Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Gases altos, HC altos en ralentí pero bajos a 2.500 RPM

Miembro nuevo

Lightbulb Gases altos, HC altos en ralentí pero bajos a 2.500 RPM

Hoy llevé mi autito (baleno 2001 1.6) a revisión técnica y salió rechazado...
    Por aquí les dejo la medición de gases y detalles para ver si a alguien se le ocurre algo.

CO
    0,0 en ambos, ralentí y 2.500 RPM

HC
    147(ciento cuarenta y siete) en ralentí y 12(doce) a 2.500 RPM
    A mi esta parte me parece extraña por decir lo menos.

CO+CO2
    14,4 en ambos, ralentí y 2.500 RPM

Mantenciones hechas por mi hace un par de días, ya le tocaba su cariñito:
    Cambio de bujías
    Cambio de filtro de aire
    Empaquetadura tapa de válvulas
    Cambio de sensor de posición eje de levas. el auto se paraba y prendía check engine, al puentear el fusible de diagnóstico me tiró error de este sensor. cambiado y se arregló el problema.
    Limpieza cuerpo aceleración, con limpiacarburador y paño.

Mañana cambio las 2 bandejas de tren delantero, los bujes estaban con algo de juego.
    Cambio de aceite (mobil super s + filtro original), llevan como 7.000 KM.
    Aprovecho el cambio de aceite para sellar con silicona a la junta del carter (no usa empaquetadura), tiene una pequeña fuga.

Quizás lo llevo a limpiar inyectores, si a alguien se le ocurre algo por los datos de más arriba bienvenidos sus comentarios

Miembro nuevo

Predeterminado

Es muy leve el aumento de HC y el CO se mantiene en cero, por lo que indica que tienes una mezcla pobre: verifica fugas de vacío.
    El sensor de oxígeno cuánto tiempo tiene? Quizás le corresponde cambio, y/o quizás el catalizador también ya esté al límite de su vida útil.

Miembro nuevo

Predeterminado

Antiguamente,nos ocurrio mucho este problema con este modelo especificamente , baleno entre 99 y 2003, altos los HC,la solucion a este problema es muy simple, regulas las valvulas de escape ; en caliente 0,15 admision 0,20 escape, cuando tengas el cilindro 1 en compresion , regulas las 4 valvulas del cilindro 1,las de admision del cilindro 2, y las de escape del cilindro 3.
    en el otro giro regulas las cuatro del cilindro4 , admision del cilindro3, y las de escape del cilindro2, las bujias dejalas en 0,80, te aseguro que pasa la emision de gases en ralenti muy bien , los demas a 2500 estan bien, y el CO en ralenti tambien , suerte.

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por sus sabios consejos maestro XR600, el fin de semana las regulo y te cuento como queda.
    Por otro lado en el manual sale:

Admisión 0.13 - 0.17 mm en frío y 0.17 - 0.21 en caliente
    Escape (0.005 - 0.007 in) en frío y (0.007 - 0.008 in) en caliente

No es mejor regularlas en frío? más aún haciendo esta pega por primera vez, para no quemarse y como es seguro que me demoro un poco al terminar las últimas válvulas el motor va a tener otra temperatura que cuando empecé.

Lo otro es desarmar para llegar con la chicharra al cigueñal. Tiene unas marcas dice el manual, y luego se le da una vuelta completa de 360 grados justos para las siguientes. Estoy viendo videos de youtube para aprender otro poco antes de hacer esto.

Cualquier consejo es bienvenido!!

Saludos y gracias.

Miembro nuevo

Predeterminado

no me había dado cuenta que el CO2 está en 14,4%, lo cual está dentro de los valores normales (o sea, no tendrías mezcla pobre). Quizás sea lo que dice xr600 o un simple juego de bujías nuevas solucione tu problema.

Miembro nuevo

Predeterminado

Las cambié hace como 1 semana, por las que indica el manual: nippondenso k20pr-u reguladas a 0.8. tengo una feeler gauge y ahora por primera vez voy a usarlo para algo que no sean bujías, regulación de válvulas. He hecho algunas cosas desde q tengo el autito, que está bueno para aprender, tiene una mecánica amistosa y no hay que desarmar tanto para hacer cosas simples. Me ha quedado hasta ahora todo bien así que me voy a atrever con lo de las válvulas.

Un auto mantenido y/o reparado por uno queda bastante bien por poco que te manejes en el tema, ya que uno le dedica el tiempo y cuidado a cada detalle. Me gustaría una moto también para aprender de esa mecánica que debe ser muy entretenida, y me parece que por el tamaño de todo se deben necesitar menos herramientas y equipo para trabajar.

lao tse decía:
    escuché y olvidé
    vi y entendi
    hice y aprendí

y está bueno aprender, con internet, youtube y tanta gente dispuesta a enseñar, quien necesita universidades! la gente pide educación gratuita y no saben que la información fluye hoy como nunca antes en la historia, miles de kilómetros por hora más rápida que lo que puede transmitir el sistema de enseñanza tradicional, todos los conocimientos a un par de clicks.
    Última edición por arcobaleno; 12/01/2012 a las 00:13 Razón: code

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Regula las válvulas en frío, ojalá lo dejes enfriar toda la noche, las medidas quedan más exactas. Regular válvulas en el Baleno es simple, dale no más.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por sus comentarios y fuerzas, me queda la última pregunta, en cuanto las regularé en frío?
    No entiendo bien eso que dice el manual de 0,005 escape (exhaust). es como un número muy pequeño o no?

Admisión 0.13 - 0.17 mm en frío y 0.17 - 0.21 en caliente
    Escape (0.005 - 0.007 in) en frío y (0.007 - 0.008 in) en caliente

Saludos y muchas gracias.

Miembro nuevo

Predeterminado

Al parecer el manual está mal, le faltan las líneas con las especificaciones para exhaust (escape).

Estoy leyendo en otro foro y me sale:

En frío
    Admisión 0.13 – 0.17 mm (0.005 – 0.007 in.)
    Escape 0.23 – 0.27 mm (0.009 – 0.011 in.)

Estará bien si las regulo en frío 15 admisión y 25 escape?

Saludos!!

Miembro nuevo

Predeterminado

Esa medida es en pulgadas (multiplicas por 25,4 y la tienes en mm), por eso la diferencia. ¿Tienes el manual de servicio del auto? Al menos en el manual de mi auto (también Suzuki, motor M16A, a diferencia del tuyo que entiendo debiera ser un G16A o B), se indican los valores en frío y en caliente. En mi caso (regulación por discos, chauchas, o como le llames) el menor valor en caliente calza medio a medio entre los valores de tolerancia en frío.

Saludos

Edit: Escribiste mientras yo lo hacía... Según tu manual corresponde la misma holgura para admisión y escape. Personalmente le creo más a un manual que a un foro (bueno si es así, no te ayudo mucho porque yo mismo te digo que no me creas, pero en fin)...
    Última edición por trellof; 12/01/2012 a las 21:55 Razón: info adicional