-
Toyota VITZ
Les hago una consulta a los expertos, yo soy menos que amateur, pero comparto creo yo el gusto por los fierros. (en todo caso soy tecnico en electronica)
Mi drama es el siguiente, un dia, no pregunten por que o como, conecte la bateria al reves y queme obviamente muchos fusibles y la ECU.
Cambie los fusibles y la ECU (la traje de Japon, no muy cara).
El problema que presenta es que el acelerador no funciona, como es electronico, uno lo pisa y la ecu o no envia ninguna señal al TPS (creo yo).
EL auto enciende, queda regulando, al desconectar el TPS se acelera, al tapar el sensor de aire se detiene, las luces y todo lo demas electrico y electronico funciona, no tengo escaner, creo yo que todo anda bien excepto el acelerador,..... bueno eso es.
Entoces que me gustaria saber o exprimir de sus cerebros y experiencia: (que por lo demas creo que es un lindo desafio electronico-mecanico)
- primero saber que prueba (simple) le puedo hacer a la resistencia del acelerador
- que prueba le puedo hacer al TPS o mariposa o como sea
(POR AHI LEI QUE ALGUNOS DE ESTOS MODELOS TIENEN UN INMOVILIZADOR DE MOTOR... SERA ESO?....NO CREO)
Todo lo anteriror sin meterle escaner... se que es lo mas optimo, pero quiero ser yo quien lo arregle, asi es que por favor le pido ayuda.
los datos del autito son: TOYOTA VITZ (Japon-europa)(yaris en chile), AÑO 2003, MOTOR 2SZ-FE CVT, AUTOMATICO, 1.3CC.
No se si se puede dejar el correo pero lo escribo "en clave" por si acaso HECTOR_FGH (arroba) YAHOO (punto) ES
GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Última edición por Hegong; 12/01/2012 a las 10:40