+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Luz Check Engine Aveo 2008

Miembro nuevo

Predeterminado Luz Check Engine Aveo 2008

Estimados

Tengo un Chevrolet Aveo 2008 LT Hatchback, ya va por los 86.000km, lo compré con 40 mi hace 1 año y hace un par de meses se enciende y apaga la luz del Check Engine sin razón aparente ya que el auto no presenta ninguna anomalía o síntoma aparte de que se prenda la dichosa luz.

En la ultima mantención mi mecánico borró los códigos de falla y me dijo que era el sensor de posición del cigüeñal (ni idea de si tendrá razón), por lo que acudo a Uds. antes de llevarselo nuevamente para ir mas informado

Muchas Gracias....

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Probablemente el sensor tiene una mala conexión o está comenzando a fallar. Ese sensor raramente falla, lo normal es que falle el cable. Cuando falle el auto no partirá nunca más.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Ojo con esa falla, ya que un amigo le pasó algo similar con un Aveo... cada vez que lo llevó a la consesionaria le "arreglaban" el problema pero siempre duraba un par de semana con la solución.. finalmente despues de 3 o 4 pasos por el taller dieron con el problema y tuvieron que abrir el motor... creo que le cambiaron la culata. No estoy asegurando que sea ese tu problema, pero ojo...

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por sus respuestas.

Lo que me dice DDP, esta muy relacionado con lo que me señala el mecánico que me ve el auto y en esta linea quiero proponerle que cambiemos el sensor solo por precaución, a pesar de que le tengo confianza a mi mecánico me pueden orientar en cuanto mas o menos sale el cambio del sensor de posición del cigüeñal.

Gracias

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Ojo, que el scanner diga que hay una falla en el sensor de posición del cigueñal no necesariamente significa que sea ese sensor el problema. Las descripciones son genéricas. Lo que esa falla indica es que hay una descoordinación entre el sensor del cigueñal y el del eje de levas, perfectamente la falla podría estar en el levas. Los malos mecánicos leen la pantalla y se quedan con eso, los buenos buscan las descripciones de las fallas y ven todas las alternativas antes de meterse a reparar nada.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por su ayuda, el lunes scannearé con mi mecánico el auto y les cuento el diagnostico final.

saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Te cuento mi experiencia quizás te sirve.

Mi auto empezó con lo mismo, check engine pero cuando se prendía la luz el motor como que se quería apagar, en ralentí iba bajando de revoluciones hasta apagarse. Pasó primero una vez por 5 minutos luego nada.. por un mes. Después empezó a ser más recurrente.

Hice un scanner casero, esto es puenteando el enchufe de fusible de diagnóstico del auto y me salió falla en sensor eje levas.
    Te dejo las instrucciones, que son para mi baleno pero quizás investigando llegas a una que le sirva al tuyo.
    http://www.rhinopower.org/diag/cel.html

Al final y después de revisar bien los cables, limpiar todo de polvo, etc, no me quedó otra que cambiar el sensor y listo, problema arreglado, nunca más falló.

Miembro nuevo

Predeterminado

No soy tan tuerca como para intentar esto igual buena manera de hacer un autodiagnostico.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hoy mi mecánico scaneo el auto y definitivamente el código corresponde a falla del sensor del eje de levas, pero al parecer no es tan mal mecánico y no se quedó con es diagnostico y revisará mas en detalle, gracias DDP por los tips para ver si el mecánico sabe lo que hace.

Por otro lado el sensor que supuestamente esgta fallando sale alrededor de $42.000, es correcto este precio...

+ Responder al Tema