Resultados 1 al 6 de 6

Tema: referencias Renault Scenic y Chevrolet Vivant

Miembro nuevo

Predeterminado referencias Renault Scenic y Chevrolet Vivant

hola
    quiero comprar uno de estos autos año 2004 o 2005 que cuesten no mas de 4.500.000 y no tengo referencias respecto de que tal seran, asi que si hay usuarios de estos autos agradecere sus comentarios

muchas gracias

Miembro senior

Predeterminado

Estimado, yo estuve en la misma duda hace un par de semanas. Leí harto el foro y otros disponibles en la web, además me asesoré por un primo así que opte finalmente por un Scenic 2006 en $5.000.000.- usado pero con garantía de 3 meses en caja, motor y algunas otras cosas menores.

Las razones:

El Vivant es un Daewo disfrazado de Chevrolet, barato de repuestos, rendimiento de 10 km/lt según lo consultado, amplio espacio interior, maletero da la impresión que es más chico que el del Scenic. La versión Limited es la más equipada. Posee el asiento del copiloto que se gira y queda mirando para atrás.

El Scenic, tienes 3 versiones: Aunthentique, Expressión y Privilege, esta última la más equipada y la que finalmente compre yo. Todas son full con aire, la diferencia la hacen los chiches interiores y el equipamiento adicional. En el caso de la Privilege que compre las caracteristicas son las siguientes:
    Motor 1.600, 110 HP, llantas de aleación, neblineros delanteros y traseros, apoya brazo conductor, amplio espacio en maletero, asientos traseros abatibles completamente, computador a bordo, rendimiento 12 km/lt ciudad (no la he sacado a la carretera aún),2 Air bag, frenos ABS, discos ventilados en 4 ruedas, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas, volante con terminación en cuero, otros chiches varios, tales como: portalentes, regulación de asiento y volante, etc.

El precio es más menos parecido, así es que finalmente la opción es tuya. Por mi parte, le hice caso a mi primo y me quedé con la Renault. Está claro que el precio de repuestos es mucho más caro que el chevrolet, por ejemplo, en Derco en promoción el precio del cambio de correa de distribución cuesta $138.000.- y con la bomba de agua incluida cuesta $211.000.-

En su interior, se ven muy parecidas, pero finalmente la opción es tuya.

Ojalá que alguien que tenga un Vivant pueda dar su opinión.

Saludos
    Última edición por Atila; 04/11/2010 a las 15:28

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias Atila por la respuesta!!!

Miembro senior

Predeterminado

Concuerdo arriba, Vivan , es daewo disfrazada , nada que hacer. Los franceses se caracterizan por ser paneros electronicamente. Pero dentro de ellos Renault, sobre sale sobre la media, me ha tocado revisar varios Renault, sin embargo, por pannes comunes y corrientes a la mantencion. Me fijaria bastante en la motorizacion. Que falla bastante, son las bobinas, aunque no son caras. Por equipamiento lejos renault, vivan no es mala maquina, pero es menor calidad en cuanto a terminaciones y demas chiches

Miembro nuevo

Predeterminado

Yo tengo un vivant y la verdad es no ha sido una mala experiencia para nada, el auto se porta bastante bien, lo que si no es un auto para correr... me explico, al tener un motor 1.6 en una carroceria "grande" hace que el auto sea mas lento, en las subidas es lenteja, pero manejándolo bien no hay problemas. En carretera tiene un rendimiento aceptable (14 Km/lt aprox), en ciudad ese rendimiento baja a 10 km/lt. No es un vehiculo pannero y es amplio... yo mido 1,90 y en los asientos de atras viajo comodamente, sin que las piernas me molesten. Yo tengo la version Limited, que viene con escotilla, aire, air bag delantero, alzavidrio, alarma, bandeja retractil en asientos trasero, radio con 4 parlantes más 2 pequeños adelante... esta bien equipado. Saludos

Miembro senior

Predeterminado

Efectivamente la pana segura que tendré son las bobinas, que cuestan $40.000.- el par ( se cambian de a dos, según lo que me dijeron).

Otro gran detalle, que tal como lo menciona diamuma, ambos autos no son ni para taquillar ni para correr. Yo acostumbrado a autos rápidos y picadores, cuesta un poco acostumbrarse a la conducción. Mi señora echa de menos el Kia Rio JB, aún no se acostumbra mucho a manejarlo, es un poco lento en la salida y el embrague un poco duro. Una vez que le agarras el ritmo, debería acostumbrarse.

suerte y cuéntanos como te va.