Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta sobre transferencia en registro civil...

Miembro senior Avatar de EL_KUAN

Question Consulta sobre transferencia en registro civil...

hola amigos llevo un tiempo andando a dos piernas por las calles pero ya llego la hora de que vuelva a motorizarme y esta vez en 4 ruedas por un asunto de aumento de la familia , asique ya tengo visto un auto que me conviene por las lucas que logre juntar y por lo barato de su mantenimiento, ademas que el auto esta impecable y es de buena procedencia... lo que yo quiero preguntar es cuanto realmente sale la transferencia en el registro civil, depende del valor del auto o algo asi? si pudiese alguien orientarme estaria muy agradecido ya que el jueves cierro el trato y paso el 18 con autito

saludos adach

Miembro nuevo

Predeterminado

yo lo hice hace poco, tramite muy agil y facil, no vayas muy tarde (cerca de las 14 horas), porque tienes que pagar el impuesto en banco estado o servipag creo.

funcionario ingresa al sistema los datos del comprador, del vendedor y del vehículo, generando la Declaración Consensual cuyo valor durante el año 2009 es de $ 5.220 *.

A continuación, el funcionario calculará el valor del impuesto a la Transferencia (1,5%) que debe ser pagado en un banco o institución autorizada.

Una vez cancelado este impuesto, el funcionario del Servicio de Registro Civil e Identificación procede a efectuar la Inscripción de la Transferencia de Dominio del vehículo, siendo el valor de ésta $ 21.330* vigente para el año 2009.

fuente Reg. civil.

Miembro frecuente

Predeterminado

Wena info, clara y precisa... para saber que al comprar el toco, hay que tener unas lucas para la transferencia

Miembro nuevo

Predeterminado

Lo mejor es que sales altiro con el padron y no tienes que hacer o esperar nada mas.

El valor del impuesto es calculado por el precio de venta o avaluo fiscal (se toma el mayor), pero pueden llegar a un acuerdo con el vendedor para que indiquen como precio de venta el avaluo fiscal si en menor que el precio del vehiculo.

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado

Cita Iniciado por fac Ver mensaje
    yo lo hice hace poco, tramite muy agil y facil, no vayas muy tarde (cerca de las 14 horas), porque tienes que pagar el impuesto en banco estado o servipag creo.

funcionario ingresa al sistema los datos del comprador, del vendedor y del vehículo, generando la Declaración Consensual cuyo valor durante el año 2009 es de $ 5.220 *.

A continuación, el funcionario calculará el valor del impuesto a la Transferencia (1,5%) que debe ser pagado en un banco o institución autorizada.

Una vez cancelado este impuesto, el funcionario del Servicio de Registro Civil e Identificación procede a efectuar la Inscripción de la Transferencia de Dominio del vehículo, siendo el valor de ésta $ 21.330* vigente para el año 2009.

fuente Reg. civil.
    Más claro dónde.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

No es por ser curioso, pero para tener una referencia para mi próximo vehículo ¿qué modelo comprarás?

Las mismas cantidades allá arriba indicadas fueron las pagadas por el comprador cuando en mi familia el año pasado se vendió un Honda Civic de 1977.

Si te sirve de referencia te cuento mi experiencia. El vehículo estuvo a la venta durante casi un año, se le rebajó el precio y finalmente hubo un interesado. Se le pidió al comprador en el banco que depositara en efectivo la cantidad en una libreta de ahorro de Banco Estado, posterior a eso fuimos con mi madre (ella era la propietaria), a que firmara la solicitud, para ir por segunda vez al banco para pagar el impuesto, y volver al Registro Civil para finalizar las gestiones y el comprador saliera con su reluciente Certificado de Inscripción amarillo, y luego despedirse en la calle, del Civic que estuvo por más de 20 años en la familia : ( ... Nunca olvidaré cuando el Oficial con toda cordialidad y paciencia le preguntó a mi madre ¿Doña... le pagaron la plata? (ya me imagino en cuantas ocasiones le habrán dicho los vendedores -no, si me la van a pagar después- o alguna respuesta que a todas luces dejara entrever que al comprador no le interesara pagar). De todos modos yo ya iba preparado, si cambiaban las condiciones (pago con cheque u otro documento, o palabras como "te pago después", "no te lo puedo comprar ahora pero te lo dejo en consignación, allí pagan más", "hagamos la transferencia ante notario"- para qué, si el vehículo tenía los papeles vigentes-, o cualquier otra situación que no me permitiera ver billete tras billete en la caja del banco y/o el Certificado de inscripción a nombre del comprador, de inmediato abortaba toda operación y les agradecía su interés. Pero no fue así, todo correcto y en tiempo y forma.

Me he quedado por más de un año sin auto, (En él aprendí a conducir y aún en condiciones extremas nunca tuve ni un drama), ahora estoy en búsqueda de alguno que incluya las "BBB". Lamentablemente he tenido algunos inconvenientes (vehículos en pésimas condiciones de latas y motor evidentes para el precio de venta, deudas con autopistas e infracciones de tránsito, y varios etcéteras...), pero bueno, no pierdo la esperanza que pronto por allí salga algo bueno.

Saludos y éxito en tu nueva compra!
    Última edición por Ds231; 14/09/2010 a las 17:04 Razón: Error de ortografía

Miembro senior Avatar de EL_KUAN

Predeterminado

otra pregunta compañeros...

el jueves funciona el registro civil normalmente ono?

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por EL_KUAN Ver mensaje
    otra pregunta compañeros...

el jueves funciona el registro civil normalmente ono?
    Sino estan en paro , mañana es un dia hábil
    " Primero se es Justo, después amigo "

Miembro nuevo

Predeterminado

De todos modos vaya el día de mañana con el comprador a solicitar la transferencia, a primera hora para evitar complicaciones.