Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Marcas/Modelos de motos en el Dakar

  1. #1
    Miembro senior Avatar de bikemaniac
    Fecha de ingreso
    29 Sep,
    Ubicación
    La Reina, Stgo.
    Mensajes
    2,103

    Predeterminado Marcas/Modelos de motos en el Dakar

    Aparte de las nuevas KTM 450 (además de un par de 690 restringidas); las conocidas Honda CRF; Yamahas YZ450 y WR450; las Aprilia RXV; las BMW G450; las HUSABERG FE450, y las BETA y Sherco 450, no tan conocidas por estos lados...

    Hay otro par de marcas que presentan motos con una característica bastante particular:
    Son "rebadget", motos de otra marca a las que se les hacen un par de cambios y se inscriben bajo la marca propia.

    Es el caso de Rieju, con su modelo Marathon 450 Rally que usa el motor de la Yamaha WR 450 y el chasis de la Sherco 4.5i

    y de Jincheng, con 2 motos JinCheng JC 450 Y, que son Yamahas WR450 con un kit de carenado y estanques propios.


    En el caso de Rieju, no es de extrañar, ya que cuenta con las licencias comerciales de Yamaha y Sherco para el ensamblaje y comercialización. En Europa, es posible comprar este modelo y agregarle un kit adhoc para obtener la misma moto que corre en el "Dakar"

    Jincheng, por el contrario, no produce ni ensambla para venta la moto. Es decir, el modelo es solo y exclusivamente para competencias. Anteriormente, había hecho algo similar con unas XR:

    Personalmente, me parece poco transparente participar como marca con motos que no produce ni comercializa. Otra cosa sería si, como en el caso de Rieju, si vendieran estos modelos bajo la marca Jincheng.
    ¿Que opinan Uds?
    Aburrido de que al postear el foro me diga:


    Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

  2. #2
    Miembro nuevo Avatar de maverix
    Fecha de ingreso
    22 Dec,
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo lo encuentro lamentable.
    Uno toma estos eventos y las marcas que participan como una prueba de la calidad de sus productos y fidelidad del funcionamiento de sus motores. Finalmente estas marcas que no corren con sus propias motos sino que las hacen "ver" como sus propias motos, no hacen mas que mermar la confianza de la gente que eventualmente podría apostar por una de sus motos e invertir en una.

  3. #3
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    15 Jun,
    Ubicación
    Valparaiso, , Chile.
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Bueno, eso es algo comun en deporte tuerca, si creen que van a encontrar una moto en el Dakar igual a la de la vitrina de la tienda, dificil sera, por lo menos en las que corren competitivamente...
    En los autos es peor aun, el Hummer, aparte de la mascara y espejos no tiene nada de hummer, los volkswagen touareg, que del de la tienda no comparten mucho...
    Saludos.

  4. #4
    Miembro senior Avatar de bikemaniac
    Fecha de ingreso
    29 Sep,
    Ubicación
    La Reina, Stgo.
    Mensajes
    2,103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Luna Ver mensaje
    Bueno, eso es algo comun en deporte tuerca, si creen que van a encontrar una moto en el Dakar igual a la de la vitrina de la tienda, dificil sera, por lo menos en las que corren competitivamente...
    En los autos es peor aun, el Hummer, aparte de la mascara y espejos no tiene nada de hummer, los volkswagen touareg, que del de la tienda no comparten mucho...
    Saludos.
    Es muy cierto. Uno esperaría que utilizaran como base un modelo y lo fuesen modificando, pero en realidad, los autos y camiones son hechos practicamente de 0 para competencias, y luego le ponen una carrocería de fibra con la forma del modelo que se supone que son.

    Pero me indigna más, el hecho que le pongan marca propia a una moto que es casi 100% un modelo de otra marca. Algo así como que el hummer fuese todo mitsubishi salvo la carrocería.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:


    Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

  5. #5
    Miembro nuevo Avatar de rafagas
    Fecha de ingreso
    21 Aug,
    Ubicación
    , , Chile.
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    La KTM 450 Rally está disponible para venta, exactamente la misma que ganó, vale como 20 palos, con opcion de adquirirla con 3 motores para el Dakar, a 3,5 palos cada uno.

