Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Proyecto: Luz Freno Led

Miembro senior Avatar de Niche

Cool Proyecto: Luz Freno Led

Bueno amigos, con el fin de "amononar" mi motito, quiero hacerle una luz de freno pero con led's. Usando el programa Crocodile Clips e hice estos esquemas. Pretendo usar:

- 15 Led's de 10mm Rojos
    - 40 Led's de 5mm o 3mm Rojos
    - Resistencia de 220 Ohms Para los 3 circuitos en serie de 5 led's c/u de 10mm.
    - Resistencia de 180 Ohms para los 10 circuitos en paralelo de 4 led's c/u de 5mm o 3mm.

Bueno anteriormente hice una luz de freno con led's, pero tuve problemas con la luces, al frenar se prendian las luces del tablero y la de estacionamiento, y me dijieron que debia poner un diodo rectificador, algo asi. Este se pide asi no mas? no tiene medida alguna?

El calculo de las resistencias las saque con la siguiente pagina:

http://metku.net/index.html?sect=view&n=1&path=mods/ledcalc/index_eng

Las resistencias las pido por el valor en ohms no mas? Aca les dejo el circuito que hice. Espero luego poder viajar a santiago a comprar los materiales.

Estare pendiente a sus comentarios y sugerencias ! Gracias.

PD: No se nada de electronica por eso es bien simple.

Última edición por Niche; 08/11/2010 a las 22:53

> No importa que marca sea tu moto, la sensación del viento es la misma <

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado

Cita Iniciado por Niche Ver mensaje
    Bueno amigos, con el fin de "amononar" mi motito, quiero hacerle una luz de freno pero con led's. Usando el programa Crocodile Clips e hice estos esquemas. Pretendo usar:

- 15 Led's de 10mm Rojos
    - 40 Led's de 5mm o 3mm Rojos
    - Resistencia de 220 Ohms Para los 3 circuitos en serie de 5 led's c/u de 10mm.
    - Resistencia de 180 Ohms para los 10 circuitos en paralelo de 4 led's c/u de 5mm o 3mm.

Bueno anteriormente hice una luz de freno con led's, pero tuve problemas con la luces, al frenar se prendian las luces del tablero y la de estacionamiento, y me dijieron que debia poner un diodo rectificador, algo asi. Este se pide asi no mas? no tiene medida alguna?

El calculo de las resistencias las saque con la siguiente pagina:

http://metku.net/index.html?sect=view&n=1&path=mods/ledcalc/index_eng

Las resistencias las pido por el valor en ohms no mas? Aca les dejo el circuito que hice. Espero luego poder viajar a santiago a comprar los materiales.

Estare pendiente a sus comentarios y sugerencias ! Gracias.

PD: No se nada de electronica por eso es bien simple.

El diodo rectificador puede ser un 1N4001, es famoso, sirve para todo y es barato.
    Las resistencias se piden por su valor en ohm y potencia a disipar: P = Voltaje * Corriente.-
    No existen todas las medidas de resistencias, sino algunas y hay que pedirlas por el valor más cercano.

Niche, si te interesa hacer proyectos sencillos pero muy entretenidos de electrónica, tengo un libro al cual se le puede sacar fotocopia y practicar algunos circuitos.

Comentarios.
    Creo que la resistencia de 220[ohm] para los 5 led en serie es muy grande, debería ser más pequeña:
    cada led tiene una caida de tensión, la suma de todas estas - los 12 volt nos da el voltaje sobre el cual calcularemos la resistencia por medio de la corriente que circulará por los led. Es decir:
    (12volt - VoltajeLED * 5)/corrienteQueCircularaATravesdelosLED

Saludos

Saludos

Predeterminado

La resistencia la saque por 14volt (ya que el voltaje sube) ya que antes le puse resistencia por 12 volt y se me quemaban :/! La pagina se supone que da la resistencia existente, ya que el calculo da la resistencia correcta, pero aparte da la "existente" supongo yo xD! Que resistencia deberia poner para los 5 led's en serie? pensando que los led's son de 2 volt. Y como se llama el libro para ver si lo encuentro en la web, ya que soy de Rancagua :P! Muchas gracias!

Miembro nuevo Avatar de elkillo79

Predeterminado

Mucha suerte Niche en tu proyecto, un panel de leds trasero es una pasada.
    lo harás con un foco alternativo o utilizaras el que andas trayendo en la moto?
    ElKillo
    THE KINLON KINGS

Predeterminado

Como una pasada? xD Lo hare en el foco que trae no mas, quito la ampolleta y pongo este circuito =)!

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Una idea, no seria mejor generar una luz con menos led pero mas potentes y de paso eliminar los señalizadores integrandolos al foco, algo como esto. http://www.chromeglow.com/catalog.as...showprevnext=1
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Predeterminado

Si supiera de electronica como para hacer eso xD!! Ademas los led's seran de alto brillo, pero tampoco seras luxeon que son costos y ni idea si tienen + y - o algunas otras patas, y de cuanto voltaje son y todas esas cosas extrañas para mi.

Miembro senior Avatar de pulgafunky

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr CJ Ver mensaje
    Una idea, no seria mejor generar una luz con menos led pero mas potentes y de paso eliminar los señalizadores integrandolos al foco, algo como esto. http://www.chromeglow.com/catalog.as...showprevnext=1
    no esta malo eso, como soy poco intruso, jugare en la semana a ver si me sale algo y lo tiro aqui :P el flasher no mas seria un caso aparte.
    Hyosung GT250Ri [2011], ...
    Euromot GXT200 [2010], La Colorina

Predeterminado

Pero lo haras con led de alta luminosidad no mas? o haras con otro tipo? Si lo haces lo tiras aqui xD Ya que ni idea cuando compre los led's u.u!

Miembro nuevo Avatar de elkillo79

Predeterminado

estaría de lujo tener todas las luces integradas en el foco trasero como en el link colgado... pero no se pondrán espesos en la revisión técnica? ya que técnicamente los señalizadores van por separado? (algún tecnicismo se inventarían en la prt..)
    Niche entonces conservarías intacto el interior del foco original? el circuito que tienes en mente es del tamaño total del foco o algo mas pequeño?
    P.d. "una pasada"...como decir....LA RAJA jejjeje
    ElKillo
    THE KINLON KINGS