillas de freno y embrague.
    Hay unas mangas ("Hippo Hands") que se ponen en las motos, pero personalmente no me parecen muy estéticas:

Son de un material impermeable (usualmente cuerina o neopreno) y por dentro tienen chiporro.
    Si tu moto es de turismo o enduro, puedes buscar protectores de puños ("Hand Guards") bien grandes, que si bien no es su principal función, también ayudan a deflectar el viento frío de los puños

Para el pecho, puedes ponerte un diario entre la chaqueta y el resto de la ropa. Así se hacía en los viejos tiempos y funciona perfecto. Te recomiendo "El Mercurio", no por su contenido editorial, sino por el tamaño del papel.
    En general, esta demostrado que la mejor manera de mantener el calor, es a base a "varias capas". En las tiendas de deportes outdoors y montañismo compra camisetas y panties sintéticas de primera capa aquí o aquí o aqui, sobre ella, te pones una camiseta ajustada de algodón, sobre eso la camisa, frente a la camisa el diario y luego la chaqueta.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Harto feas las Hippo Hands, pero superan a cualquier guante. Para el resto del cuerpo nada mejor que un buen traje de moto. Si quieres comprar guantes en esta época solo vas a encontrar guantes de verano.

En realidad hay que tener 2 tenidas, una de verano y una de invierno, desde las botas hasta los guantes.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

tambien he escuchado de "calientapuños" que es esto ?? algo como un calefactor para las manos ??
    disculpen la ignorancia y muchas gracias por sus respuestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por sadhak@ Ver mensaje
    tambien he escuchado de "calientapuños" que es esto ?? algo como un calefactor para las manos ??
    disculpen la ignorancia y muchas gracias por sus respuestas.
    los calienta puños, son un sistema espiral eléctrico que se instala debajo de los puños. Comenzaron a ser usados en las motos de nieve, y luego fueron incorporados al motociclismo de 2 ruedas. Algunos poseen un dimmer para regular la calefacción emitida.

Son caros. Solo los recomendaría para quienes han hecho y pretenden seguir invirtiendo en su moto.

Miembro nuevo Avatar de rafagas

Predeterminado

Los calienta puños son increiblemente confortables, no me gustaban por ser gruesos pero ahora los tengo y ayudan mucho.

Miembro senior

Predeterminado

Yo le dí mucha vuelta a esto del frío... me mandé a hacer hippo hands los puse y los encontré realmente peligrosos... al momento de una caída uno debe soltar la moto y con esto te puedes quedar enganchado... los puse 3 minutos y los saqué... despúes mandé a pedir calienta puños.... chiiii... otra cosa le dijo la yegua al burro... la mejor idea que se creo para las motos... de hecho hay algunas iniciativas de fabricación made home que se pueden encontrar en internet..
    Para el torso la tipica ropa de invierno y para las piernas me compré una jardinera acolchada.... con esto es soportable el frío de la octava región...
    Clases de Conducción de Motos - Asesorías - Mecánica Básica a Domicilio
    octavamoto@gmail.com

Miembro nuevo

Predeterminado

jeje, guantes no mas compadre, hay unos con protector en los nudillos, por si le pegas a algun espejo :P y ademas unos bien largos para los brazos.

Predeterminado

Cita Iniciado por loco melo Ver mensaje
    Yo le dí mucha vuelta a esto del frío... me mandé a hacer hippo hands los puse y los encontré realmente peligrosos... al momento de una caída uno debe soltar la moto y con esto te puedes quedar enganchado... los puse 3 minutos y los saqué... despúes mandé a pedir calienta puños.... chiiii... otra cosa le dijo la yegua al burro... la mejor idea que se creo para las motos... de hecho hay algunas iniciativas de fabricación made home que se pueden encontrar en internet..
    Para el torso la tipica ropa de invierno y para las piernas me compré una jardinera acolchada.... con esto es soportable el frío de la octava región...
    Por seguridad, los Hippo Hands, ahora se hacen con velcro (onda ropa topletera). ¡Si, así tal cual! En caso de caida, sueltas la moto, el velcro se abre y no hay problema.

+ Responder al Tema