Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Adaptar cdi

Miembro nuevo Avatar de devilman

Predeterminado Adaptar cdi

Como estan muchachos. Les cuento, como me quede sin moto por lo pronto, y con un brazo no puedo manejar de todas formas...me decidi a armar la CM 250. hay que, entre otras cosas, hacer instalacion electrica y adaptar un cdi. este CDI en esencialo unico que deberia tener son 3 cables, los dos que van al alternador y el que va a la bobina. Andara uno de moto china clonica de la Rebel? Cuanto costara uno? Me re-entusiasme con ese proyecto, y con el se viene un par de sorpresas.

Un abrazo.

Predeterminado

Complemento un poco. el cdi original tiene 7 contactos. De izquierda a derecha:

Verde, es masa
    Blanco, al generador.
    Azul al generador.
    Negro-blanco al telecomando, boton de stop
    Negro-amarillo a la bobina
    Verde-blanco y azul-amarillo al pickup coil, voy a revisaresto a ver si es lo mismo que en encendidos de auto.

Un abazo.

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

En general los CDi son genéricos en esas maquinas, intentaste en imoto?

También aparece algo aquí http://www.motonor.com.ar/cdi.htm

O http://www.chinesemotoparts.com/inde...90&language=en

Salu2
    PMM
    Última edición por Dr CJ; 07/04/2011 a las 10:59
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

tienes que ver primero que todo si es moto con o sin bateria, ademas de si es un cdi con o sin avance, si es con avance ver que el avance se paresca y cumpliendo eso es solo conectar lo cables

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Cita Iniciado por geral317 Ver mensaje
    tienes que ver primero que todo si es moto con o sin bateria, ademas de si es un cdi con o sin avance, si es con avance ver que el avance se paresca y cumpliendo eso es solo conectar lo cables
    +1. Hay que recordar, que el cdi no es más que un dispositivo de ignición por descarga capacitiva, igual que los platinos, pero más modernos. La descarga debe ser en el momento preciso, por lo que requerirá de avance variable (con mínimo y máximo iguales a los de la CM 250), y que el calado de los cilindros idéntico para funcionar bien.
    Cuando el motor funciona a bajas RPM, el circuito del CDI demora en la señal del sensor, generando un retraso de la chispa. A partir de las 2000 RPM (depende del modelo), esa demora es minimizada progresivamente a medida que suben las RPM hasta que se dispara directamente.

Probablemente no tengas problemas con ese motor, ya que es la base de la gran mayoría de los motores chinos 250 bicilindricos, y dudo que estos chinos hayan siquiera estudiado la posibilidad de cambiar algo.

P.S: ¿Cuando me puedes ayudar con la pintada del estanque?
    Última edición por bikemaniac; 07/04/2011 a las 14:29
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

Predeterminado

Averigue en varias partes, solo tienen de 6 pins pero el que falta es el del tacometro, por tanto me seviria en teoria. Una consulta, el coil pickup que me aparece aqui es un captador, o amplificador de captador?

http://www.chrisharrison.net/CM250/wirediagram.jpg

Un abrazo!

Predeterminado

Cita Iniciado por devilman Ver mensaje
    Averigue en varias partes, solo tienen de 6 pins pero el que falta es el del tacometro, por tanto me seviria en teoria. Una consulta, el coil pickup que me aparece aqui es un captador, o amplificador de captador?

http://www.chrisharrison.net/CM250/wirediagram.jpg

Un abrazo!
    Cita Iniciado por bikemaniac Ver mensaje
    +1. Hay que recordar, que el cdi no es más que un dispositivo de ignición por descarga capacitiva, igual que los platinos, pero más modernos. La descarga debe ser en el momento preciso, por lo que requerirá de avance variable (con mínimo y máximo iguales a los de la CM 250), y que el calado de los cilindros idéntico para funcionar bien.
    Cuando el motor funciona a bajas RPM, el circuito del CDI demora en la señal del sensor, generando un retraso de la chispa. A partir de las 2000 RPM (depende del modelo), esa demora es minimizada progresivamente a medida que suben las RPM hasta que se dispara directamente.

Probablemente no tengas problemas con ese motor, ya que es la base de la gran mayoría de los motores chinos 250 bicilindricos, y dudo que estos chinos hayan siquiera estudiado la posibilidad de cambiar algo.

P.S: ¿Cuando me puedes ayudar con la pintada del estanque?
    Mmm, raro el nombre. Creo que podría ser el Rotor del Sensor Magnético para la variación del avance que te mencionaba en mi comentario anterior, ya que a menos que el CDI de esta moto no sea variable, sino fijo, tiene que ir conectado a un sensor.

Por lo que entiendo del diagrama:
    G(verde) y Bk/W(negro/blanco) al Ignition/Kill Switch (corte de motor o en su defecto a chapa de encendido)
    W(blanco) y B(azul) van al Alternador (la Bobina de Alimentación)
    Bk/Y(negro/amarillo) va a la Bobina de Alta
    G/W(verde/blanco) y B/Y(azul/amarillo) ¿al sensor magnético rotatorio?

Predeterminado

Encontré esta imagen del sistema de la rebel 250:

Este CDI es de 6 conecciones, y es el que probablemente encuentres en el mercado nacional.

Predeterminado

Hable con el anterior dueño y encontro el cdi, me lo va a mandar por tur bus. gracias estimados.

Lo que saco en claro de aqui, tengo en el motor el sensor de punto de chispa (magnetico) blanco y azul. Desde el generador tengo 3 amarillos que van al rectificador, y otro enchufe que viene desde el generador con verde, rosado, verde claro. Voy a ver de desarmar a ver como esta todo y revisar de donde nacen esos, aunque deben ser esos los del avance y tierra¿?

Un abrazo!