Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Multas por pasar sin TAG en tramos sin pórticos

Miembro nuevo

Predeterminado Multas por pasar sin TAG en tramos sin pórticos

Hola:
    Soy nuevo aquí y tengo una pregunta, que pasa si circulopor una autopista concesionada sin TAG, pero sin pasar por un pórtico (en los tramos donde no hay pórtico). Les consulto porque según la página de la autopista tengo multas por circular sin el dispositivo, sin embargo nunca he pasado por un pórtico. No se si en este tópico es válida la pregunta, si no lo es les pido disculpas, pero soy nuevo.

De antemano, muchas gracias

Miembro senior

Predeterminado

Los Partes que sacan muchas veces es por una grabacion, no necesariamente por pasar por un portico.
    Si tu entras a una autopista, aunque no pases por ningun portico, debes pagar igual.
    La experiencia no lo dan los Años de Vida sino que los caminos recorridos

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Revisa bien de que te acusan, esta sería la primera vez que leo de partes que no incluyan la pasada por un pórtico. En el portal de la autopista puedes revisar tu "cuenta infractora".
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo Avatar de kangureitor

Predeterminado

revisa bien... como dice DDP, creo q las multas van por circular x la autopista y se constata por el paso de los porticos, por otro lado la grabacion no creo q sea valido. como ejemplo hay varios tramos en autopistas x los cuales puedes transitar y salir antes de un portico, no es tanto lo q avanzas pero avanzas igual y por eso no creo q te cobren, menos q te vayan a multar... ahi tiene q averiguar bien el tema y ponga anuncio en todos lados. Otra cosa verifica bien de cuando, donde y hora es la supuesta pasada por la autopista... esop
    Última edición por kangureitor; 26/10/2011 a las 10:46

Miembro frecuente

Predeterminado

El tema pasa porque es infracción circular por las autopistas concesionadas sin TAG y no por pasar bajo los porticos sin este...
    Por eso se venden pases diarios para estos casos

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

La única forma de verificar un tránsito infractor es el registro de paso por un pórtico de un vehículo sin sistema de pago habilitado, sea este televía o pase diario, por ello no veo como podrían infraccionarlo con multa y eventual pago de una tarifa x si no se sabe objetivamente cuánto recorrió, cada pórtico tiene una tarifa asociada por el recorrido cumplido desde cierto punto , por ello si no ha pasado por pórtico es bien difícil que le cobren ¿en base a qué?, si fuera foto esta no tiene como verificar en el momento que el vehículo no tiene sistema de pago, eso lo detectan los pórticos, tramos sin pórtico son varios , por ejemplo desde el sur ,antes del puente Maipo empieza la autopista central y el primer pórtico está en Nos, son varios km. sin registro, pero tienen salidas antes del susodicho pórtico para quienes han recorrido ese tramo y no tienen sistema de pago, en ese caso se recorre la autopista sin pagar pero debes salir antes de llegar a donde te registran y eso no es infracción, por algo existen esas salidas ya que no hay alternativa posible a esa vía para llegar a Nos sin pasar por una parte de la autopista.
    Creo que el amigo pasó por un pórtico y no se dio cuenta, le pasa a quienes se acostumbran al bip del aparato y después pasan en auto sin este y no suena nada...te olvidas del cobro...ojo....que no es de tonto ni nada, es una cuestión de acostumbramiento que nos engaña....me ha pasado que quedo esperando el pito famoso y después me pego el alcachofazo que voy en otro auto sin televía.

Miembro nuevo
    santiago, con pareja por desgracia, Chile.

Predeterminado

perro a mi tambien me pasaron un parte.. sale 40 mil y si lo pagas antes te cobran 30 mil.. asi que pa nunca mas, ahora tengo tag asi que ojo con eso

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Creo que aunque en la practica se esta haciendo asi, no es una infraccion circular por una autopista sin TAG. Para eso existe tanto el pase diario como el pase tardio. No todos los autos tienen TAG en Chile y no se le puede prohibir la libre circulacion a ningun vehiculo por el territorio nacional (eso en teoria no mas, Tompkins y otros se han sentado en este derecho constitucional).

En todo caso y como te indico DDP, debes verificar el detalle, porque a lo mejor si pasaste por algun portico.

Miembro frecuente

Predeterminado

Si pasaste por un tramo sin pòrtico y no te quieres arriesgar a una multa , compra el pase diario (aunque sea el tardìo), ya que independiente del tramo circulado, cuando se pasas sin tag, pagaras el valor del pase sin importar los Km recorridos.
    A lo mejor no pasa nada, sino hay fotos que te identifiquen, pero a riesgo tuyo; lo mejor saca el tag y pagas lo utlizado.
    " Primero se es Justo, después amigo "

Miembro frecuente

Predeterminado

O para hilar mas fino, espera unos 3 dias y revisa la patente del auto en la pagina web para ver si aparece como infractor, total tienes 10 días para comprar el pase diario