Estimados, les consulto por si alguien conoce y tiene referencias concretas sobre el auto chino marca Jac modelo Trip, ese que es un station wagon y se ve bastante bien hecho.
Según lo que he averiguado las quejas van por el lado del ruido del motor mas que nada , pero de calidad salvo por los plásticos no tan top se defiende bien, por eso si tienen información concreta de su calidad buena , mediana o mala , por favor comentarlo( favor no comentar desde la tincada o que los chinos son todos malos, que ya se ha visto harto de esas batallas)
Despues de buscar y analizar distintas marcas y modelo optamos por la JAC Trip, nos gustó siempre . Teníamos la opción de la chevrolet optra station pero por espacio y confort nos quedamos con la Trip. Que les puedo decir excelente rendimiento, comoda, amplia, la radio excelente, el motor ni se escucha ya que yo no manejo a mas de 100 k/h tiene todo lo que se necesita ya tiene 1500 km en menos de un mes ya que he ido a varias partes con la familia. El climatizador excelente enfria rapidamente la calefacción espectacular (sobre todo para mi señora). Comprenla sin dudar les dará solo satisfacciones
Estimado SuzukiZao, con mucho respeto te respondo. La verdad es que si nos decidimos por la JAC trip es por que consultamos a todos los que la tienen en San fernando y solo elogios, una de las JAC tiene mas de 25.000 kilometros y cero falta, 17km x litro en carretera COMPROBADOS pero a 100km x hora ( recuerdo un estudio que hizo la Shell hace años atras en que daba a conocer los pro y contra de manejar a mas de 100km por hora si dos vehiculos inician un viaje hacia el mismo destino el que viaja a 120km por hora llega sólo 10 minutos antes y consume un 30% de combustible entonces si viajas con tu familia abordo cual es sentido de correr tanto?) personalmente creo que no nos equivocamos en elegir este vehiculo revisamos todos los foros nacionales e internacionales y nadie pero nadie se ha quejado de la JAC
entiendo la propuesta del usuario Suzukizao, pero también como un dueño de Jac (yo tengo un 137 sport), antes de comprar consulté con todos aquellos que estaban cerca y que han tenido la experiencia.. así que si uno habla, no tiene por qué certificar que sabe o no del tema..
el usuario que generó su consulta, espera opiniones.. y eso es lo que damos.. opiniones... yo, al nivel que uso mi auto, si espero 50.000 para hablar, el usuario ya tendría que haber esperado unos cuantos años, y hasta donde sé, la antigüedad del tripp no es para que alguien ya tenga 50.000.- kms..
Estimados, muchas gracias por sus aportes, en verdad he seguido investigando sobre el Trip y los comentarios son mas positivos que negativos, eso confirma mi primera impresión sobre un auto bien hecho, y un detalle de esto es que esta marca no aplica mucha chimuchina de adorno a sus autos, me refiero a esos plásticos tipo madera , aluminio y similares que finalmente se sueltan o son de mal gusto, acá se ve un diseño que sin ser una gran belleza está bien resuelto y es armónico en general, se usan materiales correctos y el auto es barato para lo que ofrece. Ciertamente no es posible esperar 2 años para opiniones de gran kilometraje, pero al primer año de uso o los primeros meses uno ya se forma una opinión sobre la calidad.
Así que muchas gracias a quienes aportaron sus experiencias.
Estimado, finalmente me quedé con el auto de mi hermano , un Chrysler Sebring, me lo dejó a buen precio, mas económico que comprar la Trip y además sufrí algunos cambios de estado civil que hicieron sobrar el espacio, como ahora ando solo yo el 90% del tiempo, no necesitaba un auto tan familiar.
Por otra parte ya me había acostumbrado a tener potencia americana por lo que opté por esta alternativa, agradezco de todas maneras los comentarios que apoyaban mi impresión de buen vehículo de la Trip, hasta se la he sugerido a algunos conocidos que buscan auto y no lo conocían.