+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Transportes utilizará el tag y cámaras para fiscalizar. Es legal?

Miembro senior

Predeterminado

Estoy aburrido que viajando por las autopistas urbanas me insulten y me hagan finitos sólo por respetar la velocidad máxima.....y la pasividad de las autoridades en hacer cumplir la ley.

Miembro nuevo Avatar de astro2000

Predeterminado

La velocidad máxima permitida en muchas vías rápidas no es mas que una teoría , la gran mayoría de los usuarios se desplaza a lo menos 10 a 20 kph mas rápido que los límites impuestos y no es por un afán loco de romper la ley sino porque la masa vehicular tiende a desplazarse a la velocidad mas eficiente para la mayoría, por ello en estos casos quien cumple los límites se encuentra fuera de lugar e inseguro, lo lógico sería adaptar los límites a la realidad y no ralentizar el flujo, mejor sería concentrarse en los defectos graves que tienen estas vías, como sus accesos y salidas , verdaderas trampas plenas de vicios de diseño vial.

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanmarco Ver mensaje
    Estoy aburrido que viajando por las autopistas urbanas me insulten y me hagan finitos sólo por respetar la velocidad máxima.....y la pasividad de las autoridades en hacer cumplir la ley.
    Creo que hay una confusion entre velocidad maxima y velocidad permitida. Por definicion existen tres tipos de velocidades maximas asociadas al tipo de via... Urbano 60kmh, Carretera 100Kmh y Autopista 120kmh, si es autopista (da lo mismo si es urbana o rural) ergo la velocidad maxima es 120kmh.... ahora bien, que existan estudios que avalan una recomendacion de velocidad inferior, entonces tenemos una restriccion de velocidad (letrero), pero la maxima sigue incolume... entonces lo que no se respeto es un letrero, no la velocidad maxima.

En todo caso eso no justifica los finitos ni encerronas que yo tambien he recibido, eso mi estimado... no es un tema de velocidad maxima, sino de formacion y cultura vial. es lo mismo que los conductores de fin de semana , que salen a la carretera y circulan por la izquierda y no hay forma de que se corran para la derecha a objeto de sobrepasarlos.... ello creen que la carretera es de ellos, idem a los que hacen finitos o encerronas o tratan de andar ganandole la punta del auto a todos... mejor que pasen y se pudran solos.
    Última edición por Dr CJ; 06/06/2011 a las 21:45
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

+ Responder al Tema