+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Parte por tener la licencia de conducir parcialmente destruida.....

Miembro nuevo

Post Parte por tener la licencia de conducir parcialmente destruida.....

Hola, me decidi a participar en este foro, porque ayer me pasaron 2 partes en uno .....irrisorio uno es por tener despegada la licencia de conducir y el otro por no haber cambiado la direccion de la licencia.
    Ademas de que el Carabinero......me dijo te voy a pasar dos partes para que te salga mas caro...esto paso ayer en iquique mientras trabajaba sacando autos del Puerto y trasladandolos a las importadoras....
    esto esta en la ley????........el parte dice Articulo 200, articulo 24, ley 18.290.

si alguien me puede dar informacion legal sobre este asunto se los agradecere, ya que pienso que fue una maldad y abuso de poder de parte del Sr. Carabinero.....

tengo audiencia el 09 de Febrero.....2012

Miembro nuevo Avatar de kangureitor

Predeterminado

reclamo por procedimiento directamente a la direccion de carabineros... mas alla de poder sacarte el parte dificil, apelar ante el juez sobre tu domicilio y q se te cayo al agua no mas la licencia... ahi depende del juez y la llorada de carta al mismo para q te salga menos, no creo q kede sin efecto pero nada se pierde... esop salu2

Miembro frecuente

Predeterminado

Paco Maraco!!!, haz todo lo que te dijeron antes, y anda a pagar antes el parte, si pagas ahora te lo rebajan en un 25% sin llorar...
    [/img]

Miembro nuevo Avatar de astro2000

Predeterminado

Pues lee los artículos que copio a continuación ....me parece que en el artículo 200 da pie a que te multen por lo que se le pare el orificio al agente de la ley, es decir si le pareció fea tu licencia , te multa, ahora bien , se supone , porque no lo pude encontrar pero se entiende como cosa normal, que la licencia o cualquier documento debe encontrarse en estado aceptable...no se que tan mala estaba la tuya , ahí debes ver tu a conciencia y alegar si era un detalle menor, ahora bien , si tu licencia era un papel sin plástico eso da pie para pensar en adulteraciones y por eso te pueden agarrar....ojo
    Pero el artículo 24 que indicas no veo por donde implique multa.....mas bien es el artíciulo 23 el referido a la dirección correcta que debe constar el la licencia...estaría mal formulado el parte en ese punto.....pero el juez puede igual cagarte por la infracción....
    revísalo bien, de seguro opinará alguien mas versado en leyes que te apoyará mejor.

suerte y de pasada actualiza tus datos desde ya para que llegues con licencia nueva a la audiencia, eso reflejará tu preocupación y podrían reducir la multa a la mínima expresión....de todas formas serían infracciones leves.

Artículo 200.- Serán infracciones o
    contravenciones leves todas las demás transgresiones de
    la presente ley que no estén indicadas en la
    enumeración de los tres artículos anteriores.
    Asimismo, serán leves las infracciones o
    contravenciones a las normas dictadas por el Ministerio
    de Transportes y Telecomunicaciones no comprendidas en
    el artículo 201.
    Artículo 24.- Los informes que expida el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Registro Nacional de Conductores y los resultados, tanto parciales como generales de los exámenes, serán emitidos en formularios especiales, los que se archivarán de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22.
    Articulo 23.- El titular de una licencia de
    conductor deberá registrar su domicilio y los cambios
    del mismo en forma determinada y precisa ante el
    Departamento de Tránsito y Transporte Público
    Municipal de la Municipalidad que hubiere otorgado la
    licencia o en aquella de su nuevo domicilio. El
    Departamento registrará estos datos en la licencia y
    los comunicará al Registro Nacional de Conductores de
    Vehículos Motorizados dentro de quinto día.
    Igual procedimiento se aplicará en los casos de
    cambios de nombres o apellidos del titular de la
    licencia.
    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y
    Carabineros de Chile tendrán acceso directo, vía
    computacional o por cualquier otro medio, al Registro
    Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados y al
    Registro de Vehículos Motorizados. La información así
    obtenida tendrá el carácter de reservada respecto a las
    personas involucradas.

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

¿Cómo supo el carabinero que la dirección no corresponde? seguro que se lo dijiste tú.

Evolución: Honda CG 125 1976; Suzuki GT185 A 1976; Honda CB750 Four 1976;
    Motorrad Max-150 2007; Kymco Bet&Win 250 2006 Kaput; Daelim S2 250 2008 Maravillosa.
    ¡Por un TAG justo!

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Cita Iniciado por ReelTime Ver mensaje
    ¿Cómo supo el carabinero que la dirección no corresponde? seguro que se lo dijiste tú.
    Tambien es importante no confundir domicilio con residencia, uno puede tener muchos domicilios pero una sola residencia.... y segun recuerdo lo que pide la licencia es domicilio.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Predeterminado

Creo que lo básico de la dirección en la licencia, es que a uno lo puedan ubicar, o puedan ubicar a un familiar en caso de accidente.

Motorrad Max-150 2007; Kymco Bet&Win 250 2006 Kaput; Daelim S2 250 2008 Maravillosa.
    ¡Por un TAG justo!

Miembro frecuente Avatar de Prime

Predeterminado

Quedé preocupado con el tema de la dirección que aparece en la licencia, por que yo me cambié de casa, comuna, ciudad y hasta región en julio de 2010 y mi licencia tiene apenas dos añitos desde su última renovación. ¿Voy a tener que renovarla de nuevo y cambiar donde decía "Comuna Santiago" por "Pueblito de Cachiyuyo" para que no me saquen un parte?
    PD: La chiva de insistir en que la dirección de la licencia es la real, no me serviría por que en pueblo chico hasta los de verde te conocen.

Miembro nuevo Avatar de astro2000

Predeterminado

tienes que ir a la muni de tu nuevo domicilio a actualizar tus datos, supongo que no significa otro examen sino solo un cambio de domicilio y pagar la nueva licencia en la otra municipalidad, mejor consultas directamente.

Predeterminado

No necesitas hacer el examen de nuevo. Te cambian la licencia por una nueva con la dirección nueva; pero mantienen la vigencia de la otra y te cobran como si hubieras hecho el trámite completo con examen y todo.

¡Por un TAG justo!

+ Responder al Tema