Lo caro no es usar la prensa, eso te lo aseguro. Es para un cubrecarter? Mandame un privado y vemos como doblamos eso.
Un abrazo.
Señores:
Necesito de datos donde doblar aluminio de 4mm (plancha) con prensa, hoy fui a una prensa que está cerca de 10 de julio y casi me fui de espaldas cuando el viejito, me dice que me saldría 15.000 hacer dos dobleces que 20˚ y 30˚ en una placa de aluminio.
Nunca antes me vi en una situación mandar a doblar, siempre lo hacía con mi mini dobladora, pero esto que estoy haciendo ahora no le cabe ni la punta.
Mi duda es si realmente es tan caro el trabajo con prensa y si alguien que haya mandado a hacer esto antes tiene un dato "calado".
Gracias !!!
Saludos
LUCHOLARRY
NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!
TALLER LUCHOLARRY
En venta Pantalones REV´IT SAND
Lo caro no es usar la prensa, eso te lo aseguro. Es para un cubrecarter? Mandame un privado y vemos como doblamos eso.
Un abrazo.
Hay una "tecnica" que yo he utilizado con el aluminio para doblarlo:
- Primero con un marcador y quiándote con una regla, dibujas sobre la plancha donde serán los pliegues.
- Luego, usando una regla (u otra plancha) de acero, le pasas hartas veces un "Exacto knife" o un cuchillo cartonero "tip/top". Lo suficiente para crear un surco de 1mm.
- A continuación, pones la plancha sobre un banquillo, haciendo coincidir el borde del banco con el lugar del plisado. Lo afirmas con prensas/sargentos pequeñas.
- Le das unas pasadas de soplete.
- Haces fuerza para doblar la plancha.
Aburrido de que al postear el foro me diga:
Gracias a Devilman por el ofrecimiento, pero tengo una manía y obsesión por el DIY, así que finalmente hice lo que estuve pensado en la mañana, algo similimar a lo que bikemaniac aconsejó...
Aquí el resultado...
Ahora solo me falta el proceso de soldadura... No queda nada para el Chile-Trail.
Saludos
LUCHOLARRY
TALLER LUCHOLARRY
Que bien que te resulto. Yo tengo dobladoras, jejeje.
por que tan grueso, si con la forma apropiada basta con 2-2.5 mm?
Un abrazo!
A pedido del público...!!!!
Aquí las fotos del producto terminado, en las fotos aún falta el desbaste de las soldaduras, pulir cantos, aplicar sello interno y lijado de todo el exterior. Ah!! bueno e instalarlo... jejeje
Detalle de soldaduras.
Armado final.
Saludos
LUCHOLARRY
TALLER LUCHOLARRY
Si las soldaduras son por el interior, mejor ni las alises. Si no se va a ver, ahorrate la pega, total es mejor que sobre a que falte material.
Pulir Cantos +1. Si o si! Eso de todas maneras, a menos claro que quieras correr el riesgo de cortarte una pierna.
¿Para que vas a lijar el exterior? A la primera pasada por camino de piedras o maicillo, se va a rayar.
Se ve bastante Pro y muy robusto.Yo cacho que soporta cualquier piedrazo.
Aún me quedan preguntas:
- ¿Con que soldaste el aluminio?
- ¿Con qué cortaste el aluminio?¿Caladora, Galleta o qué?
- ¿Con que hiciste las perforaciones?¿Caladora, Sierra de Copa o qué?
- ¿El diseño de los orificios es estético o funcional (más allá de reducir peso)?
Aburrido de que al postear el foro me diga:
Las soldaduras están por ambos lado, y obvio que no voy a desbastar las internas, solo las exteriores.
Respuestas a tus dudas:
1-Durafix
2-Plasma CNC
3-Plasma CNC
4-Funcional, las de la base son para el cambio de aceite y fijaciones. Los frontales y laterales son para flujo de aire y reducción de peso, además que se ve mejor...
Saludos
LUCHOLARRY
TALLER LUCHOLARRY
Qué soplete usaste para el durafix? Uno de gásfiter con balón desechable no calienta lo suficiente según mi experiencia.
Saludos,
DDP