pegala en el tablero con cinta de doble contacto y llevala para que pase la revision y luego la pones donde estaba, para que calentarse la cabeza y perder el tiempo en tonteras...
Bueno Sres.... lo que leen
Hoy se me ocurrio hacer la revision tecnica de mi moto, la primera luego de terminar la homologacion y a pesar que revisaron la moto 5 tipos en la PRT y le buscaron por todas partes algo que objetar.... no encontraron nada y por supuesto aparecio la colusion con las autopistas aduciendo que la placa esta ilegible u oculta.
La placa patente la colque cuando compre usada la moto en la unica locacion posible, en la base del block del motor, y lleva alli casi 2 años 20mil km e innumerables controles de carabineros sin ningun drama. El punto es que como es bicilindrica el tipo de la PRT segun su DEScriterio indico que debia ser legible desde el frente y que como el tubo de escape delantero la tapa en cierto angulo, esa ubicacion no seria en su opinion permitida.
A lo anterio el muy inteligente, indico que debia colocarla sobre el tablero de la moto o sobre la cupula de policarbonato pegandola con doble contacto o tornillos..... en otras palabras, debo colocar mi humanidad en peligro porque a este personaje su DEScriterio le dice que asi se ve mas la placa. A esto le hice ver la situacion y si bien estuvo de acuerdo conmigo que nadie puede obligarme a poner mi integridad fisica en peligro, esa era su interpretacion de la normativa y que si no me gustaba era mi problema, asi que vaya al MTT.
Bueno, luego de bucear mucho en la pagina del MTT plasme mi reclamo y veamos que responden.... sinceramente esto me tiene muy tostado, esta tontera de la placa delantera en las motos es ciertamente algo anacronico que solo se volvio importante por las concecionaras de autopistas urbanas, antes nadie le importaba.
Tan tostado me tiene esto, que estoy sinceramente evaluando alguna accion legal en contra del estado.... un recurso de proteccion o una demanda por potenciales daños ante un accidente... no se, por ultimo el tiempo y la paciencia estan, y algo se hara con las costas.
Que opinan.....
°llll°
It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
![]()
![]()
+1... si te parece que estan vulnerando tus derechos dale con la accion legal, pero ten en cuenta que la ley dice claramente lo de la patente delantera visible, el resto es interpretacion y a ti te toco el wn que interpreto "mal"... siempre he encontrado una triquiñuela eso de poner la patente en esa parte de la moto (independiente del drama de las autopistas). Yo perdi 2 patentes tratando de cumplir la ley y no matar la estetica de la moto... al final me decidi por apernarsela al tapabarro delantero.... feo como el hoyo del culo, pero cumple. Y para el drama de las autopistas es simple: no las uso (salvo los tramos sin tag)
Última edición por ProbetiaN; 25/01/2012 a las 08:23
q mala... los wns de las prt si te kieren weiar lo van a lograr... pero anda nuevamente y diles q la ley menciona tener la patente visible, no especifica
cuan visible... lo otro haga las acciones q correspondan no mas, lo ultimo seria cambiarla pasar la revision y colocarla de nuevo donde la tenias ahi fuera
de la prt y les hacis burla a los wns... jajaj salu2 y animo paciencia![]()
no encuentro que sea perder el tiempo ... estimado si quiere reclamar reclame, aproveche antes que salga la ley maldita y no podamos despues reclamar.
Pon una foto para ver que tan "visible" queda.
[/img]
¿Y si vas a otra PRT? Yo una vez hice un trámite al costado del Plaza Oeste, ma salió un tipo tirao a jefe que me hueveó por la altura de las luces y no quiso explicarme el tema de los reflectantes. Un Señor se acercó (de la planta del Plaza Oeste) amablemente me explicó cómo debia poner las huinchas. Me salió mas barato ir a otra PRT que está en Las Condes y la revisión pasó soplá con los reflectantes adecuados y sin hacer ninguna modificación a las luces.
snif, snif,esos queridos guantes volaron en algún lugar de Santiago ....
Yo opino que te estas ahogando en un vaso de agua, mucho mas facil comprar cinta doble contacto, pegar la patente donde te digan, te aprueban la moto, sales de la RT y la vuelves a colocar abajo. Qué simple. Para qué perder tiempo peleando con interpretaciones, burocracias, llamados de teléfono, dolores de cabeza.
Que yo sepa la Ley de Tránsito es anterior a las autopistas. Que a nadie le importara antes es otro tema. Y como lo de visible queda a interpretación del interesado en cuestion, lo mas rapido es acatar lo que digan. Que pasa si un dia un carabinero te partea porque opina lo mismo del de la revision y le da con que la estas ocultando y de pasada te llevan detenido? A quien le reclamas?es ciertamente algo anacronico que solo se volvio importante por las concecionaras de autopistas urbanas, antes nadie le importaba.
Permítanme decirles que la ley sí especifica cuan visible tiene que estar la patente delantera, no se trata de interpretación ni de tincada.
Decreto 53 - 1984
Artículo 1º .- Los vehículos motorizados llevarán dos placas patente, instaladas en lugares visibles del exterior de las partes delantera y posterior de sus carrocerías, respectivamente, sin objetos, accesorios o aditamentos que obstaculicen su plena percepción.
Por lo tanto si te paras de frente o atrás del vehículo la patente se debe ver por completo, no debe existir nada que obstruya su completa percepción, por lo tanto no se trata de interpretación ni que la ley no especifica que tan visible esté la patente, porque el decreto 53 si especifica cuan visible tiene que estar. Si Dr CJ colocó la patente en la base del block del motor, la patente es tapada por la rueda delantera por lo tanto no cumple y debe ser instalada en la parte delantera de la moto.
Saludos.
P.D. Estimado ProbetiaN, el ocultamiento de placas patente es delito, si dices que este pais no progresa porque siempre los chilenos son escurridos y no pagan el 1% de Chileautos, los arriendos, las tiendas comerciales y los que piden plata y no la devuelven, también hay que pagar el TAG y no cometer el delito de ocultar la patente de la moto. Saludos.
Link: http://www.adach.cl/forum/showthread...AUTOS.CL/page3
Última edición por insomniadj; 30/01/2012 a las 21:55