  6. #6
    Miembro senior Avatar de bikemaniac
    Fecha de ingreso
    29 Sep,
    Ubicación
    La Reina, Stgo.
    Mensajes
    2,103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafagas Ver mensaje
    La KTM 450 Rally está disponible para venta, exactamente la misma que ganó, vale como 20 palos, con opcion de adquirirla con 3 motores para el Dakar, a 3,5 palos cada uno.
    La BMW g450X y su respectivo kit de rally también están a la venta para público.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:


    Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

  7. #7
    Administrador Avatar de Makoto Mizuhara
    Fecha de ingreso
    20 Nov,
    Ubicación
    Malloco, Peñaflor, Chile.
    Mensajes
    8,051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikemaniac Ver mensaje
    Es muy cierto. Uno esperaría que utilizaran como base un modelo y lo fuesen modificando, pero en realidad, los autos y camiones son hechos practicamente de 0 para competencias, y luego le ponen una carrocería de fibra con la forma del modelo que se supone que son.

    Pero me indigna más, el hecho que le pongan marca propia a una moto que es casi 100% un modelo de otra marca. Algo así como que el hummer fuese todo mitsubishi salvo la carrocería.
    En realidad el Hummer es mas Chrevolet y con carroceria Hummer
    Makoto Mizuhara
    Ex PalioEDX

    Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

  8. #8
    Director Avatar de DíasDePlaya
    Fecha de ingreso
    23 Feb,
    Ubicación
    Las Condes
    Mensajes
    12,460

    Predeterminado

    Ningún auto ni moto ni jeep ni camión diseñado para la venta es capaz de resistir el Dakar ni el Baja ni nada que se parezca, es completamente iluso pensar en modificar un vehículo "de verdad" y que sea competitivo. Vean los tiempos del team "Gasco" que si usó vehículos de verdad y compárenlos con los primeros y verán la diferencia gigantesca.
    La KTM 450 que se vende a público tampoco es tan igual a la de Coma Y Depres, solo es una buena base para comenzar a modificarla. Por ejemplo cuando corría la KMT 950 el mecánico de Coma hizo una página web donde explicó todas las modificaciones que le hizo a esa moto después que se la entregó KTM.
    Solo unas pocas Yamaha WR e YZ corrieron sin modificaciones de motor ni suspensión y llegaron muy abajo de la tabla.
    Saludos,

    DDP

  9. #9
    Miembro senior Avatar de bikemaniac
    Fecha de ingreso
    29 Sep,
    Ubicación
    La Reina, Stgo.
    Mensajes
    2,103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    Ningún auto ni moto ni jeep ni camión diseñado para la venta es capaz de resistir el Dakar ni el Baja ni nada que se parezca, es completamente iluso pensar en modificar un vehículo "de verdad" y que sea competitivo. Vean los tiempos del team "Gasco" que si usó vehículos de verdad y compárenlos con los primeros y verán la diferencia gigantesca.
    La KTM 450 que se vende a público tampoco es tan igual a la de Coma Y Depres, solo es una buena base para comenzar a modificarla. Por ejemplo cuando corría la KMT 950 el mecánico de Coma hizo una página web donde explicó todas las modificaciones que le hizo a esa moto después que se la entregó KTM.
    Solo unas pocas Yamaha WR e YZ corrieron sin modificaciones de motor ni suspensión y llegaron muy abajo de la tabla.
    Las Sherco 450 si corrieron como salidas de fábrica, salvo por la instrumentación y el carenado que la cubre.
    Hasta donde tengo entendido, esa marca produce motos específicamente para competencia y no para uso en calle.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:


    Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

  10. #10
    Miembro senior Avatar de bikemaniac
    Fecha de ingreso
    29 Sep,
    Ubicación
    La Reina, Stgo.
    Mensajes
    2,103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makoto Mizuhara Ver mensaje
    En realidad el Hummer es mas Chrevolet y con carroceria Hummer
    Al ser parte de las marcas bajo el alero chevrolet, me lo supuse, por eso use mitsubishi para hacer más evitente el ejemplo.
    Aburrido de que al postear el foro me diga:


    Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •