Estimados,

A pesar de que mi transporte oficial es la moto, hoy necesito sus consejos, referente a mi auto…
Tengo un Mazda 323 año 2002 motor 1.6 con algo así como 130 mil Km y lo compre hace aproximadamente un año.

El auto cuando lo compre estuvo un tiempo detenido (Desconozco cuanto), el cuento es que cuando lo saque se notaba un auto muy pesado me imagino que por la bencina desvanecida y el tiempo que estuvo detenido. Me tocaba acelerarlo mucho para poder pasar cambios al andarlo, con el tiempo se fue poniendo más “atento” en sus reacciones.

El cuento es que aun encuentro que el auto esta demasiado “pesado” para moverse y el problema se presenta solo cuando el motor esta caliente.

Por ejemplo después de andar en el y dejarlo estacionado un tiempo si lo tomo y salgo de inmediato, se nota un auto mas ágil, mas fuerte y se mueve sin problemas en cualquier marcha. Pero una ves que toma temperatura se empieza a quedar… si tomo una subida no muy inclinada… donde un auto perfectamente podría subir en la marcha que va 4 o 5… este empieza a pedir reducción de marcha.
Esto se ve aumentado al prender el aire acondicionado. Ahí me toca levantarlo en rpm aun más... incluso en las salidas en las esquinas.

Bueno... espero sus sabios consejos y agradezco de antemano cualquier ayuda.

Sorry por el ladrillo pero trate de dar lo mejor posible los antecedentes…

saludos.